Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 20 películas con las que pasar un terrorífico 2013

20 películas con las que pasar un terrorífico 2013

Feliz y terrorífico año nuevo

American Mary

La segunda película de las hermanas Soska (también conocidas como las “Twisted Twins”) es, sin duda alguna, uno de los caballos a los que deberíais apostar si queréis salir del hipódromo con los bolsillos llenos. American Mary es un caballo ganador. Un caballo sexy, brutal y enfermizo que ha cautivado a propios y extraños en todos los certámenes especializados en los que ha tomado parte.

Mary es una estudiante de medicina francamente desencantada con la estrechez de miras de sus profesores y el encorsetamiento de la institución académica. Necesitada de dinero, Mary se sumerge en el submundo de las operaciones de cirugía ilegales, viviendo así una serie de experiencias que dejan más cicatrices en su mente que en las abotargadas pieles de sus extraños clientes.

Nivel de expectación: Muy alto.

Carrie

Desde luego no lo tendrán nada fácil Kimberly Peirce (directora) y la guapísima Chloe Grace Moretz (actriz) para intentar convencer a los miles de fans de Carrie, película que dirigió el maestro De Palma en 1976 y que es considerada, por muchos (y con permiso de la controvertida El Resplandor) como una de las mejores adaptaciones cinematográficas del universo literario de Stephen King. De momento las noticias que nos llegan no son en absoluto prometedoras: Sony acaba de anunciar que el estreno de Carrie tendrá lugar alrededor de Octubre de 2013… por lo tanto con 7 meses de retraso respecto a la fecha inicial prevista. Mala señal.

Una reimaginación de la historia clásica sobre Carrie White, una tímida joven que es machacada por sus compañeros de clase al tiempo que se ve sometida por la profunda religiosidad de su madre. Carrie desencadenará el terror telequinético en su pequeño pueblo cuando es forzada hasta el extremo en su noche de graduación.

Nivel de expectación: Con reservas.

Cuando tu carne grite ¡basta!

Y por supuesto, como cada año, volveremos a estar muy atentos al cine de género que nos llega desde latinoamerica. El director argentino Guillermo Martínez ya tiene lista su Cuando tu carne grite ¡basta!, un nuevo exponente del subgénero rape&revenge (violación y venganza) que esperamos tener la oportunidad de ver muy pronto.

Martina, una estudiante avanzada de Biología, tras mudarse de su pueblo natal para completar sus estudios, decide emprender una excursión a las afueras de la ciudad en busca de un raro y exótico especimen útil para su investigación. Al no encontrar el ejemplar tras una larga búsqueda, se propone descansar al borde del camino. En ese momento, sus psicóticos nuevos vecinos deciden llevarla hacia un bosque donde, según ellos, se encuentra el especimen que la joven busca. Martina, con normalidad, acepta que la lleven, pero acaba siendo secuestrada y sometida a todo tipo de actos siniestros y truculentos, tanto físicos como psicológicos.

Nivel de expectación: Alto.

Evil Dead

Probablemente estemos ante la película imprescindible del 2013. Un tráiler intenso y brutal ha sido el artífice de una gran expectación que se ha propagado tanto por aquellos que nos autoproclamamos fanáticos de la saga original de Sam Raimi, como por una nueva generación de aficionados que quizás no conozca esa pequeña joya del horror titulada Evil Dead (Posesión Infernal). El estreno del remake de Evil Dead en España está previsto para el próximo 17 de Abril; a no ser que sus altas dosis de violencia, unidas a la torpeza de un chupatintas corto de miras del Ministerio de Cultura, impidan dicho estreno (tal y como ocurrió hace unos años con la enésima entrega de Saw).

Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El libro de los muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos.

Nivel de expectación: Por las nubes… imprescindible.

Atención: el tráiler que tenéis a continuación está recién salido del horno.

Hidden in the Woods

Curiosamente la Argentina Cuando tu carne grite ¡basta! no será la única representante latinoamericana del subgénero rape&revenge. Desde Chile, y de la mano de Patricio Valladares, director de Toro Loco, nos llegará (con un poco de suerte) En las afueras de la ciudad (también conocida como Hidden in the Woods para su distribución internacional), un rape&revenge que nuestro querido Mr. Joe D’Amato ya se ha encargado de definir como “el rape&revenge más bruto y bestia que he visto en mucho tiempo, (…) una explotación alucinante con los niveles misógenos más elevados de los últimos años”. Y qué queréis que os diga… yo me fio de este tio.

La realidad es cruel. En las afueras, dos hermanas que denuncian a su padre, solo buscan escapar del maltrato al que las someten. Estas crecieron solas, atormentadas por los abusos de “él”, un degradado narcotraficante que se cree en posesión de sus hijas. Tras acabar con dos oficiales, es encerrado; pero las cosas todavía pueden empeorar.

Nivel de expectación: Muy alto.

I am a Ghost

Candidata a erigirse como la película más extraña y disfuncional del año. Catalogada de hipnótica, original, brillante o visionaria. Y merecedora del aplauso unánime de la crítica en los diversos festivales especializados en los que ha paseado palmito (incluído el premio a la mejor película en el Bram Stoker International Film Festival de Gran Bretaña). Hay quien se atreve incluso a afirmar que estaramos ante la película más terrorífica del 2013. Dirige el norteamericano H.P. Mendoza.

Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose porqué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”.

Nivel de expectación: Curiosidad malsana… pero con reservas.

In the House of Flies

El pasado 1 de Diciembre In the House of Flies, dirigida y producida por el debutante Gabriel Carrer, arrasó en el Snow Canadian Film Festival, llevándose a casa seis de los ocho premios posibles: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión. A tenor de las primeras críticas aparecidas, probablemente estemos ante la película más perturbadora, dura y enfermiza del año. ¿La gran sorpresa del 2013?

In the House of Flies cuenta la historia de dos jóvenes enamorados cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre. Heather y Steve son secuestrados de manera repentina. ¿Por quiénes? ¿Con qué propósito? Solos, aislados y encerrados en un sótano, Heather y Steve se verán envueltos en un macabro juego psicológico con sus secuestradores.

Rodeados de unas misteriosas maletas – todas ellas esconden valiosas pistas que les ayudarán a salir vivos – Heather y Steves deberán hacer uso de la poca cordura que les queda para resolver las pruebas que les plantean sus captores y de esta manera escapar con vida.

Nivel de expectación: El torture porn del año.

It’s in the Blood

Para qué negarlo. En 2013, como ha venido ocurriendo en años anteriores, Almas Oscuras seguirá prestando una especial atención al panorama independiente, intentando descubrir esas pequeñas joyas que difícilmente tendrán acceso a los canales habituales (o legales… o llamadlo como os dé la gana) de distribución en nuestro país. Y dentro de este ámbito una producción, por encima del resto, ha logrado captar mi atención en los últimos meses: It’s in the Blood. Un intenso drama mezclado, de manera harto improbable, con el subgénero de monstruos, y que está cosechando unas estupendas críticas y recogiendo premios en los diversos festivales especializados en los que ha participado. Dirige el norteamericano Scooter Downey y cuenta con Lance Henriksen entre sus principales protagonistas.

Nivel de expectación: Alto.

Los últimos días

Los hermanos pastor parecen sentirse a gusto navegando entre aguas apocalípticas. Tras la muy estimable Infectados, Álex y David Pastor regresan a su tierra natal para dirigir Los últimos días, thriller apocalíptico cuya acción transcurre en una Barcelona devastada a causa de una misteriosa forma de agorafobia que se extiende por el mundo, haciendo que la población se encierre en el interior de los edificios. Entre ellos, un joven llamado Mateo se ve en serias dificultades para reencontrarse con su novia. Pero, además de la amenaza que recorre las calles, en el interior de las improvisadas fortalezas tendrán un enemigo imposible de eludir: ellos mismos.

Nivel de expectación: ¿La película española del año?

Mamá

Ya queda muy poquito. El próximo 8 de Febrero es la fecha en la que todos debemos acercarnos al multisalas más cercano y rezar para que el programador de turno no se haya olvidado de Mamá, el loable intento del argentino Andrés Muschietti - auspiciado por el mismísimo Guillermo Del Toro de convertir en largometraje su estupendo y laureado cortometraje homónimo. De obligada visión.

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa.

Nivel de expectación: Queda muy poquito para salir de dudas.

Maniac

Un remake de la ya mítica Maniac (William Lustig, 1980) protagonizada por un eterno jovencito (tuve a Elijah Wood justo a mi lado, y os aseguro que a pesar de estar en la treintena sigue pareciendo un crío) que hasta hace un par de días se calzaba los pies de Frodo… sinceramente, hizo que emergieran todos esos prejuicios de los que en tantas ocasiones me habéis acusado. Pero… ¿para qué coño están los prejuicios sino para cagarse en ellos cuando sea necesario? Todos mis recelos se fueron al traste cuando disfruté, en el pasado Festival de Sitges, de un remake brutal cuyo mejor alago es situarlo, como mínimo, al nivel de su homónimo original. Un peliculón.

Nivel de expectación: Si la estrenan (dudoso) tenéis que verla.

Mar Negro

Tras las espectaculares Mangue Negro (Mud Zombies) y A noite do Chupacabras, 2013 será el año en el que el gran Rodrigo Aragao (soy un fan absoluto del director brasileño) concluya su muy particular trilogía del horror con Mar Negro. Monstruos, sangre, humor, excesos por doquier… a tenor de lo que nos ofrece el tráiler de Mar Negro, Aragao sigue extramadamente fiel a su propio estilo. A título estrictamente personal, una de las más esperadas del año.

Una extraña mancha negra en el mar se acerca a la costa trayendo consigo la destrucción y la muerte a un pueblecito de pescadores. En una desesperada fuga por la supervivencia, el solitario Albino lucha por el gran amor de su vida arriesgando su propia alma.

Nivel de expectación: Altísimas.

Nurse 3D

¿Puede únicamente un teaser poster justificar la inclusión de una película entre las más destacadas de 2013? Pues cuando se tiene un criterio tan pobre como el de un servidor, una obsesión casi enfermiza (fetichista) por las enfermeras, y el poster en cuestión muestra a una espectacular - y sensual – Paz de la Huerta embaduranada en sangre… la respuesta es un rotundo ¡¡sí!!

Douglas Aarniokoski, del hace muy poquito pudimos ver la interesante The Day, es el director de Nurse 3D, un psycho-sexual-thriller que beberá de las fuentes del cine negro clásico y que, según los responsables de Liongates, no escatima en sangre, sexo y gore en un rutilante 3D. Permaneceremos muy atentos…

Abby Russell es una bella enfermera que usa su sexualidad para lograr todo lo que se propone.

Nivel de expectación: Sigue siendo una incógnita.

REC 4 Apocalipsis

En esta ocasión le toca a Jaume Balagueró dar el do de pecho y sacar a delante la que se presume última entrega de la saga REC (aunque yo no me jugaría el cuello a que así sea). En teoría REC 4 Apocalipsis situará la acción justo en el momento en el que finalizaba REC 2, con el personaje interpretado por Manuela Velasco a punto de abandonar el edificio del Eixample barcelonés donde transcurrían los acontecimientos de las dos primeras entregas. Zombis, infectados, poseídos, niñas medeiros… quién sabe lo que nos deparará REC 4 Apocalipsis. Al menos una cosa es segura: la polémica, en Almas Oscuras, está servida.

Nivel de expectación: Muy alto.

Silent Hill Revelation 3D

Hay quienes consideran Silent Hill (Christophe Gans, 2006) como la mejor adaptación cinematográfica jamás llevada a cabo de un videojuego de éxito. Sin despreciar los muchos valores de la obra de Gans, un servidor siempre ha considera dicha apreciación algo exagerada. Un tercio final algo confuso y, en definitiva, poco satisfactorio, me impidieron disfrutar de Silent Hill como me hubiera gustado.

Tras un tortuoso proceso de producción, 2013 será finalmente el año de la esperada secuela de la franquicia: Silent Hill Revelation 3D. En esta ocasión la dirección corre a cargo del británico Michael J. Basset, conocido por las correctas aunque poco trascendentes Deathwacth (2002) y Solomon Kane (2009).

Nivel de expectación: Moderado.

The Corpse Grinders 3

En 2013 seguiremos con sumo interés el devenir de una serie de películas low cost rodadas en casa y que aportan propuestas, a priori, tan interesantes como las de 55 pasos a la izquierda, Para Elisa, Summertime, El bosque del pantano, Renegados de la Luz, Otro Verano, Buenas noches dijo la señorita pájaro o, por supuesto, The Corpse Grinders 3, nueva entrega de la descacharrante saga iniciada en 1972 (ha llovido) por el inefable Ted V. Mikels, y dirigida en esta ocasión por Manolito Motosierra (Jodidos Kabrones) con producción local a cargo de Tyrannosaurus Entertainment, Olga Underground y Fantastika.

Nivel de expectación: Alto.

The Hounds

Por fin el debut de los italianos Maurizio y Roberto del Piccolo, erigido como una de las grandes sorpresas independientes del circuito de festivales especializados durante el pasado 2011, se distriburiá en España con subtítulos en castellano, en VOD, y al precio de 1.95 € (¿Cuña publicitaria?… joder, no se os escapa ni una).

Nivel de expectación: Muy alto.

The Texas Chainsaw Massacre 3D

Noticias esperanzadoras para la nueva entrega de La Matanza de Texas: por lo visto, y debido a su alto contenido de violencia, la película se estrenará con la temida calificación NC17 (prohibida a menores de edad) en lugar de la R (menores de 17 años acompañados de un adulto) a la que aspiraba. Una tabla de salvamento a la que agarrarse para una saga que, a partir de la segunda entrega dirigida por Tobe Hooper, siempre he tenido la impresión de que iba a la deriva.

La acción de The Texas Chainsaw Massacre 3D se sitúa tras los acontecimientos ocurridos en la película de 1974, dirigida por Tobe Hopper, en los que se nos presentó a la salvaje familia Sawyer. Los habitantes del pueblo sospechaban que la familia Sawyer era, de alguna manera, responsable de los asesinatos ocurridos en la zona. Sus sospechas se confirmaron finalmente un caluroso día de verano, cuando una joven escapó de la casa de los Sawyer tras los brutales asesinatos de sus cuatro amigos. Lo hechos acaecidos en la pequeña ciudad se extendieron rápidamente como la pólvora y una turba de lugareños enfurecidos rodearon la fortaleza de la familia, quemando el terreno y matando a cada miembro de la familia, o al menos eso creyeron.

Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia de la masacre, una joven llamada Heather descubre que ha heredado una finca en Texas de una abuela que nunca supo que tenía. Después de embarcarse en un viaje por carretera con sus amigos para descubrir sus raíces, descubre que ella es la única propietaria de una lujosa y aislada mansión victoriana. Pero su nueva propiedad guarda una sorpresa cuando se topa con un horror que le espera en el sótano de la casa.

Nivel de expectación: Moderado.

You’re Next

¿Llegará algún día a nuestras pantallas You’re Next? Esa sería la gran pregunta. El esperadísimo slasher dirigido por Adam Wingard, autor de las interesantísimas Home Sick y A Horrible Way to Die, tiene fecha de producción de 2011 y su estreno mundial se produjo en el Toronto International Film Festival del mismo año. Incluso en Almas Oscuras anunciamos que la película se había ganado un sitio en la cartelera española y se estrenaría por estos lares a mediados de noviembre pasado. Evidentamente no ha sido así. De manera que en 2013 seguiremos a la espera de poder disfrutar, finalmente, del que se anuncia como una de los slashers más radicales y sangrientos de los últimos años.

La familia Davison es atacada por un grupo de sádicos asesinos durante una escapada familiar. Los asesinos enmascarados, sin embargo, no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.

Nivel de expectación: Sigue siendo muy alto.

Warm Bodies

Pasó de ser Crepúsculo en versión muertos vivientes a convertirse en una de las zombedys más prometedoras del año por obra y gracia de un tráiler que nos obligó, a muchos, a cambiar radicalmente nuestra primera impresión. Warm Bodies se estrenará en nuestro país bajo el título de *Memorias de un Zombi adolescente” el próximo 19 de abril.

Nivel de expectación: Sigo teniendo alguna reserva.


Vuestros comentarios

1. 04 ene 2013, 17:59 | hector

EXCELENTE SELECCION!!!! esperemos que al menos la mitad de estas peliculas cubran las expectativas

2. 04 ene 2013, 20:00 | Elchinodepelocrespo

Coño, Joan, cómo te lo curras!!

3. 04 ene 2013, 21:26 | Draghann

Si “Evil Dead”, “Carrie”, “American Mary”, “Silent Hill Revelations” y “Maniac” están a la altura de lo esperado, entonces ya me doy con un canto en los dientes. Si a esto le sumamos “Thanatomorphose” (Sí, sé que es de 2012 pero imagino que, al igual que yo, la mayoría de vosotros no la ha visto) y alguna otra que seguro me dejo en el tintero, este 2013 puede ser un buen año.

Desgraciadamente no tengo tantas esperanzas con “It’s in the blood” (cuyo trailer no me convence en absoluto por muy buenas críticas que esté cosechando), “Rec 4” (es difícil esperar nada bueno tras Rec 3) o “The Texas Chainsaw Massacre 3D”. Espero equivocarme.

Un saludo!!

4. 04 ene 2013, 23:32 | Samdra

Grande Joan! Le sumo:

The World’s End
The Conjuring
S-VHS
The Green Inferno
Lesson of the Devil
The Collection
Hatchet III

5. 05 ene 2013, 00:30 | Pol X

Me imagino que lo de Carrie es una especie de secuela, arrancando del final de la original, porque contar el final en el trailer me parece bastante estúpido, no?

Igualmente, hay varias cosas prometedoras.
Gran artículo.
Un saludo.

6. 05 ene 2013, 01:06 | MY

Qué ganicas de verlas todas, yo añado como Samdra, la segunda parte de The Collector. Y al igual que Dragham, tengo muchas ganas de ver Tanatomorfhose (y Devoured).
Maniac promete… y Mamá me espera en el cine¡¡
Saludos gente¡¡

7. 05 ene 2013, 03:42 | Diavola

Yo que vosotros de “Silent Hil” me iria olvidando… Me lleve un decepcion tremendisima.

8. 05 ene 2013, 03:54 | Vael

Me da la sensación de que este 2013 va a ser mucho mejor en cuanto a terror, con respecto al año pasado.
Me ha hipnotizado el trailer de I am a ghost, le prestaré especial atención a la fecha de salida, creo que va a ser una buena película, además de bastante original.
Los remakes esperemos que estén a la altura que merecen las películas originales.

9. 05 ene 2013, 10:38 | Alf

Hidden in the woods/En las afueras de la ciudad tiene mucho gore desmedido sin venir a cuento. Es un torture porn bizarro con el pretexto o la excusa(se le da más importancia a la violencia exacervada que al interesante guión) de los malos tratos,la violación,el adulterio y narcotraficantes de drogas con un toque survival añadido. Las 2 hermanas protagonistas a pesar de ser atractivas no consiguen que se empatice con sus personajes y el hermano mutante? sólo se limita a gesticular y gruñir sin acierto. La película recuerda bastante en su estética a Martyrs. Ojo!sólo en su aspecto visual no en su calidad,ni mucho menos. Es una peli muy exagerada con una violencia demasiado gratuita y aunque se puede ver en VO por ser chilena,a veces no se entiende bien por la penosa dicción de sus actores,sin que sirva de precedente en este caso vale la pena verla con subs en ingles,que aquí si ayudan.

AVISO SPOILERS Lo mejor,que una hermana se prostituya para mantener a la familia,mientras la otra opta por el canibalismo para amortizar gastos y ahorrar en comida. Lo peor es que es muy tópica.Para mi un 2/5.

10. 05 ene 2013, 12:04 | Elizabeth

Por mi parte, tengo muchas ganas de ver Lesson of the evil, Maniac y Mama; también me hubiese gustado encontrar algún titulo francés, como las de “antes” Ahhh que tiemoos aquellos…

Saludos!
Muy buen 2013 Joan!

11. 05 ene 2013, 12:53 | Draghann

Respecto a “I am a Ghost” me da que es la típica película que, o logras conectar con ella en los primeros minutos o a la media hora le das al stop y piensas: “Dios mío, qué coño se ha fumado el Mendoza este”.

La verdad es que después de ver por segunda vez el trailer sigo sin tener claro si es un visionario o se ha quedado así tras un mal “viaje”…

Un saludo!

12. 05 ene 2013, 14:56 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Aunque más o menos estoy de acuerdo, sobre todo con The Hounds la cual espero disfrutar muy pronto con vosotros, echo en falta Torture Chamber (http://www.almasoscuras.com/torture-chamber). Creo que va a ser una gema a la altura de Masken.

PD: Creo que la mejor película que he visto este 2012 ha sido The Devil Inside, genial, gracias por los subs a Zalomero y a RedRum.

Un saludo.

13. 05 ene 2013, 15:16 | The crow

¡Se me ponen los dientes largos solo de pensarlo! hay algunas a las que le tengo muchas ganas.

P.D. ¡Por supuesto que ese póster de Nurse 3D justifica que la incluyas en la lista!

14. 05 ene 2013, 16:20 | Arturo

Alf donde viste “hidden in the woods”? la compraste? supongo que la criticas por que pagaste por verla? creo que tu 2 importara mucho a los productores que están trabajando en el remake que leí en variety que se viene con actores muy gordos.
Cuando no sabes hacer nada te vuelves un critico.

15. 06 ene 2013, 02:51 | Michael Myers

Warm Bodies es de terror? ._.

16. 06 ene 2013, 10:15 | Alf

Arturo,el como la vi o dejé de ver no influye para nada en mi opinión. Tengo el mismo derecho que todos los que estais aquí en decir lo que me gusta o no. Me importa una mierda si quieren hacerle un remake. Si la veo y no me gusta lo digo y punto. Yo no he dicho en ningún momento que nadie la vea. Que cada uno haga lo que le dé la gana. Tienes razón,no soy crítico ni falta que me hace. Hay algo que sí se hacer y és ignorar lo que piense gente como tú.

17. 07 ene 2013, 10:27 | John Trent

Buena lista. Seguro que más de una nos sorprenderá a lo largo de este año, y de alguna otra ya esperamos grandes cosas (y esperemos que no decepcionen). Se han quedado fuera títulos como Guerra Mundial Z, de la que ya hemos hablado largo y tendido en Almas (y seguiremos hablando…) y de la que podemos esperar el mayor espectáculo zombi o el mayor cagarro zombi de todos los tiempos; The Conjuring, el nuevo Insidious/Sinister para 2013; Paranormal Activity, supongo, solo apta para fans con muchas tragaderas y completistas con mucho tiempo libre; Pacific Rim, de la que también hemos hablado (y hablaremos) mucho por aquí, y que tiene toda la pinta de convertirse en una de las sensaciones del año a nivel blockbuster, The ACB´s of Death, que esperemos llegue con algún tipo de distribución a nuestro país y supere a la parcialmente decepcionante V/H/S; The Host 2, secuela, puede que innecesaria, de la notable (y muy discutida) monster movie surcoreana; I, Frankenstein, revival del personaje clasico que, espero, sea mejor que otro revival clásico reciente, aquel The Wolfman con Guillermo del Toro….
Y muchas más. Pero bueno, de eso iremos hablando en
estas páginas.

Feliz año a todos.

18. 07 ene 2013, 20:32 | RedRum

Para nada de acuerdo, a mí la de Guerra mundial Z me llama muy poco y menos con ese patético trailer, vamos que de “más esperada” nada, pero reconozco que dará mucho que hablar ya sea para bien o para mal.
Bajo mi punto de vista (que no parece que Joan comparta) I am a ghost y ITHOF son las más esperadas. La primera sencillamente porque mi doble dijo que era la mejor peli de fantasmas del año pasado y la segunda porque es el torture porn del año xD. Aunque bueno… AM, youre the next, its in the blood, mama y the hounds también pintan muy bien, y el remake de “Evil Dead” tiene su pase por ahora. El resto no lo quiero ni regalado (esperemos que me tenga que tragar mis palabras en un future).

PD: voy a romper una lanza por mi compi Alf, del que supongo que tendrá sus razones por las que poner esa calificación a “En las afueras de la ciudad”. Y vamos que vayan hacer un remake no significa que el producto sea bueno, a mí, “La casa muda”, no me gustó, me parece una película flojilla y ahí está.
Y por cierto que tiene de malo pagar por ver una película¿?¿?

19. 07 ene 2013, 21:18 | FrancHis

Yo voto por Maniac, I am a Ghost y American Mary. De Carrie no tengo muchas expectativas: tiene la vara muy alta. Espero tb a la argentina, que título para más atractivo.

Silent Hill y TCM3D… en verdad tienen público?

20. 07 ene 2013, 23:38 | Mrtn

warm bodies. ¿que no les bastó con los vampiros y licantropos? MÉTANSE SU ROMANCE SOBRENATURAL POR DONDE NO LLEGA EL SOL.!!! hagan terror de verdad por la mierda, no quiero mas niñatas quinceañeras necrofilicas!

21. 08 ene 2013, 00:06 | Mountain

Peazo lista! Que ganas de ver… TODAS!

22. 08 ene 2013, 01:03 | osc

en lugar d silent hill 2 (de la cual tenia altas espectativas y resulto ser una verdadera porqueria (dicho por un mexicano mega fan del videojuego osease yo)) hubieran metido halloween 3d a esta lista.

23. 08 ene 2013, 01:11 | osc

las demas se ven bastante interesantes, en especial i am a ghost, y los 4 remakes mencionados, aunq todas estan de llamar la atencion, y con respecto a sh 2 si pueden descarguensela y no gasten su dinero.

24. 08 ene 2013, 01:14 | Asynja

Muchas gracias por las recomendaciones! Otra que espero con ansia (desde hace muuucho tiempo…) es ‘American Girls’, con Kevin Gage! Recordáis aquel tráiler con Johnny Cash de fondo? Sabéis algo de ella?

Un saludo!

25. 08 ene 2013, 08:39 | Joan Lafulla

Personalmente las que espero con más ganas son: Mar Negro, It’s in the Blood, American Mary, I’m a Ghost (tengo mis reservas… pero también tengo unas ganas y una curiosidad infinita por ver la peli de Mendoza) y Evil Dead.

Las que menos me atraen, a priori, son La Matanza de Texas 3D, Silent Hill y Carrie.

@Elizabeth – Feliz Año Elizabeth!!!!

@Michael Myers – efectivamente Warm Bodies de terror no tiene nada. Con suerte será una zombedy entretenida… Su inclusión me sirve a modo de redención personal, ya que algunos no tardaron en saltarme a la yugular al arrojar una primera impresión negativa de la película sin tan siquiera haber visto el primer tráiler :-)

@Alf y Arturo – En Almas lo que no nos interesa en absoluto es el monólogo. Lo que siempre he buscado es que todo aquel que se acerca a nuestra casa se sienta libre de opinar y de ofrecernos su apreciación pesonal acerca de las películas, libros y relatos de los que nos hacemos eco en el blog. Alf lo único que ha hecho es dar su opinión sobre una determinada película, y yo se lo agradezco eternamente.

Yo tampoco me considero crítico (no vivo de ello). Me considero un aficionado al cine al que le gusta compartir sus filias y fobias con una serie de personas que comparten mi pasión. Pero en cualquier caso… efectivamente no sé hacer cine. En realidad creo que ni siquiera sé escribir acerca del cine. Pero aún así lo hago… y me divierte. Y me siento bien haciéndolo.

@Asynja – pues no he sabido nada más acerca de American Girls… y es una pena, porque recuerdo que fue un proyecto que llamó mucho mi atención. Supongo que a lo largo del 2013 tendremos noticias de la película.

saludos y gracias a todos.

26. 09 ene 2013, 08:21 | Javii

mi diooooo el remake de evil dead una de mis peliculas favoritas !! mi expectacion es altisima asi como mi miedo, evil dead sin ash no es evil dead

27. 09 ene 2013, 12:50 | Tetsuo

Para Alf:

Si vas a desvelar parte del argumento de una película y quieres evitar que se acuerden de tu santa madre, amén del resto de tu familia viva, no muerta, muerta y aún por nacer, usa la palabra SPOILER. Aparte de librarte de maldiciones varias recibiras el agradecimiento silencioso de más de un alma oscura.

28. 10 ene 2013, 01:17 | Puscifer

Me habéis hecho mojar los bóxer xD No me esperaba para nada, un año tan movidito. Pensaba que no habría nada interesante pero ha sido toparme con el artículo y, ¡plas! habéis avivado mis más oscuros deseos.

¡Os maldigo! Gracias :3

29. 10 ene 2013, 04:17 | May

Silent Hill 3D la vi hace un par de meses creo (y se estrena este año? wtf?!) y realmente no vale la pena perder el tiempo con ella,no es mala,es lo siguiente y ya sin muchas expectativas,prefiero no llevarme ilusiones para terminar cabreada vería, Carrie,Evil Dead y quizás Warm Bodies,el resto,si caen pues bien y si no pues qué le vamos a hacer :)
Saludos!

30. 11 ene 2013, 10:12 | Andromeda

Adhiero a Tetsuo… ALF, macho, podés dar tu opinión de cualquier película las veces que se te antoje, pero no me parece que la arruines para el resto… o sea, la contaste TODA…. Un gramo de respeto para el resto de los fanáticos, por favor.

La de Carrie no pienso ni verla… no me llama una remake de una peli que ya es genial, qué le pueden sumar? Más efectos, supongo… y no me vale, xq no es una peli de efectos… Y de Evil Dead ya vi lo suficiente para darme cuenta que se cargaron el humor bizarrete que tenía la original.. y sin eso y sin Ash… hummm, queda una peli de terror muy común y corriente.
Del resto me interesan I am a ghost, Silent Hill, You´re next (esa me atrae MUCHO) y un par más.
Saludos =)

31. 11 ene 2013, 11:18 | Joan Lafulla

Seguramente llego tarde… pero he añadido a la parte final del comentario de Alf un aviso de spoilers (no creo que al amigo Alf le importe). Por la parte que me toca, disculpas.

@Andromeda – con el tema de Evil Dead tenemos esa discusión que ya parece enquistada al remake. El Evil Dead original (que en España se la conoció como Posesión Infernal) tampoco hacia gala de un humor demasiado explícito (lo tenía, pero en dosis reducidas)

En cambio el segundo Evil Dead (Terroríficamente muertos) si se decantaba por ese humor bizarro que comentas.

En fin… a mí el tráiler del remake lo cierto es que me trae de cabeza :-)

saludos

32. 11 ene 2013, 23:59 | Victor P.

Aquí en Lima-Perú, “Warm Bodies” y “Mamá” están anunciadas para la primera semana de febrero. Y casi, casi se cumple, aunque este tipo de pelis sólo estén 7 días en cartelera. Apenas las vea las comento.
“The collection” se estrenó hace unos días. Mañana la veré en el cine.

33. 12 ene 2013, 20:19 | Lady Necrophage

“American Mary” captó mi atención al igual que “Nurse 3d”. Las demás, no sé, no me inspiran confianza…Habrá que esperar.
Saludos.

34. 17 ene 2013, 07:55 | Javier Lecter

Silent Hill ya se estreno aquí en México desde hace meses y no es nada fuera de lo común solo entretiene, de lo demás ancioso.

35. 11 feb 2013, 10:56 | Funambulista

Ya esta American Mary sub, para descarga.
la estoy bajando, y sera un gran lunes :D

36. 31 may 2013, 08:40 | Vaya tela

No entiendo como tienen la cara tan dura de hacer otra peli de Rec que para mi es de las mierdas más grandes que se han hecho en España

Ni da miedo, ni es creible. La 1ª se veía venir que había ocurrido y ya el resto peor aún.

La 3ª como comedia está bien

37. 30 jun 2013, 13:45 | bk201

La única que pondría en cuarentena hasta verla es la de Carrie pero las demás ni son originales ni valen una mierda. Se ve que son mazo malas a la legua. Este año no he visto ni una de terror que me haya parecido interesante. La mayoría no supera ni el 2/10 de nota. Vaya decepción.

38. 01 jul 2013, 17:29 | Mr Zombie

Bk201, American Mary una mala pelicula?. Maniac mala pelicula?. In the house of flies una mala pelicula?. No se que rasero usas pero esta claro que pides tal vez demasiado para los tiempos que corren. Los prolificos 80 y 90 quedaron ya muy atras…

Saludos.

39. 10 jul 2013, 21:27 | Grecia

Que buenas pelis! Pero algunas estan muy fuertes! Saludos! Entren & mandenme solicitud de amistad en Facebook: https://www.facebook.com/grecia.violetta

40. 12 ago 2013, 21:20 | Eduardo

Que buenas pelis, las he visto todas y personalmente me quedo con una mas reciente que es Conjuring, esta realmente escalofriante, se las recomiendo.

Saludos

41. 23 ago 2013, 07:13 | tu macho

MALISIMA ESA IM GHOST

42. 24 ago 2013, 09:01 | Sbelleza

Muy buena lista, me he visto casi todas con algunas excepciones, mmm…. No hay una q me haya dado mucho miedo la verdad, me encanto el comentario de alf, y tu ni caso, cada quien opina lo q quiere, si te gusta pues te gusta y si una peli te parece mala, pues tambien, a mi mala me pareció silent hill aunq ya esta muy usado… Creo q habrían podido sacarle más partido a q esta basado en un hecho real, vi fotos del verdadero pueblo q se incendió y q sigue ardiendo en sus entrañas y dicen q seguirá así por décadas , pero la historia de la peli y los monstruos me parece demaciado fantasioso… En mi humilde opinión… Espero ver carrie y me emocione un poquillo.

43. 20 oct 2013, 02:12 | surferweb

la más grotesca de la lista es decir la que más estuve esperando fue “Evil Dead” no estuvo nada mal, la que quiero ver pero con ansias es Maniac y You’re Next !!

44. 26 oct 2013, 10:46 | Lalo

definitivamente las mejores son Carrie, You’re Next, Masacre En Texas y Evil Dead (que por ciertho es mi favorita… ME ENCANTÓ, MUY RECOMENDADA CREANME…) tambien me llama la atención REC 4 pero es para el proximo año :( esperaba un poco mas de Mamá la vdd y creanme no les recomiendo esa de The Collection ya que algunos la quieren ver, al igual que la de The Conjuring, esperaba mas de esa película

45. 25 nov 2013, 01:53 | Jorge Alarcon

Todas las peliculas son bastante aburridas y no tienen ni un momento de suspenso ni accion como lo esperaba. en mi opinion todas son muy malas. deverian de poner entre las peores peliculas del 2013.
ADIOS.

46. 25 nov 2013, 18:13 | DreamFear

La de MAR NEGRO se estreno al final en algun lado??

47. 25 nov 2013, 21:15 | Joan Lafulla

@Dreamfear – Mar Negro la pusimos en el Brigadoon de Sitges este año. A nosotros nos encantaría poder incluirla en nuestro catálogo de VOD, ya que tenemos Mar Negro (Mud Zombies) y A noite de Chupacabras… pero de momento no hay nada.

saludos

48. 25 nov 2013, 21:36 | DreamFear

@Joan Lafulla gracias por la info. Pues nada esperaremos a ver si la peli puede incluirse en VOD o ver por donde podemos verla….voy directo a ver las disponibles…Saludos

49. 18 div 2013, 00:12 | Bae

De todas estas solo he podido ver The Hounds y en filmin. Una lástima porque tengo muchas ganas de ver algunas y mi nivel de expectativas en la mayoría es: muy alto, jeje. Habrá que seguir esperando, saludos!

50. 18 div 2013, 17:53 | Joan Lafulla

Si has visto The Hounds en Filmin supongo que nos escribes desde España (por cierto, me alegra mucho que hayas visto The Hounds en Filmin). Si es así hay unas cuantas que sí se han estrenado en nuestro país: Mama, You’re Next, Los últimos días, el remake de Carrie o Evil Dead.

Otras se han estrenado en muchos otros paises… pero no en España. Y hay otras que tendremos que esperar hasta 2014, como REC Apocalipsis o Nurse 3D.

Quizás alguna la incluiremos en la lista de las “20 películas de terror para el 2014” :-)

Un saludo.

51. 05 ene 2014, 16:05 | jcl

carrie me decepciono bastante me esperaba mas

52. 14 ene 2014, 11:58 | roperstone

Uff me parecen un truño casi todas, quien no vea que I am a Ghost es un pestiñazo sólo con el trailer, así como maniac o silent hill… vaya como ha bajado el nivel de pelis de terror en los últimos años.
Le doy un voto de confianza a American Mary, y a Carry, matanza de texas y evil dead por el tema nostálgico.

53. 27 ene 2014, 05:42 | xSupra

Muy buena lista, ya vi varias de las películas sugeridas, muchas gracias.
Por cierto yo hubiera puesto también a “The Conjuring” (El Conjuro), en lo personal fue de las mejores películas de terror que vi en el año.

54. 06 feb 2014, 05:44 | alexandra

Estuvo muy buena mi novio es un zombie ya la e visto muchas veces porque es muy buena exelente se las recomiendo.

55. 08 feb 2014, 04:02 | Aleandres

Mezclaste gore con terror, no me gustó la lista.

56. 24 feb 2014, 08:09 | j_rguez

“American Mary” ha sido una de mis preferidas.
“You’re Next” está bastante bien.
“Memorias de un Zombi adolescente” es una forma diferente de ver el género.

“Mamá”, “Los últimos días”, “Evil Dead”, “Carrie”, “The Texas Chainsaw Massacre” y “Silent Hill Revelation” me han decepcionado; pero se dejan ver.

A pesar de que ya estamos en el 2014, estoy esperando para ver “I am a Ghost” y aún queda por extrenar “rec 4”, que parece no llegar nunca.

No tengo manera de ver “Mar Negro”… ¿Alguien me puede decir dónde encontrarla?
Muchas gracias por la lista.

57. 19 mar 2014, 17:40 | sp

que hace warm bodies ahi >.< es una pelicula muy mala y aburrida por lo menos las demas las podes ver y pasar el tiempo

58. 23 mar 2014, 01:47 | Sara

Il n’est pas le meilleur, The Spell

59. 16 may 2014, 22:09 | maca

casi muero con la película MAMÁ pero al final termina siendo buena REC también buenísima, casi muero al final de la película…..

60. 20 jun 2014, 12:31 | Yolo8

Excelente aporte de información! gracia gracias!

61. 11 mar 2016, 23:01 | Makar2013

Hola a todos los presentes en este sitio! Demasiado a menudo se preguntan dónde descargar la película de buena calidad e incluso la ausencia de virus! Recientemente, estoy impresionado por este sitio web http://www.fullpelis.tv/. Espero que alguien va a venir muy bien!

62. 23 jun 2017, 21:09 | e

e

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.