Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Following

The Following

Se acerca la nueva serie de Kevin Williamson

Empieza 2013 y como siempre, después del parón de las navidades, continúan su emisión muchas series televisivas. También empiezan otras. De hecho, el próximo día 21 en Estados Unidos, a través de la cadena Fox, se unirá a la palestra The Following, que es ni más ni menos que el nuevo thriller de terror creado por Kevin Williamson. Como muchos ya sabréis, y para los que no paso a informar, la pluma de Williamson fue la principal causante del revival del slasher juvenil en los noventa, firmando los guiones de Scream (1996), Se lo que hicisteis el último verano (1997) o The Faculty (1998). No se olvidó de probar suerte en la dirección con la olvidable y olvidada Secuestrando a la Señorita Tingle (1999). En el mundo televisivo ha disfrutado del éxito con Dawson crece (1998-2003) y Crónicas vampíricas (2009-¿?). No obstante, le faltaba demostrar que sabía hacer algo fuera del contexto adolescente, y la prueba la tendrá que pasar con la serie que nos ocupa.

Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy capturara a Joe, un asesino en serie que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. El criminal acaba de eludir la pena de muerte y, sin salir de su confinamiento, empieza una nueva ola de asesinatos que llevan su sello. Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el rastro de sangre que están dejando diversos asesinos en serie. Todo apunta a que Joe Carroll, que está escribiendo una novela con Ryan Hardy como protagonista, está organizando una red de psicópatas dispuestos a matar por puro placer. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy y un equipo de agentes del FBI no tienen otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.

Junto a Williamson en la producción encontramos a Marcos Siena, que ha sido director de algunos episodios de la imprescindible Dexter o la citada Crónicas vampíricas. Protagonizan Kevin Bacon, como el agente del FBI, y James Purefoy como el asesino. Otros que andarán por ahí son Natalie Zea, Jeananne Goossen, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Nico Tortorella, Adan Canto y Kyle Catlett.

Por el momento se ha firmado una temporada de 15 episodios. Habrá que esperar para ver no solo que convenza, sino que sea capaz de aguantar la enorme competencia que existe actualmente en este tipo de series. Pasa como con las películas de animación: antes sacaban en cines una o dos al año y se recibían como acontecimientos. Ahora se estrenan una decena o más anualmente en un porrón de salas, lo que lleva a una competencia que a veces hace mella en películas que, de otra manera, hubiesen arrasado. Por lo pronto, en España podremos ver The Following a partir del 28 de enero en la cadena TNT.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.