Estás aquí: Página de inicio » Slasher » I didn't come here to die

I didn't come here to die

El servicio comunitario no está hecho para gente descerebrada

I didn't come here to die

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Voy a ser honesto con todos vosotros, I didn’t come here to die es una de las películas más estúpidas que he visto en mi vida. Y ya solo por eso, ¡tenéis que verla! Lo cierto es que nunca me he considerado fan de la serie b, no porque no sean buenas películas sino porque son conscientes de que no son buenas (es evidente que el espectador aficionado a este tipo de cine es consciente también de ello y por lo tanto también sabe disfrutarlo); es por eso que generalmente acaban abarrotándome como espectador y por lo tanto aburriéndome… no me enganchan. Con esto no quiero despreciar al cine de serie b, simplemente pretendo enfatizar en el hecho por el cual no me suele gustar: me canso en seguida de “jugar”, así de simple. Pero lo que diferencia a I didn’t come here to die del resto, es que no solo juega como cualquier película de serie b, sino que también engancha y, lo que es peor, nos hace cómplices de sus estupideces. Os pongo en situación:

Una panda de seis voluntarios completamente idiotas van de camping al bosque con intenciones bienhechoras y humanitarias, aunque finalmente solo hagan el vago y se maten unos a otros. Empecemos por nuestra líder del grupo, la mandona maciza; seguida de la ayudante pesada o también conocida como Ms. Goody (ATENCIÓN a este cliché slasher del futuro… y de Scream 5); el tío triste pero majete (es igual de gil***** que los demás, lo que pasa es que aún no lo sabe) deseoso de copular con la líder del grupo; el malote, el retrasado y la chica del gorro de marsupial (cuyo nombre he olvidado, solo recuerdo su afición por el cine zombie). En resumen, ¡menuda panda de idiotas!, definitivamente han nacido para morir.

El desarrollo de I didn’t come here to die es bastante sosegado y lento, como suele ser habitual en toda ópera prima que se precie. Cada personaje tiene su momento jocoso de lucidez (cosa que es de agradecer), hasta que en mitad de la nada, nuestra querida Ms. Goody se clava una rama en un ojo… ¡¿Tachan?! ¡Bienvenidos al perverso mundo del trabajo comunitario! Un mundo en el que juegas con motosierras a matar zombies imaginarios, en el que le husmeas el cerebro a la chica del gorro de marsupial (ummmm), en el que la gente se mata por hacer el vago y en el que la policía es igual de idiota que tú.

Una vez aclarado el argumento podemos percatarnos de dos referentes muy evidentes a los que Bradley Sullivan, director de I didn’t come here to die, ha acudido para sacar adelante su comedia gore: Evil Dead y La matanza de Texas. Lo que ya sería un cliché algo manido, si no fuera porque I didn’t come here to die se sale de todo pronóstico, aprovechándose de estos clichés para darle un uso innovador y propio (uso contrario al que le dan cintas como Inbred y derivadas), como podemos apreciar en la memorable y estúpida muerte con motosierra, una muerte realmente fascinante; al igual que el momento “posesión herbácea”, que resulta realmente espeluznante.

Cuando la veáis probablemente os recuerde un poco a la divertida Tucker And Dale vs. Evil, pero teniendo en cuenta que ambas son del mismo año sería un error hablar del típico “quién copio a quién” - además de ser algo a lo que ya deberíamos irnos acostumbrando – . Pero a pesar de poder encontrarle parecidos razonables, I didn’t come here to die es una película con muchísima personalidad visual. El estilo de la película es setentero al 100%. Una cosa que me llamo la atención es el tono sepia “forestal” del que hace gala. Me pareció muy original; es, sin duda, el blanco y negro de los bosques. Y la tonalidad que le dan al gore, tan negruzca y depravada, es una auténtica genialidad; quizá peque de cutre, pero tiene un encanto innegable. Lo único que no apruebo son los locos movimientos de cámara que lleva a cabo el director al principio de la película. Son un tanto exasperantes y mareantes, no obstante ayudan a darle ese tono setentero y anticuado que se pretende obtener.

Ahora va la pregunta clave: ¿qué puedo sacar de algo tan cutre como esto? Pues diversión a raudales. El concepto es muy simple, no hay forma de perderse. Una comedia gore para disfrutar con toda la familia. Si os fijáis bien todo se reduce a un bucle de retroalimentación positiva: cuanto más idiotas sean los protagonistas, mayor es el riego de que mueran de una forma desagradable y bochornosa; y a la inversa, si las muertes son bochornosa, los protagonistas tienes que ser idiotas… sí o sí. Y no solo eso, también es una comedia gore con trasfondo y todo. Mientras la veía me preguntaba para mis adentros: ¿somos conscientes del peligro que genera la gente de nula inteligencia en nuestra sociedad? Y eso no es ficción lectores míos, es realidad y supervivencia. Actualmente alguien podría coger una motosierra sin saber usarla y el riesgo que corremos todos es inmenso. Y ya no hablemos de las ramas de los árboles, eso ya no es un riego ¡es directamente una amenaza! Lo que empieza mal, mal acaba.

En resumen, adoro esta película. Es muy cierto que iba con muchas expectativas y con muchas ganas de verla (todo el repertorio de Almas Oscuras es consciente de ello), y por lo tanto la película se la jugaba y, aún teniendo todas las de perder, ganó firmemente. Es más, pienso repetir un día de estos. I didn’t come here to die es de esas películas que se ganan al loco espectador de turno de la forma más simple y estúpida que os podéis imaginar. Altamente recomendable y sí, me considero fan incondicional de Ms. Goody.

En cuanto al final, solo diré que me sorprendió, fue en plan – Eh, eso no me lo esperaba –, y por razones que aún desconozco, empecé a reírme como una descosido.

Lo mejor: Lo simple y divertida que es. Serie b de alta calidad. La muerte de la motosierra marca.

Lo peor: Sigo sin saber cuál es la p*** canción del tráiler. No hay secuela confirmada.


Vuestros comentarios

1. 28 ene 2013, 15:21 | Bob Rock

Hola RedRum.

No la he visto (supongo que no tendrás unos subs a mano, ¿no? ja ja ja ja), pero quería entrar a recalcar el gran trabajo que estás realizando en Almas Oscuras. Te considero mi sucesor espiritual, y espero que no te haya sentado mal dicha expresión. Por supuesto tú eres tú y tienes tu propia opinión al respecto de la vida y las cosas, pero al menos picoteas de los pozos de cieno donde un servidor rebuscaba con todo su amor para tratar de encontrar obritas de este tipo. Bien lo puedes saber viendo que gran parte de lo que reseñas, era “noticiado” por el chache. De hecho, Masks y The Dead Inside (a los pies de vuestra vuecencia y de mi querido Zalomero por proporcionarme una traducción dignísima, incluyendo el consumo de Ron Rojo, jojojojo) han sido para mi de lo mejor de 2012. Con The Dead Inside me reí, emocioné y casi lloré. Me da bastante igual ver una película con dos actores que con miles, si algo me llega al corazón lo digo, y así hace RedRum (y todo el staff de Almas). Por lo cual no podría estar más agradecido de que hayas caído por Almas, tus reseñas han reavivado mi interés por la web.

Ahora bien, me pones los dientes largos con cada nueva intervención. Ojala tuviese ese nivel de inglés tuyo, pero es que me pierdo sin al menos subtítulos en inglés. Desde aquí apuntar que Morituris está en mi punto de mira, ya he podido disfrutar de un visionado parcial y para los amantes del antiestilo italiano será una joya (pese a todos los despropósitos que también contiene, ¿peor no es eso parte del encanto?)

Un abrazo!

2. 28 ene 2013, 15:30 | Calatron

La musica es de un tal Kevin Saunders Hayes y no es una cancion en si,solo es un una pieza corta. Parece ser que este tio es un compositor de esos que hace musica para anuncios y pelis y nunca llega a editar nada.

3. 28 ene 2013, 15:39 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

¡Coñe! Acabo de descubrir que el dvd original lleva subtítulos en español. ¡Compra realizada!

Un saludo!

4. 28 ene 2013, 17:43 | jesus pamplona

Llevo 2 años detras de esta película… Ufff le tengo unas ganas!!! A ver si la encuentro!!!
Gracias por dejarme los dientes largos RedRum

5. 28 ene 2013, 18:43 | RedRum

Bob Rock.- xD Bob, me vas hacer llorar, dejaste un hueco irreemplazable que te quede claro y yo soy más de Ti West xD. Para ésta no hay subs aún (tampoco es que se necesiten, los diálogos son bastante simples, pero los hay, ten paciencia!! ya veré que hago con ese tema). Ya se que se me va la olla muchas veces (probablemente ésta sea otra de ellas), pero cuando disfruto de algo por muy estúpido que sea (como es el caso), simplemente lo comparto con todos y eso es algo que me encanta :). Espero que sepas disfrutar de ésta cutrez tan divertida!!

Y que decir de Masks y The dead inside, joyas con todas las letras, las dos encabezaban mi top 5 del año. No entiendo porque se ceban tanto con The dead inside, cuando es una de las producciones más sinceras y emotivas que hemos tenido, ojala todos las años cayese una así. La pena es que este año, está siendo bastante malo, pero como siempre exploraré a ver que encuentro xD. Y j*der, qué bien que el dvd tengo subs, a ver si actualizan el amazon!!

Me apunto Morituris, espero que no sea el ceraco que dicen que es. Un saludo amigo Bob :).

6. 28 ene 2013, 18:47 | RedRum

Calatron.- Gracias por la info… y vamos que ni si quiera es una canción xD. Un saludo Calatron :).

jesus pamplona.- Ten paciencia! aún no hay subs, pero si Bob dice que la edición en dvd los lleva, solo hay que esperar. Eso sí, avisado estás, IDCHTD es mala película pero es muy disfrutable y eso que no soy muy de serieb. Un saludo compi!

7. 28 ene 2013, 21:05 | jesus pamplona

Redrum, me la veré en ingles, eso no es impedimento, lo suyo es verla que pensaba que nunca asomaría la cabeza la condenada.
Por la calidad no hay problemas, soy como de lectores de dvd baratos me lo trago todo, hasta me gustó “atrapados en chernobil”…

8. 28 ene 2013, 21:47 | Mr.Joe D'Amato

Yo cuando la ví me pareció un indie muy agradable y simpático, pero esos desvaríos que leí por ahi en algunos sitios de asegurar que de aqui a 20 años será igual de culto que Evil Dead o Texas Chainsaw Massacre, pues me parece que ni hartos de vino (y eso que era el redactor principal de Dreadcentral). Otra cosa que no comparto son esos 4 puntos de gore; la única escena gore de la peli es la partida de cara con la motosierra y encima los FX son muy baratitos y cutres (un 4 de gore se lo daría yo por ejemplo a esta peli de arriba que se llama A Day of Violence y un 5 sería ya para los masters Jackson, Ittenbach, Paulin, etc). Y sobre la serie B, en ella es donde están los mejores títulos de cine de terror y fantástico desde siempre; otra cosa será la serie Z y psicotrónica, que supongo será a lo que te refieres. Yo recomendaría All About Evil www.almasoscuras.com… como gran comedia gore, un bluray que sacaron hace muy poco; yo me enamoré de esa peli.

9. 28 ene 2013, 23:08 | RedRum

jesus pamplona.- Haces bien, no creo que tangas ningún problema, en cuanto a lo de “atrapados en chernobil” lo hablaremos cuando la vea xD.

Mr.Joe D’Amato.- Pues me alegro de que te gustase :), ya no estoy soloo. A mí también me pareció de lo más agradable xD. En cuanto a los “desvarios” de los que hablas, bueno… depende; si se refieren como ópera prima en plan dirección y demás pues no me parece mal, es una ópera prima de lo más decente y probablemente sea de las pocas pelis de serieb que salvaría de la hoguera y no solo eso sino también una de las poquísimas pelis que más me han gustado este mes, se me entiende??
Ahora en cuanto a comparar las películas en sí, pues no, evidentemente; aunque reconozco que me ha gustado más que La Matanza de Texas pero no tanto como Evil Dead, ni Dead Alive.
Lo del gore, no estoy de acuerdo. El gore no depende solo de lo mucho que se muestre y lo bien hecho que éste sino del cómo se muestre y el cómo llegue. A mí este gore me ha llegado, me puso los pelos de punta. Y por eso creo que se merece la nota que le he puesto.

PD: pero all about evil no se estreno en 2011?? Creo recordar que lleva un año y pico pululando por ahí además curiosamente me la recomendó el compi Alf en noviembre del año pasado xD. Tengo que verla ya!, una pena que no haya subs ni nada :(. Un saludo Mr. Joe D’Amato, un placer comentar impresiones.

10. 29 ene 2013, 08:29 | Joan Lafulla

Muy buena reseña Redrum!!! Muy divertida… La peli, en cierto modo, me ha recordado a The Killage, por el tema de explotar, de una manera más o menos cómica, los clichés del slasher.
Lo de la estética setentara me cautiva…

Boooob… quiero pillarme la peli en DVD, pero no he visto en Amazon lo de los subtítulos en castellano. ¿Dónde lo has visto?

Por cierto, aprovecho la oportunidad para mandarle un abrazo al gran Mr. Joe D’Amato.

Un saludo

11. 29 ene 2013, 15:09 | Mr.Joe D'Amato

Me parece que el DVD no debe llevar subs de ninguna clase porque su ficha de Amazon no lo indica; la peli a mi si me pareció que lleva bastante diálogo, aunque las interpretaciones son por encima del nivel que se ofrecen en este tipo de indies y vocalizan muy bien. Sigo pensando que ese 4 de gore no se vé en la pelicula y si se vería por ejemplo en la gran obra maestra del 2012 que es Maniac www.almasoscuras.com… y que reseñó muy bien Joan. Para mí, el gore es casquería explícita; luego una peli será más o menos violenta, sangrienta, desagradable, etc, pero si es gore es porque es explícita, igual que el porno es sexo explícito y no es sexo sobreentendido. El gore en el cine de terror siempre se ha medido por el nivel de casquería visual y explícita que se muestra en pantalla. De All About Evil ya salio el DVd hace un poco de tiempo, pero me refería al Bluray que ha salido este mes.

12. 29 ene 2013, 18:15 | Lady Necrophage

Pues pinta muy bien. el cartel apunta maneras, no sabemos cuanto tardará en salir una versión para descarga, así que esperaremos con paciencia.
Un saludo!!!

13. 29 ene 2013, 20:24 | Ponzoña

a buen entendedor pocas palabras bastan. “posteando” es la clave para el subtitulado, siento no poder decir más… ah! efectivamente Bob se confundió: no lleva subs, pero la “versión” de la que hablo sí, probablemente el la vio y se emocionó… ah! la peli es una indie mu mu rica!!

ahhh y de regalo también encontraréis algo de Verdadera Naturaleza…

salu2 ponzoñosos

14. 29 ene 2013, 21:44 | RedRum

Joan Lafulla.- Gracias Joan! a ver cuando te lanzas a verla. Lo de los clichés es cierto, pero tiene sus sorpresillas…

Mr.Joe D’Amato.- Hombre, al principio, cuesta un poco pillarla por el ruido de determinadas escenas; pero estoy de acuerdo hay una buena vocalización. En cuanto a lo del gore depende, al final volvemos a lo de siempre, pura subjetividad. Yo he creído conveniente ponerle un 4 porque para mí es un gore por encima de la media (y te puedo asegurar que he visto mucho cine indie durante todos estos años), quizá falta más cantidad para ser un 5 y para ti haya poca, pero para mí la cantidad es suficiente y lo que me trasmitió no tiene precio.
Tampoco puedo hablar de Maniac porque no la he visto, pero a lo mejor, Maniac para mí es un 5/5 en gore, y no creo que por ponerla un 5/5 haya ningún problema; si yo considero que lo merece, y como ya argumentaba antes, para mí IDCHTD es un 4. A veces la cantidad no se asemeja a la calidad, es como lo de las pelis de 3D y el CGI, por mucho gore falso que haya y por mucho que duplique la cantidad de gore de IDCHTD, es raro que uno lo pueda puntuar con más de un 4 o un 3, sencillamente porque no trasmite lo que tiene que trasmitir, me reitero: no trasmite lo que tiene que trasmitir.
Cambiando de tema: ok. Pues procuraré darle un primer visionado a All about evil y la comentaremos.
Un saludo :).

Lady Necrophage.- El poster es genial, cuando veas la película prestale atención luego a los detalles del poster, te vas a echar unas risas. Por cierto ahora te envió un email para comentarte cómo y dónde puedes verla. Un saludo :).

Ponzoña.- xD, entonces ya la has visto Ponzoña, no?
Es un cinta muy disfrutable, pero algo malilla jaja. Un saludo

15. 04 feb 2013, 00:42 | Lyssa

Redrum, paso por acá para dejar constancia que en mí tienes una fan más de IDCHTD, :P Ya lo sabes. Yo suelo detestar la mezcla comedia y horror salvo que se trate de humor negro bien hecho, y en este caso hay varios “accidentes” que pueden mirarse de esa manera; dieron buenos momentos que para gustar o no depende de lo mucho que te agrade este tipo de humor. Prefiero una peli asi, estúpida si se quiere (pero muy digna) que porquerías de gags forzados como Zombieland.

16. 05 feb 2013, 21:24 | Bafometh729

Jai pipol:

Aquí está el rarito de turno. Puntuación: 20/100. ¿Divertida?? ¿engancha?? Por belcebú, no entiendo como os gusta este pestiño. Menos mal que existe el botoncito de echar para delante, que si no, tragarme estos 79 minutos me da un tarantantán. Los accidentes cutres en su planificación y ejecución. Lo único válido a mi entender, el par de tetas y el mediocre Niko Red Star que es el único que sabe medio actuar y me recuerda un poco a Christian Bale.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

17. 05 feb 2013, 22:07 | Jesus pamplona

Pues a mi me ha decepcionado mucho, sobretodo por el tratamiento de la imagen, que a los 20 minutos de me hizo muy pesado y me impedia seguirla comodamente. La historia es correcta pero tiene un bajon considerable a la mitad

18. 05 feb 2013, 22:12 | RedRum

Lyssa.- lysss!!!!!!!!!!!!!!
IDCHTD 4 EVER xD.

Para mí, Zombieland en una mierda en todos los sentidos, mucha crítica buena (hasta de 10, nos la pusieron) y luego resulto ser una payasa comercial, bastante hueca. Como siempre, volvemos a coincidir :). Y ya sabes que aquí me tienes para todo.
Un abrazo Lyss, tú si que eres grosa xD.

Bafometh729.-
J*der pues si en siete párrafos aún no te ha quedado claro, me rindo xD.
No, en serio, IDCHTD no es una cinta para todos; si no sabes degustar serie b, creo que has cometido un grave error en verla. Pero yo esto precisamente ya lo comentaba antes en mi reseña, así que no entiendo la reprimenda que le das, cuando ya estabas avisado ¬¬.
Y bueno, aunque suene raro, para mí, los actores de IDCHTD me resultaron más creíbles que los de producciones tan decepcionantes como The Day. Y probablemente tenga el doble de presupuesto xD.
Un saludo Badometh7239.

19. 05 feb 2013, 22:19 | RedRum

Jesus pamplona.- Hombre, es que llevar mucha expectativa en algo como IDCHTD, es cavarse su propia tumba.
Yo tenía muchas ganas de verla, pero sabía lo que iba a ver, por eso no me decepciono. Lo de la imagen, pues no lo comparto, a mí fue lo que más me gustó y en el propio trailer se puede apreciar; así que no entiendo muy bien tu decepción.
El guión bueno… el guión es malo, pero es parte de su encanto.
Un saludo compi!! me da la sensación de que te guiaste más por las críticas de la cinta que por la cinta en sí. Por eso, me alegro de haber hecho así la reseña; era la çunica forma de reflejar como es IDCHTD.

20. 06 feb 2013, 10:25 | Bafometh729

Jai RedRum:

Y te quejas de mi reprimenda y ¿la tuya? ¿Por qué no me haya gustado este bodrio que tú le pones 3.5/5 ya no se degustar la serie b? ¡¡vaya por belcebú!! muuuuuuuuuuuu fuerte lo tuyo.
En algunas pelis estaremos de acuerdo, en otras no y en ésta definitivamente no. Leí tu reseña de cabo a rabo y me decidí a verla porque tú la recomendabas, sabiendo lo que iba a ver pero se me quedó cara de estúpido (o es mi cara durante todo el día, para la broma fácil) delante de la pantalla esperando reirme o simplemente disfrutar de sus idioteces. ¡Nulo! ¡Cero!
Bueno, otra vez será, seguro que volvemos a coincidir con la apreciación en otra película.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

21. 06 feb 2013, 14:13 | AZOTE

O sea, alguien que, “reseñando” esta película, reconoce que le aburre soberanamente la serie b en general, recrimina a otra persona que no la sepa apreciar.

Sublime hamijos.

22. 06 feb 2013, 14:24 | RedRum

Bafometh729.- Yo no me he quejado de nada, cada uno puede quejarse de lo que le de la gana mientras no incumpla las normas. Yo solo he enfatizado que no entiendo el porqué de dicha reprimenda. Y hombre.. si te quejas de los actores y de lo mala que es, siendo una producción de serieb notable dentro de la serieb (donde los efectos suelen ser mil veces peores); pues es lógico que saque esa conclusión, no te parece?
Y si se te quedo cara de estúpido, a pesar de lo estúpido que es el contenido de la reseña. Pues no puedo decirte nada más.
Yo desde luego, si voy a ver serie b, nunca me quejaría de los actores o de lo cutre que es. Porque es lo que hay, simplemente se comenta(que es lo que hago en la reseña, nunca digo que me moleste, simplemente corroboro su existencia). Pero eso ya es una concepción personal, cada cual puede quejarse de lo que le de la santa gana. Y me alegro de que lo comentases, es verdad, pero esa es mi opinión y mi conclusión al respecto.
Un saludo Bafometh729, no se puede coincidir siempre :). Y espero que no te tomes a mal este comentario, esa no es la intención. Simplemente argumento porque te he dicho esto y lo otro.

AZOTE.-

-O sea, alguien que, “reseñando” esta película, reconoce que le aburre soberanamente la serie b en general, recrimina a otra persona que no la sepa apreciar.

Sublime hamijos.- rezongo AZOTE.

SALUDO HAMIJO AZOTE :). Se agradece tu humor de vez en cuando, me has sacado un sonrisa.

23. 26 feb 2013, 18:15 | Lady Necrophage

Pues no sabría muy bien que pensar. Digamos que, cuando terminamos de ver la peli, en nuestro interior fue como si no hubiésemos visto nada. Nos resultó muy vacía, muy simple, pero bueno, tampooco podemos decir que nos supusiese un suplicio. Supongo que la olvidaremos en un pispas.
Saludos!!!

24. 06 abr 2013, 00:58 | bouzas78

joer pamplona volvemos a disentir,divertidisima,los actores pesimos pero el gore muy bien hecho y realmente me paso en un suspiro.como bien dice el autor de la reseña el final no me lo esperaba para nada y como el,me parti el culo de lo lindo.viva la serie b!

25. 06 abr 2013, 14:28 | replik2001

Se me olvido poner el nombre ejje

26. 06 abr 2013, 14:33 | replik2001

Vaya, la he liado posteando jeje, decia que bueno, el tema en este caso es compararla con un referente del genero como podria ser en este caso Tuck&Dale vs Evil, la cual espero ansioso su segunda parte jeje.

Y como genero comedia de terror recomendaria sin pensarlo The Cottage, pero supongo que la mayoria de aqui ya la conocereis jeje. Salu2!

27. 06 abr 2013, 14:41 | Bob Rock

Replik2001.- The Cottage la reseñó Joan hace muuuucho, pero es una genial recomendación por tu parte. A mi me pareció muy aceptable. Genial el humor negro británico que se gastan (entonces si no has visto Psychoville o League of Gentlemen… ¡ya puedes correr a por ellas!). Otra que guarda buena línea con The Cottage sería Julia X, sé que muchos la odian, pero oye, me lo pasé muy bien viéndola!

Millenium Bug ya la tengo con subtítulos en portugués (efectivamente, no tengo ni repajaloera de portugués), la cuestión es que me la voy a ver igual… ya te contaré, no espero apenas nada que ya me sé yo como es la serie b!

28. 07 abr 2013, 13:15 | RedRum

Lady Necrophage.- Eh! este comentario me lo perdí. Oye pues a veces lo simple es mejor y más original que el remake de Evi Dead, seguro que es. Bueno, de todos modos no suena tan negativo. Un saludo.

bouzas78.- Totalmente de acuerdo, acabas de resumir mis pensmaientos sobre el film, otra vez jaja. Yo tampoco coincido mucho con Pamplona, Un saludo ;).

replik2001.- No creo que se la compare con ningún film referente del género, simplemente se compara el debut nada más. Pero es evidente que recuerda a Tucker and Dale (que tampoco es ninguna obra maestra) y Evil Dead.Un saludo ;).

PD: the cottage está bastante bien, pero… recuerdo que resultaba muy redundante, se hacía algo pesada.

Bob Rock.- Estoy de acuerdo, yo también reconozco que me gustó Julia X y the cottage jaja. Qué le vamos a hacer, me resultaron divertidas. The millenium bug nunca me ha llamado y mira que una vez estuve a punto de verla en VO. Si es buena, avisa!!

29. 08 abr 2013, 12:35 | replik2001

Buenas, te recojo el testigo bob sobre tus recomendaciones jeje, no las conocia, julia X si, pero no me acabo de lllamar la atencion en su dia, si me dices que la linea es parecida a the cottage habra que verla :).

Ya me contaras sobre millenium bug, le dare de momento una oportunidad mas a que salgan unos subs en spanish y sino pues habra que hacer el esfuerzo como sea jeje.

Sobre comedia de terror soy mas de clasicos, basket case, el terror llama a su puerta y brain damege, salu2!

30. 08 abr 2013, 15:47 | Bob Rock

replik2001.- A mi me gusta mucho el humor absurdo (con sus límites, “movies” abstenerse). Sobre todo cuando se mezcla terror de serie b con humor negro, precisamente como las pelis que comentas. Si además se incluye humor involuntario (vease Troll 2) pues mejor que mejor. Por eso le doy bastante al splatter japonés de última generación, reune más o menos mis mínimos. El Terror Llama a su Puerta es un clasicazo, ¡como me mola!. Brain Damage se convierte sobre todo en comedia con su psicodélico doblaje al castellano (el momento de la ducha es paa darles un oscar a los dobladores).

De ese palo (más Cormaniano) te recomendaría Terrorvision, un must see si no lo has visto. Por el link de reseñas de la web tienes unas cuantes que por fecha y genero te pueden dar una idea. Por ejemplo, una comedia muy desconocida y potable sería Bloodbath at the house of death. más comedias sobre el género de terror (algunas incluso preludían Scream, fíjate tú): Hysterical, Pandemonium, Hell night (no puedo evitar considerarla comedia), Transilvania 6-500, Mi diaboloco Amante, Mi Novia es un diablo (una de mis favoritas no sé porque), El Jovencito Zombie, The Granny, The Convent, Night of the demons 2 (película que igual he visto 15 veces, sin exagerar), Student bodies (genial, muy subnormal, pero genial), la saga House… a mucha gente le da repeluco la mezcla de comedia y terror que se estilaba en los 80, pero oye, a un servidor le encanta. Viene muy bien ir variando de terror puro a terror cómico para no empacharse!

un abrazo!

31. 09 abr 2013, 14:11 | replik2001

Buenas Bob, geniales recomendaciones de clasicos, me apunto las no vistas, terrorvision es genial! jejej la vi ara unos meses, los personajes me dan un aire a los jetsons y madre mia como esta medusa (es una especie de Elvira).

Nigh of the demons las dos partes son tremendas, lastima del remake, es malo maloo y sale un irreconocible edward furlong WTF!. House solo he visto la primera aunque creo ke tengo por ahi las otras dos pero no me llaman demasiado.

Troll he visto la primera y bueno le tengo un cariño especial, el personaje se llama harry potter y sale con una gorra del betis todo el rato jajaja, solo por eso ya vale la pena verla xD.

Ghoulies es otra saga del palo gremlins, y como no, me dejo mucho que no me acuerdo ahora pero pet sementary sin ser comedia del todo me parecen buenisimas las dos partes, lo mismo que pacto de sangre (vale no es comedia pero a mi me hace gracia xd) podria incluir aqui tb dellamorte dellamore, lepreuchan (genial e infravalorada) los critters, las dos primeras, la 3 y la 4 son pesimass.

Wishmaster tiene ese toke tb de humor negro me parece a mi, Warlock el brujo lo mismo (el hechizo de envejecimiento es una putada xd) y que decir de juego mortal (una de mis favoritas de la infancia).

Sobre el splatter japones que te diria… es una puta ida de olla jajaj, la saga wrong turn se consideraria splatstick? pq me las he tragado todas y cada vez me parto mas con los amigos viendolas en grupo. Cine japones o asiatico no he visto mucho pero me quedaria con dream home, audition y confessions.

Un placer intercambiar datos :P. Salu2!

32. 09 abr 2013, 18:03 | Lady Necrophage

Redrum, llámalo como lo quieras llamar jeje, negativa tampoco!!! simplemente que nos dejó tal vacío que, después, hubimos de ver como tres o cuatro pelis más porque fue como si no hubiésemos visto nada. Insustancial simplemente, no se, pero tampoco ultranegativo.
Un saludo hermano!!!!

33. 14 abr 2013, 15:15 | Draghann

Empecé a verla con cierto miedo a tragarme un truño como puño. Sin embargo, debo decir que finalmente me resultó la mar de entretenida. Eso sí, ¿por qué esa manía que tienen ciertos directores de serie B de hacer que una peli de bajo presupuesto lo parezca aún más con ese uso lamentable del color y esa especie de marco que “ensombrece” los bordes de la pantalla?… que alguien me lo explique porque me niego a creer que eso es fruto de la falta de pasta. Hasta una cámara de fotos grabaría más nítido.

Un saludo.

34. 15 abr 2013, 20:00 | RedRum

Dios! definitivamente esto es el fin del mundo. Drag disfrutando algo tan malo como IDCHTD, incríble!

Lo del color yo tampoco lo pille, pero me molo.
Un saludo :D.

35. 16 abr 2013, 09:43 | Draghann

Redrum, sí, empiezo a pensar que el apocalipsis está cerca porque si no, la única otra posibilidad es que me hago mayor y eso no puede ser porque no tengo intención ninguna de hacerme mayor… habrá que ir llamando a Bruce Willis :D

Un abrazo!

36. 26 abr 2013, 21:12 | MY

¡¡¡ Pero qué mala ye¡¡¡ Eso sí, merecen la muerte sin ninguna duda¡¡¡ Me reí bastante la verdad, sobre todo con la motosierra¡¡¡ Taba de ser¡¡¡ Y menos mal que el Julito Iglesias Junior acaba palmando porque jejeje, su actuación, qué coño, la de todos, era insufrible¡¡¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

37. 27 abr 2013, 18:35 | MY

¡¡¡¡ La verdad que ye muy mala¡¡ Eso sí, te ríes un rato¡¡ Todos merecen la muerte sin duda alguna¡¡ Y menos mal que Julito Iglesias Junior no se salva porque vamos su actuación, qué coño la de todos, es infumable¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

38. 04 oct 2020, 00:02 | game of trolls

esta pelicula comienza como si fuera una de fantasmas o zombis pero esa idea es abandonada luego de los titulos de credito.

luego aparecen los protagonistas, los campistas estupidos que se mencionan en la “enfervorizada” reseña (escrita por alguien que parece haber disfrutado mas de la cuenta algo que no se si daba para disfrutarlo tanto) y hay mucho dialogo sin que pase nada mas interesante que una escena de sexo con una morocha con unas tetas enormes (solo las mostrara un rato y nunca mas en el resto de la pelicula) la figura de esta chica y sus inocultables tetas que se adivinaban jugosas debajo de su remera fue lo unico que me hizo mantenerme atento mientras los otros tarados estaban dale que dale con la charla…

finalmente sucede algo: una chica se corta un brazo con una motosierra provocando mi primera sonrisa y haciendome imaginar (iluso de mi…) que a partir de alli habria una seguidilla de momentos jocosos similares peeero… NO!! no volveremos a ver algo siquiera parecido hasta el final, donde el humor absurdo por fin vuelve a aparecer (por mala suerte bastante tarde).

CONCLUSION: como comedia le faltan muchos gags. como cine clase b muchas situaciones bizarras (hay 3 como mucho). como cine de terror no vale nada. como pelicula para entretenerse es muy decepcionante.
con decirles que me entretuvo mas la ultima de “american pie” ahora ¡con minitas como protagonistas! ¡dios mio, hasta donde ha llegado el emponderamiento femenino..!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.