Estás aquí: Página de inicio » Libros » El camino de baldosas amarillas

El camino de baldosas amarillas

La nueva novela de Juan de Dios Garduño

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

El camino de baldosas amarillas, nueva incursión literaria del autor andaluz Juan de Dios Garduño (Ed. Tyrannosaurus Books), viene precedida por el éxito de su anterior novela, Y pese a todo… (Ed. Dolmen), premiada con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional en 2011 y de la que se está preparando en USA la adaptación cinematográfica que dirigirá el realizador español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011), y será producida por Vaca Films y Ombra Films de Jaume Collet-Serra.

Un servidor no ha tenido todavía la oportunidad de leer la novela, pero las primeras reseñas de la nueva obra de Garduño hablan de una emotiva novela, situada en la posguerra española, que habla de la crueldad humana y el egoísmo; pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

Además, El Camino de Baldosas Amarillas cuenta con su propia BSO, compuesta e interpretada por Félix Royo, escritor, músico y artista gráfico. La banda sonora la podéis adquirir con una descarga rápida, personal y directa en Bandcamp , donde además podréis escuchar, de forma gratuita, el tema principal que da título a la novela.

Pues ya solo nos queda recomendaros el libro sin ningún tipo de reservas. A buen seguro que Garduño no defraudará a nadie con esta nueva propuesta literaria. Es un placer poder contar en nuestro país con autores a los que, pese a la que está cayendo, y tal y como funciona el mundo editorial, todavía le queden ganas de seguir en el siempre complicado mundo de la letras.

Muy probablemente los chicos de Tyrannosaurus Books, una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona, tenga mucho que ver en que, en este caso, todos podamos disfrutar de autores con mucho que decir, aunque con pocas editoriales dispuestas a apostar por ellos. Desde luego los amantes del género agradecemos su labor.


Vuestros comentarios

1. 25 ene 2013, 21:52 | Lady Necrophage

Cada vez voy apuntando más y más libros, al final no tendré tiempo ni para vivir jejej
Gracias por la recomendación.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.