Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Human Race

The Human Race

Corred, corred, malditos

Veronica, y otras 78 personas a las que desconoce por completo, se ven atrapados en una horrible y surreal carrera. Las reglas son muy sencillas: si te detienes, mueres; si te sales del camino marcado, mueres. Setenta y nueve corredores tomarán la salida. Tan solo uno de ellos cruzará la línea de meta… vivo.

Juntar a un grupo de desconocidos y hacerles competir en un macabro juego en el que el precio a pagar es su propia vida. No es un planteamiento novedoso. Es propable que a muchos de vosotros el argumento de The Human Race os haya traído a la memoria títulos como el ya clásico Battle Royale (2000); Cube (1997), el magnifico debut de Vincenzo Natali; o incluso el The Running Man (Perseguido, 1987) con el gran Arnold a la cabeza, o Death Race 2000 (La carrera de la muerte del año 2000) con David Carradine y un jovencísimo Sylvester Stallone. Y en el caso de que ninguna de estas películas que acabo de mencionar os suene absolutamente de nada – no me lo creo – y que vuestra mayor preocupación al día de hoy sea aprobar el exámen de medio natural (¿existe esta asignatura?) que tenéis mañana mismo teniendo en cuenta que todavía no habéis abierto el puñetero libro de texto; pues es muy probable que la película dirigida por el neoyorquino Paul Hough os recuerde a la muy reciente Los Juegos del Hambre, cuya segunda entrega ya está en marcha - creo que hoy mismo han salido a la luz las primeras imágenes oficiales – .

Y por si todas estas referencias cinematográficas no fueran suficientes (os prometo que en algún momento hablaré de The Human Race), ahí va una última referencia en este caso literaria: La Larga Marcha, novela publicada en 1979 por Stephen King bajo el pseudónimo Richard Bachman. Para quien no conozca la novela contaros, muy brevemente, que trata sobre un cruel concurso en el que sus participantes deben caminar a una velocidad no inferior a 6.5 km/h. Si el concursante baja de dicha velocidad durante un periodo de tiempo superior a 30 segundos, recibe una primera amonestación verbal. Contravenir la norma tras un tercer aviso implica que el concursante en cuestión reciba su pasaporte.

Y ahora sí,… hablemos, por fin, de The Human Race. La película de Bachman está recibiendo unas críticas sensacionales en los diversos festivales especializados en los que está tomando parte. Se destaca su cinismo, su crueldad, un reparto en estado de gracia, y la enorme inteligencia de su guión. También se destaca la participación de varios personajes claves en la trama que sufren algún tipo de minusvalía física, de manera que uno de los personajes principales de The Human Race es un tipo al que le falta una pierna y que se desplaza con muletas, lo cual no le impide, en absoluto, tomar ventaja en tan funesta carrera.

Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de esta prometedora The Human Race.


Vuestros comentarios

1. 10 ene 2013, 15:25 | Nelson

Ufff… muy buen trailer.

2. 10 ene 2013, 15:30 | Joan Lafulla

Tiene muy buena pinta la película.

3. 11 ene 2013, 00:14 | Carter

Sólo por el juego de palabras del título, ya merece una
oportunidad.

Saludos!!

4. 11 ene 2013, 08:17 | MaestroYoda

Lei hace muchos años The Long Walk.. la consumi en 1 dia y medio.. sigo esperando su adaptacion cinematografica… Sobre esta pelicula, no pude ver el trailer ( problemas con mi conexion ) pero por lo que se comenta tiene buena pinta..

Como se llamaba el personaje del güero que compite con el protagonista hasta el final ? ( el hijo del general,presidente,lider no recuerdo ) siempre se me escapa su nombre!!!

5. 17 ene 2013, 23:12 | Mountain

El trailer me parece bastante sosito y las referencias a otras pelis mencionadas en la noticia me parecen tan evidentes que la verdad es que no me despierta mucho interes, pero bueno, si está teniendo tan buenas críticas por algo será, habrá que verla.

Opino como Carter, el título es genial!

6. 20 ene 2013, 13:16 | cgt

La Larga Marcha! Leed, leed.

7. 07 ene 2014, 16:49 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

En cuanto empiezas la película y pasan 15 minutos, te preguntas, ¿pero me he confundido de cinta?? Luego, gracias a unos Fx bastante logrados, te animas, hasta que un sin fin de muertes iguales te hace pensar, esto es como una peli porno, vista una, vista todas. A mitad de metraje te empiezas a aburrir hasta que la degeneración humana hace acto de presencia y retoma un poco aire pero sin demasiadas pretensiones. Un final lógico y cutrerón y ya está. Eso de que está recibiendo unas críticas sensacionales en los diversos festivales especializados en los que está tomando parte, huele pero fatal y ya no me creo nada, todo es merchandising (del barato). Las interpretaciones amateur bastante lamentables aunque alguna se salva por los pelos. Tiene demasiadas carencias por el bajo presupuesto pero en ciertas partes se deja ver, que ya es mucho. Recomendado solo para un visionado rápido y sin expectativas.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. 08 mar 2014, 21:51 | pablo

El planteamiento inicial me ha gustado, luego se me ha hecho lenta pero los últimos 15 minutos me han enganchado, me he quedado con muchas ganas de saber más, espero una secuela con anhelo y sobre todo saber cómo se resuelve la escena final :)

Gracias AlmasOScuras, disfruto mucho viendo las películas de las que habláis.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.