Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El último exorcismo 2

El último exorcismo 2

Cartel, nuevas fotos y primer trailer

Tardaban, pero ya circula por la red el primer trailer oficial de The Last Exorcism Part II, que es como se titulará finalmente The Last Excorcism 2: The Beginning of the End. ¿Y qué se puede esperar una vez visto? A ver, no es que las expectativas previas fuesen exactamente entusiastas. El último exorcismo (2010), pese a convertirse en una película altamente rentable, no despertó tantos comentarios positivos como para pensar en continuaciones, pero los billetes son los billetes. En mi opinión, una película interesante en su primera mitad que se va deshinchando a continuación hasta llegar a un clímax con giro argumental decepcionante.

La cosa es que, seguro que para sorpresa de unos cuantos, el trailer revela una novedad por encima de todas: el manoseado formato mockumentary es sustituido por el convencional. Es decir, la secuela no intentará colarnos el rollo realista en clave documental, sino que será una de exorcismos en celuloide de toda la vida. Claro que, esto tampoco es motivo para hacerse ilusiones. Y es que precisamente en la anterior, el formato de falsa realidad era una de las cosas que la hacía interesante dentro de la monotonía imperante en el subgénero desde poco después del boom de la obra maestra El exorcista (1973). A juzgar por las imágenes a las que ya podemos acceder, no parece que haya intentando innovar en lo más mínimo.

Recordemos de qué trata la cosa:

Encuentran a Nell Sweetzer sola y aterrorizada en el bosque. Cuando la traen de vuelta, Nell se da cuenta de que no recuerda grandes momentos de los pasados meses, solamente sabe que es la única superviviente de su familia. La llevan a un centro de rehabilitación, pero el mal la persigue hasta allí. Además, un grupo de sacerdotes poco amigables intentan deshacerse de ella.

Eli Roth repite en la producción, poniendo un poco de cambio que le sobraba después de hacer la compra en el supermercado. Vamos, que quiere beneficios rápido. El director en esta ocasión es un tal Ed Gass-Donnelly, responsable de algo así como Small Town Murder Songs (2010). Al menos repite de protagonista la flexible Ashley Bell, que lejos del resultado del conjunto, como poseída dudo que nos defraude.


Vuestros comentarios

1. 12 ene 2013, 10:44 | Bafometh729

Jai pipol:

Creo que soy de los pocos que me encantó The Last Exorcism así que creo estar obligado a ver la segunda parte. Ya sabemos que está todo contado sobre la temática pero espero, visto el trailer, que disfrute del terror como en su tiempo lo hice con el Exorcista 3 (la mejor de la saga).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 12 ene 2013, 20:17 | Skalope

Truño-pinta. Aunque no soy un gran fan de la primera, la respeto.. esta en cambio tiene un empaque de mediocridad por lo visto en el trailer que no se lo quita de encima. Que desastre..

3. 01 jun 2013, 14:11 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 80/100

Buena película para tratarse de una segunda parte. Dejando a un lado la cámara en mano, que se agradece, está muy bien realizada y te das cuenta que con poco presupuesto se puede hacer algo más que digno. La actriz vuelve a estar sublime en su papel ¡de verdad un lujo! La diferencia mayor con la primera es que en ésta sabes lo que va a ocurrir, bueno, casi todo el tiempo. Mantiene bien la tensión, algún susto fácil que otro, interpretaciones secundarias buenas, y esperando la tercera entrega que si se dejan pasta puede ser colosal.
Espero que con tres pelis paren y no la exploten hasta hacerla interminable. Será una buena triología.
Me ha gustado y la recomiendo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 02 jun 2013, 13:54 | May

Buenas!!! personalmente esperaba algo bueno después de los primeros 10 minutos,a partir de ahí ya se me hizo poco a poco insoportable,pàra mi gusto es mortalmente aburrida,estaba deseando que terminara ya,sosa,predicible,una lástima,prometía y se quedó ahi,en un proyecto :(

5. 12 jun 2013, 14:10 | Andrómeda

Totalmente de acuerdo con May… aburrida, predecible, sosa… lo único destacable es la actuación de la chica, que sobresale el nivel de la peli (lo cual no es un gran logro tampoco :P )
Aún así, mejor que la primera, y se agradece el descanso dado al formato falso documental, que personalmente me tiene harta no, lo otro…

6. 12 jun 2013, 15:26 | UPIRI

No me parece mala pelicula, y la chica trabaja muy bien, pero le faltó chicha. No sé si vi una versión censurada de la peli pero de retorcimientos y posesiones vi poquito o nada.

La primera me gustó más, esta es menos terrorífica. El final resulta simpático.

No pasa nada si la ves…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.