Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Call

The Call

Brad Anderson juega a los secuestros

Aunque en su día sorprendió con las notables Sesión 9 (2001) y El maquinista (2004), Brad Anderson lleva unos años bastante perdido en las pantallas de cine. No tanto en la televisión, donde a lo tonto ha ido rodando episodios en series tan variopintas como la magistral The Wire (2002-2008), la freak-idolatrada Fringe (2008-¿?) o la aburrida y cancelada Alcatraz (2012). Lo último que supimos de él en materia cinematográfica fue la poco vista (y poco vistosa) Vanishing on 7th Street (2010). Así, The Call supone para Anderson un intento de llamar la atención más allá de los circuitos limitados, aunque para ello haya tenido que toparse con lo que tiene toda la pinta de encargo para mercenarios del celuloide. Y es que nos enfrentamos a una especie de telefilm de sobremesa en el que una aguerrida teleoperadora del número de emergencias las pasará canutas para salvar a una chiquilla secuestrada por un asesino. El asesino en cuestión parece tener algo que ver con el pasado de la susodicha, lo que lía más el asunto. De todos modos, y aviso, viendo el trailer podemos ahorrarnos ver la película: TE CUENTA TODO.

Aunque no tiene muy buena pinta, habrá que esperar a verla para opinar con criterio. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 15 de febrero, pero no sabe nada del resto del mundo. A estas alturas, sin noticias de otras fechas y con rumores apuntando a que la verdadera intención del estudio era sacarla directa en DVD, no hay que ser un genio para entrever que su distribución anda en la cuerda floja.

Aparte de la dirección de Anderson, tenemos tres razones para sentir curiosidad por The Call: las dos de Halle Berry, que interpreta a la teleoperadora, y ver cómo le va a Abigail Breslin, a la que recordareis en Zombieland (2009), y que en este caso da vida a la secuestrada. También como curiosidad podemos ver a Michael Imperioli, el violento Christopher Moltisanti de Los Soprano (1999-2007).


Vuestros comentarios

1. 31 ene 2013, 15:31 | lykan72

ya sólo por tener a Abigail en el reparto, debería estrenarse en cines..

2. 23 mar 2013, 12:06 | Mr.Joe D'Amato

Hay que reconocer que este tipo de pelis generalmente las bordan los americanos, a mi me ha parecido superentretenida, aún careciendo de mucha originalidad y siendo algo ya conocido, como un cocktail de pelis como Cellular con el Silencio de los Corderos; además es la peli menos personal de Brad Anderson, se nota que es de encargo y la más hollywoodiense, aunque hace un estupendo trabajo y Halle Berry está perfecta, por encima de lo normal. A mí me gustó sobre todo la primera hora donde está el trabajo de Halle Berry en el centro de emergencias y su primer fracaso con el killer que acaba con la muerte de la secuestrada y la aparta de su trabajo. Luego lo retoma con el secuestro de Abigail Breslin que se pasa gran parte del tiempo dentro de un maletero de un coche y son las mejores escenas. La media hora final ya es un conjunto de tópicos del último cine de psicópatas, sobre todo el Silencio de los Corderos. A destacar también el trabajo de Michael Eklund como el malo, con una expresión y unos tick que impresionan, y quien siendo un tipo normal con señora e hijos pequeños, se dedica a secuestrar jovencitas que se asemejan físicamente a su hermana muerta e incestuosa, a quienes les corta la cabellera en busca de la más parecida. Muy entretenida peli. Ese final sorprende un poco y dará bastante que hablar; no parece haber gustado a casi nadie.

3. 27 jun 2017, 06:06 | Cuervo

Aprobado raspado para este thriller intenso por momentos pero que se me hizo algo largo.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.