Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La matanza de Texas 3D

La matanza de Texas 3D

Leatherface trocea incautos desde el primer puesto

Desde que allá por 2003 a Michael Bay se le ocurrió, a través de su compañía Platinum Dunes, especializada en remakes de clásicos del cine de terror, hacer regresar a Leatherfeace y su tropa de lunáticos, la franquicia ha gozado de un revival de interés por parte de una audiencia masiva. El muy correcto remake sorprendió a propios y extraños con una recaudación de 80 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que la entretenida (y muy sangrienta) precuela, estrenada en 2006, pese a no repetir el éxito se quedó en unos aceptables 39 millones (hablamos de un presupuesto no superior a los 15 millones). La serie se frenó en aquel momento, hasta que a la cartera de algún directivo le ha vuelto a picar la curiosidad por la rentabilidad de la familia psicópata por antonomasia. Así, diez años después de la última entrega, tenemos en los cines una nueva matanza texana con el añadido, como manda la moda, del 3D.

Y la cosa no ha ido mal, si nos ceñimos a la taquilla: en su primer fin de semana USA, La matanza de Texas 3D (que, según dicen, se puede entender como una secuela directa de la original de Tobe Hopper) ha recaudado 21 millones, lo cual no está nada mal a juzgar por las expectativas previas (bajas, por el desgaste de la franquicia y lo tardío del estreno respecto a las anteriores). Aún así, debemos tener en cuenta el factor 3D al igual como la inflación. Al mayor precio de la entrada respecto a 2003, sumemos el plus por entrada con gafitas y demás parafernalia para ver la pantalla más oscura. Vaya, que en cuanto a espectadores se queda por debajo que sus precedentes más cercanos.

Sea como fuere, una vez más el presupuesto ha estado bien atado y es fácil que, pese a los esperables descensos agudos en semanas venideras, su total alcance los 45-50 millones, a los que habría que sumar una posible cantidad similar en el resto del mundo. En definitiva, buen negocio.

Ahora bien, ¿qué se está hablando sobre ella? La cosa aquí cambia un poco. Si nos fiamos de las primeras opiniones vertidas en IMDB, el hype, si es que alguno lo tenía, queda reducido al ver su ajustado 5 de media. Nada bueno si tenemos en cuenta que los primeros días hay mucho espectador fan votando e inflando puntuaciones, por lo que, se entiende, terminará suspensa por aquellos lares. Con todo, tendremos que esperar para ver con nuestros propios ojos y opinar con nuestro propio criterio. Al menos en cuanto a gore sí parece ser la más bruta de la saga.


Vuestros comentarios

1. 10 ene 2013, 01:02 | Puscifer

Yo la veré… aunque en 2D. Eso sí, después de lo que os he leido y haber visto el tráiler, no espero mucho de esta entrega.

¿El chico de color va toda la película sin camiseta? xD

2. 11 ene 2013, 12:53 | Mr.Joe D'Amato

Estuve ayer viendo esta nueva vuelta de tuerca de esta legendaria franquicia del terror cinematográfico y todavía no he podido asimilar semejante despropósito, el horror mainstream más idiota de los últimos tiempos y un insulto y falta de respeto a los fans de la saga. Es que ya sólo con la tonteria de la prima de Leatherface que sobrevive a la aniquilación de los Sawyer en 1973 y aparece en el 2012 con veinte y pocos años ya toma como tonto al espectador. Aparte, todo es muy barato y cutre y el diseño de Leatherface es flojísimo y ni siquiera los FX de Berger y Nicotero destacan apenas. Comparado con ésto, el remake de Marcus Nispel era una obra maestra. Lo único que salvaría es la guapetona protagonista.

3. 12 ene 2013, 21:59 | Puscifer

Las palabras de Mr.Joe D’Amato sólo justifican el peor de mis presentimientos xD

En fin, igualmente la veré pero por echar el rato solamente. Cuando se ve tanto cine de este género y se quiere ver más y más, o te tragas un truñaco de vez en cuando o no tienes nada que hacer.

4. 14 ene 2013, 19:18 | Tetsuo

Decepcionante.
No entro en detalles por no tirar de Spoilers. No es que no se acerque a la original de Tobe Hooper, es que no hay tensión en ningún momento. A veces parecia más una comedia que…
Lamentable.

5. 01 may 2013, 17:35 | OzzyZakk

Imperdible para fans de la saga, pero decepcionante para los exigentes. Es cierto, lo peor es que se tira de sentimentalismo familiar y las infinitas veces que podemos ver a Leatherface en pantalla, resultando a veces hasta cansino y recordando a Michael Myers en sus peores secuelas. Lo mejor, los dedos, cara y troncos cortados en escenas explícitas. De todas formas, ha sido divertido encontrarse de nuevo con un nuevo capítulo de nuestra matanza favorita (escasa esta vez).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.