Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » Nailbiter

Nailbiter

El sótano de los horrores... y de los errores

Nailbiter

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Alice conduce su coche junto con sus tres hijas rumbo a Kansas. Va al encuentro de su marido, que se halla en el extranjero cumpliendo como soldado. En mitad de ninguna parte son sorprendidas por un tornado y, temiendo por su vida, se refugian en el sótano de una granja. Pasado el peligro descubrirán que han quedado encerradas y que las personas que moran en el piso de arriba no parecen tener intención de atender a sus llamadas. Para colmo de males, algo ronda el exterior de la finca, algo agresivo, peligroso y rápido… algo que no está sólo…

Nailbiter es un film de bajo presupuesto que, rodado con una cámara digital (concretamente una Red One), logra demostrar que hoy por hoy se pueden obtener resultados visuales casi a la par de una gran producción con muy poco dinero. Y es que la imagen del film es realmente buena, tanto en color, como en fotografía, como en movimiento de cámara… un empaque genial que, desgraciadamente, nos alejan del feeling de serie “B” y hace que los fallos destaquen con mucha más fuerza y se contemplen con poca o ninguna indulgencia.

La idea y el guión de Nailbiter no es ninguna maravilla, pero la verdad es que hasta mitad de función todo marcha con buen ritmo y mejores maneras. La presentación de las dos protagonistas es concisa pero efectiva, la factura del tornado es realmente buena, el sótano funciona como espacio seguro en un principio y amenazante después… todo perfecto, y de pronto llega la criatura y con ella la decepción… Y es que el director no ha querido sacrificar la factura técnica y opta, en lugar de mostrar una criatura mal hecha, por meter un plano totalmente ajeno a la acción hasta que esta pase. Podéis entender que con ese hándicap uno se pasa la cinta rezando porque no aparezca el monstruo de turno, y no por lo que les pueda pasar a las chicas, sino por el pésimo resultado del mismo que destroza en pocos segundos toda la atmosfera.

La dirección de actores tampoco pasará a la historia. La madre salva con su aspecto físico una actuación mediocre, pero las hijas no podrán escudarse en eso y son, cuanto menos, discretas con sus frases… Curiosamente los secundarios salen mejor parados, los malos siempre son más lucidos y, en el último tramo de la cinta, logran que el interés remonte nuevamente el vuelo para terminar en un giro final que invita a una segunda parte, y es tan simpático que yo personalmente espero que retomen la historia desde allí… eso sí, con otro director si es posible.

Lo mejor: Buena factura visual. El final es bueno y mejora con creces la media del film.

Lo peor: Las escenas de acción son penosas. Los actores no dan la talla.


Vuestros comentarios

1. 25 ene 2013, 23:36 | Skalope

Desastrosa. Es imposible actuar peor que estas 4 mujerzuelas, ofrecer un guión más paupérrimo e imprimir a la cinta de un ritmo más tedioso. Realmente mala, mala. El presupuesto no es escusa, el Patrick Rea este a engendrado un gran truño y el guión del tal Kendal Sinn no lo firma un niño de 3 años. Por favor, que ningún productor ponga pasta para una segunda entrega, que Parick se dedique a grabar videos de bodas y que las 4 pseudoactrices estas vayan mandando currículum al McDonald’s.

2. 26 ene 2013, 13:54 | jesus pamplona

jjaja Skalope, muy bueno. Lo peor es que a mí me parece que podía haber resultado muy entretenida. Y la idea del final era muy cachonda, pero tienes razón es un desatino tras otro

3. 29 ene 2013, 11:03 | Bafometh729

Jai pipol:

Tras unas cortas y merecidas vacaciones, vuelvo con pocas fuerzas y pocas ganas de escribir. Es broma. Pero es que el bueno de Skalope ha leido mi pensamiento y lo explicado coincide plénamente con lo que visioné antes de la partida. Puntuación: 10/100 (aunque no se por qué le doy 10).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 29 may 2013, 20:18 | MY

Yo estoy muy de acuerdo con la reseña, y me pasa lo mismo q a Pamplona. Podía haber sido entretenida, es el tipo de historias que a mí me molan, (un sótano encerradas, unos monstruitos acosando, y un par de rayos)), pero es que vamos, la acción ye lamentable¡¡¡.. jeje, y las tías, vamos que son pésimasssssssssssss a más no poder¡¡¡

Saludos gente¡¡¡¡

5. 22 ago 2013, 10:53 | Johan Agudelo

Esta película es realmente pésima, terminé de verla esperando al menos que su bajo presupuesto no fuera la excusa de un mal guión.
En comentarios anteriores ya mencionaron lo más patético del film, y es la desastrosa actuación de todos, la que mejor lo hizo fue “Alice” y creo que fue porque no habló mucho.
El problema de alcoholismo que padece la madre, lo cual no tiene ninguna relevancia durante el film, hace de los primeros 5 minutos un drama sin importancia, ya que cuando están en el sótano y ven las botellas de vino, momento en el que quizás pudo haber dado conexión a ese inicio, ni siquiera se le notó tentación o síndrome de abstinencia.
Los diálogos son vacíos y demasiado irrelevantes, ejemplo: “¿puedo cambiarme el nombre?”… “Sally es muy poco profesional…”. entre muchos otros de esa misma escena.
Hay un error y creo que es el más perverso de todos: cuando llegan al estadero en Kansas, “la mamá” dice que el vuelo llega en un par de horas, por lo tanto confirma que es ese mismo día la llegada de su esposo y al final cuando todo da vida a esa “maldad”, por culpa de una simple tormenta, es en la noche, sucede la escena de la camioneta y cuando la encuentran está de día y el “sheriff” dice: “hoy habrán más tormentas y será peor que la de anoche”. Por lo tanto, cuando llega el soldado ya es un día después… ese “PAR” de horas se convirtieron aproximadamente en, mínimo, 20 horas.
Otro error grave: el tornado iba justo detrás de ellas cuando decidieron salir del coche, después pasa el “alguacil” y el coche seguía en el mismo lugar, siendo así ¿por qué no se quedaron entonces en el coche? o peor aún, ¿por qué el coche seguía en el mismo lugar, si un tornado había acabado de pasar por allí?.

Saludos.

6. 05 jul 2020, 06:02 | game of trolls

*U*na madre y sus hijas y… un tornado implacable
*N*ecesitan un lugar para guarecerse
*A*si que se meten en el sotano de una casa que encuentran
*P*ero no estaran solas…
*U*na criatura monstruosa no las dejarà salir…
*T*an monstruosa es, que nunca la muestran. mmmh…
*A*lgo me dice que debe ser porque serà una cagada
*M*as vale, si este director es un inutil como bien dice skalope
*I*gnoro como es que logrò recibirse de director
*E*stoy aburrido, no pasa nada… ¿y el monstruo? ¿para cuando?
*R*ealmente no quiero perder mas minutos de mi vida
*D*emosle clic al boton de adelantar y…
*A*hora si… a ver como demonios era el bicho… y…

(grito desgarrador de NOOOOO) (jadeos) (mas gritos) (insultos) (ganas de cortarse las bolas)

CONCLUSION: lean el mensaje subliminal.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.