Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El callejón

El callejón

Spanish Vampiros para degustar con mucho alcohol

Aunque el nuevo cine de terror español nos ha deparado varias alegrías, hay que admitir que en mayor medida nos ha llevado a la tristeza, por no decir al enfado. Por desgracia, El callejón, también conocida como Blind Alley, no tiene pinta de querer ayudar a que seamos optimistas, a no ser que la veamos hasta el culo de alcohol y sustancias dudosas varias. Y ni así.

Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.

El caso es que esta joyita pudo verse en el Festival de Sitges de 2011, al que acudieron el director, Antonio Trashorras y la protagonista, Ana de Armas. Si no consiguió más abucheos supongo que fue porque ambos se dignaron al menos a viajar hasta allí para presentarla. En caso contrario, me da que alguno habría quemado la pantalla. Y es que parece ser que estamos, para mal, ante una caspa movie en toda regla, cuyas dificultados para encontrar distribución han alargado su periplo por el limbo hasta ahora. El 1 de marzo se estrenará en cines, supongo que ayudada por la presencia de la muy popular (y buenorra) Ana de Armas, para deleitar a todo el que se atreva a pagar los 10 euros de rigor por la entrada; o por los incautos que todavía no sepan que Trashorras, aunque haya colaborado en el guión de El espinazo del diablo (2010), también ha colaborado en cosas como Los Serrano (2003-2008) y Campamento Flipy (2010). Terrible, apocalíptico.

Con todo, y como siempre se dice, hay que evitar prejuicios en la medida de lo posible y verla para opinar con criterio. No sería la primera vez que un producto casposo de este tipo, por insultante y mediocre que parezca, termina por parecerme un adictivo placer culpable.


Vuestros comentarios

1. 31 ene 2013, 01:41 | Jesus pamplona

La vi en sitges hace un par de años y me pareció espantosa. Tiene alguno de los diálogos más tontos que he visto. Pero tendrá su punto para los amantes de cine caspa

2. 31 ene 2013, 08:22 | Joan Lafulla

Yo soy de los que tiene muchas ganas de verla. No tenía ni idea de que existía la película hasta hace un par de días. He leído cosas terribles de la película de gente que, como Jesús, la vieron en Sitges… pero la perspectiva de una caspa movie hecha en España y con Ana de Armas al frente, la verdad es que me atrae mucho :-)

saludos

3. 31 ene 2013, 10:06 | jesus pamplona

La verdad es que era el día 8 de festival y la gente andaba agotada y esa no es forma de juzgar una peli… pero por díos que era mala!!! Para colmo el trailer la destripa entera…
Es una sucesión de tópicos de peli de terror, con una iluminación giallo de segunda e interpretaciones de “al salir de clase”. pero de mala que era en algunos momentos solte autenticas carcajadas… y eso, como todo, también es de aplaudir.

4. 31 ene 2013, 14:06 | JuezPez

Una caspa así tengo que verla, adoro el cine caspa y por lo que contáis promete jajajaja, un saludo.

5. 31 ene 2013, 21:58 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Bueno, viene que ni al pelo puesto que ya está disponible. Lo poco que he visto (solo el trailer resulta escandaloso cuando menos) la sitúa como una de las más horribles/geniales comedia involuntarias del cine fantástico español. Mira, hay que verle el lado bueno a todo, y si lo único que vamos a conseguir son unas risas malsanas pues bienvenidas sean, y que los autores españoles no se quejen de ser la mofa del convento cuando meten la pata hasta el fondo. Algún día una luminaria les desvelará que no se puede realizar cine norteamericano en España. ¿nadie recuerda el aborto llamado la Herencia Valdemar (que tiene momentos sonrojantes para todo su elenco)? ¿El Capitán Trueno? El Cuerpo ya resulta patético y eso que tiene unos valores de producción bastante decentes. Ojo! No digo que en España se haga mal cine, lo que ocurre es que no sabemos imitar los productos comerciales estadounidenses. Bueno, Tadeo Jones tenía sus aciertos pese a intentar chupar del bote de animación en 3D.

Por cierto, Campamento Flippy me hizo llorar sangre, otra muestra más de que en España se debe agudizar el ingenio y buscar otro tipo de producto. Mirad a Balagueró, nos guste más o menos, se nota que piensa 5 minutos antes de empezar un proyecto. Hasta Vigalondo, con todo lo pedante que puede resultar su visión “chanante” de la vida, hace productos con cierta Alma. Diamond Flash es una buena muestra de lo que ofrece España desde la vertiente independiente del cine.

Un saludo y a mantener el buen humor, con XP3D yo me partí cosa mala, ya resulta fácil reírse de los slashers norteamericanos (cuando son de esa guisa que todos sabemos), pues más cuando nosotros los imitamos.

PS: eso sí, que nadie me toque Tuno Negro que salto a la yugular, Jorge Sanz es mi gran placer culpable junto a Will Ferrell.

6. 31 ene 2013, 22:43 | Jesús Pamplona

Bob Rock amén a todo. En España tenemos que aprender que se puede ser internacional sin parecer norteamericano, algo que sólo saben lograr unos pocos.

7. 03 feb 2013, 17:23 | Condenación

Pues Josemi Beltrán tuvo a bien ponerla de “peli sorpresa” el último dia de la Semana de Donosti y la sorpresa fue enorme…menudo bodrio dios bendito!

Recuerdo esta peli con odio, sí sí, con odio!

8. 08 feb 2013, 11:32 | bouzas78

madre mia,q pelicula mas mala y ridicula,no la salva ni la maciza de la armas.y la van a estrenar en cines,q poca verguenza!si pago 7 euros por ver este engendro me suicido!

9. 12 feb 2013, 15:35 | MY

¡¡¡ Bouzas¡¡¡ Acabo de leer tu comentario¡¡¡ En fin, la acabaré viendo como todo lo que llega a mis manos desde tu sabio y no sabio, criterio¡¡¡ Que conste que según leo estoy con Bob¡¡ Acuerdate de lo que nos partimos la caja con Amaya y compañía y aquel programa de hipnosis por Internet… ¡¡ Si hicieron hasta rueda de prensa, programas donde la publicitaban…,ensalzaban los superefectos especiales…. se lo tomaban en serio y todo…jeje.¡¡¡
Espero que alguno en su fuero interto pensara…“es una puta mierda”. No obstante… es peor El Ultimo fin de Semana¡ jejej¡¡¡

Saludos gente¡¡

10. 12 feb 2013, 15:57 | bouzas78

la verdad es q no os falta razon,xp3d es de las mejores comedias q hemos visto ultimamente,tremenda!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.