Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Snowpiercer

Snowpiercer

Tren de vida...y muerte

Uniéndose al club de compatriotas que han viajado a tierra estadounidense, el director surcoreano Bong Joon-ho se encuentra terminando Snowpiercer. Eso sí, con producción compartida entre USA, Francia y Corea del sur. A quién no le reconozca por el nombre, quizás le suenen más sus notables (y controvertidas) Memories of Murder (2003) y The Host (2006), de la que ahora se prepara una secuela que no aceptó dirigir. Y no lo hizo, entre otras cosas, porque en sus planes destacaba el proyecto que nos ocupa. ¿Y esto qué es? Pues la adaptación al celuloide de la novela grafica Le Transperceneige, de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

Después de una guerra mundial que precedió a una glaciación, los pocos supervivientes se encuentran en el último tren de la Tierra, llamado Le Transperceneige. Este tren continúa moviéndose en círculo a través de un desierto de hielo y nieve. Mientras los pasajeros más pobres sufren en las peores condiciones el frío y el hambre, aquellos que viajan en clase “Premium” viven como reyes. El tren continúa recorriendo este círculo vicioso, hasta que un día, uno de los “miserables” decide cambiar este status quo, a la vez que descubrirá todos los secretos del último tren de la humanidad.

Es decir, que regresamos a los futuros post apocalípticos con el planeta hecho mierda y distintas clases entre los supervivientes. En este caso, entre ricos y pobres. ¿Crítica llevando al extremo (¿al extremo?) lo que vivimos en la actualidad sin necesidad de otra guerra mundial? Posiblemente. Claro que si tenemos detrás de todo esto a un cineasta tan capaz visual y narrativamente como Joon-ho y un espectacular reparto formado por Chris Evans, Ed Harris, Tilda Swinton, Jamie Bell, Ewen Bremner y John Hurt, entre otros, la cosa toma un cariz todavía más interesante.

Quedamos a la espera de tráiler, fotos, fechas de estreno…es decir, de todo. Poca cosa se ha dado a conocer, salvo al teaser poster que podéis ver justo aquí debajo.


Vuestros comentarios

1. 04 ene 2013, 13:53 | Jahn Guzman

NO se imaginan las GANAS que le tengo a esta peli….

COMPRO aunque me equivoque !!

2. 26 mar 2014, 21:10 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Película de acción medio-futurista que se ve con cierto agrado pero peca con tramos de cháchara más o menos interesantes, muy típico del cine asiático, que podrían obviarse. Un plantel de actores con renombre que trabajan correctamente como se podría y debería esperar en unos papeles que les vienen como anillo al dedo. Tiene ciertas cosillas raras porque aparecen personas en ciertos sitios en los que en teoría no podrían llegar pero aun y todo y pese a ello, disfrutable cinta que lo que pretende es entretener. Baja bastante en ciertos Fx digitales y en otro en cambio están bien conseguidos. Supongo que pasará por los cines (gracias al elenco) y se olvidarán pronto de ella. Para ver en un día de aburrimiento.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.