Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Sushi Girl

Sushi Girl

La venganza es una mujer de sushi

Sushi Girl

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Para qué negarlo, ¡adoro el cine del maestro Tarantino!, prácticamente desde que era un mísero crío. Aún recuerdo aquella vez que fui, desconfiado, a ver una tal Reservoir Dogs de la que todo el mundo hablaba maravillas, y poco a poco esa temerosidad inicial se acabó convirtiendo en pura euforia. Y ese es el mayor regalo que le puedes hacer a un espectador. Sencillamente porque todo lo que veía era lo que, como espectador, quería ver; y eso es lo que hace del cine de Tarantino un cine especial. Puede que no sea todo lo original que dicen que es, pero tiene ese gusto por los detalles tan peculiar y exquisito que no solo admiro, sino que además comparto. Algo parecido me ha pasado mientras veía Sushi Girl, dirigida por el debutante en largometrajes Kern Saxton, película que se inspira en el cine de Tarantino y que, por lo tanto, es como un homenaje a muchas de las películas de su filmografía.

Un hombre apodado “Fish” ha pasado seis años en la cárcel manteniendo la boca cerrada sobre un robo y cuatro personas implicadas en el mismo a las que encubre. La noche en la que queda en libertad, las cuatro personas a las que protege le obsequian con una elegante comida liderada por Duke (Tony Todd) en el que el sushi reposa encima de una chica desnuda. Pero según transcurre el día, la desconfianza se va apoderando de unos y otros con la mirada puesta en dónde está escondido el botín. A partir de entonces veremos una sesión de venganza pura y dura.

Nada más empezar nos encontramos con unos créditos iniciales fantásticos, de calidad, en los que deslumbra el cuerpo completamente desnudo de Cortney Palm (en especial sus prominentes senos), nuestra “mujer sushi”. Lo cierto es que, para su bajo presupuesto, la película goza de un interesante poder visual y de un acabado de muy buena calidad. Evidentemente el hecho de que la mayor parte de la película transcurra en un simple comedor abandonado hace que no se aprecie, en todo su esplendor, el poderío visual que se demuestra de manera tan evidente en esos créditos iniciales; pero hay que reconocer que visualmente Sushi Girl está muy por encima de la media y de las expectativas iniciales. El tener al mismísimo Tarantino como referencia en todo momento, prácticamente le obligaba a disponer de un apartado visual muy cuidado…; y lo cierto es que lo está.

Argumentalmente, pese a su nula originalidad, sale airosa; pero también tiene algún pormenor que la echa un poco a perder. Los flashbacks están bastante currados y muy bien adscritos a la historia; al igual que ese potente clímax final. Luego también era importante caracterizar lo mejor posible a los personajes, aunque para ello la película roce, en determinados momentos, la exageración. Seamos claros, cuanto más exagerada sea la caracterización de los personajes, mayor será el recuerdo de estos en la mente del espectador y, en consecuencia, mayor será el disfrute. Lo cierto es que la película, en este sentido, logra su cometido. Siempre que uno habla de Sushi Girl, hay cierto personaje que, de repente, se me aparece en mente. Evidentemente hablo de Crow (Mark Hamil), sin duda lo mejor de toda la película. Es como un personaje antagonista de Batman, eso sí, afeminado; pero igual de potente que aquellos e igual de sádico.

Lo único que le puedo echar en cara al guión son las historias entrelazadas dentro de la película. Me faltó esa capacidad de recreación que consigue Tarantino dentro de sus películas cuando utiliza este mismo recurso de entrelazar historias. Las historias secundarias de Sushi Girl se desvían excesivamente de la película, de su trama principal, en lugar de acercarse a ella, que debería ser el objetivo de éstas. Acaban resultando anódinas e inconclusas, y vienen a demostrar que imitar los guiones de Tarantino no es una tarea nada fácil. Y ese es, precisamente, el mayor error que comete Sushi Girl, que pasa de homenajear a copiar, en un par de ocasiones concretas, y por lo tanto se arriesga a “la comparación”. Yo la definiría como una mezcla entre Kill Bill V.1 y Reservoir Dogs, con tintes “batmaníanos” (por definirlo de alguna forma).

Lo mejor de Sushi Girl, es el reparto. Los personajes están muy bien caracterizados y muy bien interpretados. Todos están muy correctos, pero Mark Hamil destaca entre todos ellos… básicamente los eclipsa. Además os recuerdo que hablamos de personajes muy exagerados; en seguida se les ve venir y por lo tanto requieren de actores que sepan mantenerse lo más lejos posible de la sobreactuación, y os aseguro que no he visto a ninguno de los actores de Sushi Girl sobreactuado en ningún momento. Tampoco hace falta que se profundice demasiado en este tipo de personajes para darse cuenta de lo sádicos y locos que están; el problema es que se olvida de profundizar en el más importante de todos ellos, cosa que le quita el factor sorpresa a la cinta y le resta muchos puntos, pero que por el contario también la hace más disfrutable y sangrienta. A todo ello hay que sumarle unos cuantos cameos interesantes y “en plan homenaje”, como el de Danny Trejo (Machete en” Machete”) o el de Sonny Chiba (Hattori Hanzo en “Kill Bill”), entre otros. Sin embargo, el no poder sentir una mera empatía hacia ningún personaje, hace de Sushi Girl una película olvidable y mucho menos tensa de lo que debería.

En resumen, Sushi Girl es un thriller a lo Tarantino muy disfrutable. Podría haber entrado perfectamente dentro de las películas derivadas de Grindhouse. Su mayor problema es que, por momentos, se dedica solo a imitar el estilo de Tarantino en lugar de buscar el suyo propio. Con esto no quiero decir que sea un remake porque hay ciertos detalles que la alejan de serlo, pero muchos otros (quizá demasiados) que la acercan, convirtiéndola en un corta-pega en toda regla. Sin embargo tiene ciertos “puntillos” a tener en cuenta, sobre todo, a la hora de caracterizar a los personajes. Tampoco creo que sea tan buena ni tan memorable como aseguran que es, pero reconozco que se pasa en un auténtico suspiro y es una propuesta interesante para ver, al menos, una vez. Cumple con lo prometido. Recomendable.

Lo mejor: Mark Hamil.

Lo peor: Que se dedique solo a imitar a Tarantino.


Vuestros comentarios

1. 18 feb 2013, 14:17 | jesus pamplona

La tengo pendiente desde hace tiempo y ahora me has dado unas ganas de verla enormes… Lo que me tira para atrás es que los subproductos basados Tarantino suelen quedarse en la capa superficial y me llegan a emocionar como Tarantino sabe hacer.

2. 18 feb 2013, 15:03 | RedRum

Jesús.-Exacto, tú mismo acabas de dar con el mayor contratiempo de Sushi xD. Suena parecido pero nunca igual. Una pena que solo se centre en Tarantino… Resumiendo, no te va a emocionar. Hay mucho personaje hueco por ahí suelto ¬¬.

No obstante yo te la recomiendo, es entretenidilla y la mujer sushi alegra la vista ;); pero no es gran cosa. Algo sobravalorada, en mi opinión; pero aceptable. Si eres fan de Tarantino, te gustará, yo lo soy y mucho :).

Un saludo compi, luego me cuentas.

3. 18 feb 2013, 18:48 | Lector ocasional

como sea igual de buena que hellride ( otro subproducto tarantiniano) me arranco los ojos…intentare conseguirla a ver que tal.

4. 18 feb 2013, 19:01 | jesus pamplona

Bueno, a mi personalmente me animan más los sushi boys… aunque si está escultural sabré apreciar sus virtudes…

5. 18 feb 2013, 20:15 | RedRum

Lector ocasional.-xD tampoco te pases,el guión de Sushi es mediocre pero no se escribió en Jamaica (seamos objetivos con HELLRIDE en Jamaica nunca se escribieron buenos guiones xDDDDDD). Objetivamente hablando, toques ridículos y algo paródicos te aseguro que los hay, bastantes; muy en plan Tarantino. Si sabes lo que vas a ver, no desentonan en absoluto pero entiendo que no todo el mundo está hecho para este tipo de estupicedes. En tus manos lo dejo!

Pero vamos que no es como hellride, que hay guión!!!
De todos modos prueba suerte, si no te gusta, te aseguro que no es de lo peor de este año y si te gusta algo que ganas :). Y como ya comentaba, el desnudo de la sushigirl merece la pena.

Un saludo :), ya me contarás.

Jesús.-xDDD un giro inesperado.
De todos modos la tía está escultural, básicamente esa es su función xD. Creo¿?¿?

6. 19 feb 2013, 21:33 | sushigirl

Hombre!!!!Por fin mi película…;)

7. 19 feb 2013, 22:56 | cold finger

es buena por los actores, la foto y ambientación, pero la idea no es muy original, igual es mucho mejor que miles de películas holliwoodenses que salen a diario.

8. 20 feb 2013, 08:37 | Jesús Pamplona

Si os gustan las tarantinadas no os perdáis 7 psicópatas… Es una comedia muy divertida

9. 20 feb 2013, 18:22 | RedRum

sushigirl.- Ya puede estar orgullosa, ha salido decente jeje. Un saludo :).

cold finger.- Totalmente de acuerdo, pero han salido subproductos mejores. Y a la hora de comparar sale perdiendo, no obstante, como bien comentas está francamente bien y bien entretenida que es. Un saludo :).

Jesús Pamplona.- xD me la han recomendado un montón de veces y no sé por qué pero siempre acabo pasando de ella. A ver si me animo de una vez.

10. 03 mar 2013, 20:00 | Skalope

Aguanté 30 minutos (toda una proeza). Lenta, sin ritmo, sin alma, no vale una castaña este film. Redrum, comentas que Mark Hamill es lo mejor de la película.. teniendo en cuenta que siempre ha sido un pésimo actor y que aquí no hace más que tejer la personalidad de su personaje mascando chicle (táctica manida para crear un malo estándar), como será la peli… Mala, muy mala, lo único que se salva lo apuntaste bien en tu tercer párrafo, Cortney Palm; escándalo de cuerpo!

11. 03 mar 2013, 21:32 | RedRum

Skalope.- A mí lo que hizo Mark Hamil en su anterior vida me importa una mierda en mayúsculas; yo lo único que valoro es su trabajo en Sushi, y si solo viste 30 minutos como comprenderás, yo personalmente, no te tomaría muy “en serio” (recalco: personalmente). Y sabes una cosa, prefiero tragarme cosas lineales y faltas de esencia como Sushi que auténticas macarradas frívolas como the collection y su primera parte (tener que ver semejantes chorradas: es un auténtica proeza, y de proporciones épicas).

Un saludo.

12. 30 mar 2013, 12:20 | bouzas78

entretenida si pero la verdad es que me ha parecido demasiado copia de tarantino(joer,el planteamiento es com reservoir dogs)para pasar el rato!

13. 31 mar 2013, 22:03 | Lady Necrophage

Pues yo no le veo el menor problema, la verdad…la película es cojonuda en todo sus esplendor. El ritmo es cojonudo, el planteamiento mórbido y brillante (sangre, sangre, sangre…), la muchacha mona a no poder más y Mark Hamil como tiene que ser: asqueroso, frívolo y repugnante. aunque, en general, todo el plantel al completo está para chuparse los dedos.
Pero bueno, como yo soy una persona profundamente ignorante que no soporté “The collection”, aunque tuve la poca verguenza de verla entera para poder opinar, mi opinión lo mismo no es válida.
Felicidades por la reseña y gracias por la recomendación tan estupenda y también extrema…..
;)

14. 01 abr 2013, 10:46 | Draghann

Buena película aunque, a mi modo de ver, con cierta falta de ritmo. El guión es bueno sin ser brillante y los actores, en particular Hamil, lo hacen realmente bien.

Poco más que añadir salvo que quizás me ha parecido aún mejor porque la anterior que había visto era esa basura infumable de nombre “El hombre de los puños de hierro”. Entended que después de eso hasta un truño parecería un remake mejorado de “El Padrino”.

Un saludo!

15. 01 abr 2013, 17:46 | RedRum

¡Hola!
Bien, por fin, alguien aparte de mí que le haya gustado :D. Ya empezaba a sentirme solo.

Bouzas78.- Totalmente de acuerdo, esos son mis pensamientos en general sobre Sushi.
Un saludete :), gracias por el comentario.

Lady Necrophage.- Muchas gracias por el apoyo Lady, no sé que voy hace sin ti :D. Pero sé que lo de Hammil iba para fastidiar, por sus bajos comienzos como actor, el chico era muy soso. Pero está fantástico en Sushi y es un hecho que ha ayudado mucho a esta cinta, al igual que el gore.
The collection es la peor película del año, qué mal gustó el de sus creadores! hasta Sushi copiando la triplica como película. Un saludo compi!

Draghann.- Sí, estoy de acuerdo, tampoco creo que sea muy lento, pero al copiar de la forma en que lo hace si que resulta algo pesado. Le pasa factura.
Un saludo Drag! Volvemos a coincidir.

16. 01 abr 2013, 18:47 | Draghann

Redrum- Voy a tener que empezar a preocuparme jajaja

Un abrazo!

17. 19 abr 2013, 15:32 | Mr Zombie

Vamos a ver como es posible que hasta hoy no haya visto esta pelicula y la tuviese en una larga lista de espera.

No me voy a extender nada, pero si quiero decir que esta pelicula ha sido una agradable sorpresa para mi, me ha encantado, de hecho es una de las mejores pelis que he visto en mucho tiempo.

Y menudas interpretaciones…que corcho!, esta va ser una peli de culto dentro de unos años, asi de claro lo digo.

Un saludo.

18. 21 feb 2019, 05:34 | princesa unikitty

igual igual a reservoir dogs solo que le cambian dos boludeces y listo.
solo que no le llega ni a los talones a esa pelicula.

SPOILERS CON REFLEXIONES QUE TE VAS A HACER DESPUES DE HABER VISTO ESTO (si no viste esto, saltéatelo)
cuando el capo mafioso menciona que entre el sushi esta el pez fugu (un pez sumamente venenoso) me imagine “espero que no le pase como en ese capitulo de los simpsons donde homero termina envenenado porque cortaron mal el pescado” :D
lo que sucede a continuacion es la UNICA cosa original de la pelicula. y no es tan interesante. :(
ademas, si hubieran pedido una pizza o comida rapida no pasaria lo que pasa al final. y todo porque el capo mafia queria hacerse el cancherito… que se joda, por boludo.
tambien… si querian una confesion del tipo ¿porque no hicieron eso desde el principio, en vez de organizar una ridicula cena? hay gente que le gusta perder el tiempo…
aunque… no le fue tan mal al capo mafia en el final. lo ultimo que vio fue una mina linda en pelotas. algo es algo ¿no?
lo que no entiendo… ¿tanto tiempo esperó esa mina para tramar su venganza? ¿y como se avivó que iban a estar todos esos en ese lugar?
debe ser que… hay gente que tiene paciencia que yo no tendré jamas ademas de manejar informaciones como si trabajara para el FBI. :S

jerry cantrell / anger rising

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.