Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Orden y Ultimatum

Orden y Ultimatum

Dos cortometrajes buscan ayuda para financiarse

Llevábamos mucho tiempo sin hacernos eco de un nuevo proyecto en ciernes que busca financiación a través del micromecenazgo o crowdfunding. Para aquellos despistados que todavía no tengais del todo claro que es esto del crowdfunding, recordaros que consiste en un sistema de aportaciones y/o donaciones a través de la red destinadas a financiar proyectos, esfuerzos e iniciativas de naturaleza muy diversa.

Los cineastas independintes, ante la escasa (por no decir nula) perspectiva de concesión de ayudas públicas para sacar adelante sus proyectos, han encontrado en las diversas plataformas de crowdfunding que existen en nuestro país, una manera sencilla y supongo que efectiva (siempre tengo mis dudas de cuan efectiva puede llegar a ser una campaña de crowdfunding por muy bien planteada que esté) de financiar parte de dichos proyectos.

Hoy os hablaré de un par de cortometrajes que están ya en marcha y que recurren al crowdfunding para acabar de atar su presupuestos: Orden, de Visual Group Films; y Ultimatum, del realizador Guillem Puig.

Orden

Narra la historia de cuatro personas, desconocidas entre ellas, que se encuentran en una terapia de grupo impartida por el Doctor Araron Conrado. Cada uno esconde un secreto pero no saben que el verdadero secreto de esta terapia es el que los une a todos entre sí.

Orden es el segundo trabajo como director de Jordi Castejón y del productor Sergio Barnés. Ambos iniciaron su carrera profesional como técnicos en numerosos proyectos hasta que en el 2011 se lanzaron con la dirección del metraje cómico Cambio de Planes.

En la actualidad Orden se encuentra en fase de pre-producción, cerrando las últimas localizaciones, organizando los diferentes departamentos/equipo técnico y realizando el casting final de los actores que darán vida a los personajes de la terapia.

Para abarcar una mayor producción y así obtener un resultado de gran calidad, Orden ha abierto su página en el sitio web Verkami. Su intención es hacer partícipe del proyecto a todo aquel que quiera formar parte de esta historia. La colaboración se realizará mediante pequeñas inversiones de distintas cifras, todas ellas recompensadas con material exclusivo del cortometraje, adquiriendo la función de productor asociado y con la posibilidad de ser sponsor. La productora se marca el objetivo de alcanzar los 2.600 euros de meta marcada en Verkami, y así poder obtener la financiación necesaria para realizar el cortometraje elaborado y cuidado hasta el último detalle.

Más información del proyecto en Verkami.

Ultimatum

El realizador Guillem Puig, amante del género y de la serie B, tras años como montador de televisión, documentales y videoclips y actualmente como cámara, editor y realizador freelance, se propone realizar su primer cortometraje de ficción en el ámbito del cine fantástico: Ultimatum.

Ultimatum narra la historia de Él y Ella, una extraña pareja en un lugar equivocado. Su director la define como a medio camino entre La guerra de los mundos y Cuando Harry encontró a Sally, es decir, una comedia romántica de ciencia ficción.

Escrita por el mismo Guillem Puig y por Ivan Casajús, cuenta con un reparto encabezado por Carolina Cabrerizo (Terrados), Mark Ullod (The Pelayos, Serrallonga) y José Antonio “Pancho” Marín Silva.

Como en toda buena película de ciencia ficción, no podían faltar los extraterrestres y para su realización cuentan con la colaboración del equipo de ZERO SFX, capitaneado por Aleix Torrecillas, colaborador habitual de DDT Efectos Especiales y que ha trabajado en películas como El Laberinto del Fauno o Lo imposible.

El proyecto está financiado ya parcialmente y tiene previsto su rodaje para la tercera semana de enero de 2013, pero le falta un pequeño empujón para poder realizarlo en unas condiciones óptimas. Por ello, han iniciado una campaña de crowdfunding en Kifund con el objetivo de recaudar un mínimo 3.500 Euros que invertirán en FX de maquillaje, posproducción y promoción.

Más información del proyecto en Kifund.


Vuestros comentarios

1. 08 ene 2013, 22:04 | VicRFS

La verdad que se agradece que haya talento nuevo y que puedan llevar a cabo sus proyectos con micro aportaciones. Ambos proyectos tienen muy buena pinta pero el que más me llama la atención de ambos es Orden.

Gracias por la información.

2. 10 ene 2013, 01:06 | Puscifer

Estoy con VicRFS, es de agradecer que siga existiendo este entusiasmo por ofrecer cosas nuevas. Personalmente, me ha llamado la atención “Orden”, me gustaría ver en qué queda todo esto.

3. 10 ene 2013, 17:38 | Aaron

¡Muy buena pinta ambos proyectos! Ojalá consigan la financiación necesaria.
A mi me ha llamado mucho la atención “Ultimatum” con el tema de los FX… No se ven demasiadas cosas de este estilo por aquí.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.