Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Grindhouse Experience

Grindhouse Experience

Regreso a los salvajes 60's, 70's y 80's

Las salas Grindhouse fueron los cines de sesión contínua americanos donde se daban cita los géneros más dementes, repletos de sexo y violencia, a veces obras maestras, otras las más infectas producciones de serie Z. En esas sesiones se aplaudía, gritaba y voceaba unas películas que parecían haberse escapado de una trituradora junto a unos tráilers aún más descarados y enloquecidos que las propias películas. Esta colección recupera ese espíritu, combinando títulos remasterizados con rarezas imposibles de la era del VHS, junto a un buen puñado de tráilers de las producciones más salvajes de los años 60, 70 y 80.

¡Qué grandes son estos tíos! (y perdón por la familiaridad). Con la que está cayendo (crisis, piratería, nuevos formatos digitales…) los chicos de T-sunami demuestran que el mundo es de los intrépidos y se sacan de la manga una impresionante y deliciosa colección de DVD – un total de cuatro packs con cuatro películas completas en cada uno de ellos – que rememoran la añorada época de los cines de reestreno y de las sesiones dobles (un servidor las ha disfrutado en sus carnes… pagabas la entrada del cine y pasabas la tarde del domingo viendo las últimas tropelías de Jason Voorhees junto a una improbable pareja de hermanos, Schwarzenegger y De Vito, en Los gemelos golpean dos veces).

Como os decía por el momento se han editado cuatro packs bajo el sello Grindhouse Experience. Un par de ellos dedicados a la serie b clásica, con los nombres de Christopher Lee y Boris Karloff como cabezas de cartel. Un tercer pack dedicado al cine Drive-in (películas de serie B y Z que los jóvenes norteamericanos de los 60/70 disfrutaban en los asientos traseros de sus utilitarios entre sudores y jadeos). Y un último pack con las miras puestas en el sexploitation y que incluye Caged Heat (también conocida como Renegade Girls y en España como La Cárcel Caliente), el debut en el guión y la dirección del gran Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos, 1991).

Cada uno de los packs viene aderezado con una imprescindible selección de tráilers grindhouse que a buen seguro – os lo garantizo – os provocarán más de una carcajada. Y lo mejor de todo es que el Grindhouse Experience sigue su camino. Tras preguntar a sus fans de facebook por sus preferencias, ya tienen decididas las temáticas de su dos próximos packs: Femme Fatale Kung Fu y Blackexploitation… casi nada.

Os dejo con un breve resúmen de los cuatro packs editados hasta el momento:

Classic Horror. Boris Karloff Collection

El Castillo de Frankestein (1958): En un futuro atómico, el Dr. Frankenstein ultima su nueva criatura.

El Gorila (1940): Mientras un científico loco termina su nueva fórmula, un gorila causa el terror.

La venganza del ahorcado (1939): Un científico loco promete regresar de la muerte para vengarse.

Vudú mortal (1971): En una remota isla, un científico loco controla a una horda de zombis.

Classic Horror. Christopher Lee Aniversary Collection.

Año 1999: el fin del mundo (1977): Un alienígena toma la forma de un sacerdote para iniciar la invasión de la tierra.

El monstruo (1971): Un científico descubre una fórmula que transforma al hombre en monstruo.

La máscara mortal (1966): Un teatro parece estar relacionado con una serie de asesinatos en París.

Tinieblas en la mente (1973): Antes de esconder dinero en una vieja mansión asegúrate de que no esté maldita.

Drive-In Horror

Campo de exterminio (1986): En el futuro los autocines se convertirán en los nuevos campos de exterminio.

¡… O una maldición del infierno! (1980): Una familia adopta a la versión femenina de Damien.

El agujero del infierno (1985): En un hospital psiquiátrico se llevan a cabo experimentos con las internas.

Me bebo tu sangre (1970): Una secta satánica se transforma en una horda de caníbales rabiosos.

Sexploitation. Adults Only

La cárcel caliente (1974): La fuga más salvaje de una cárcel femenina.

La casa de los monstruos cachondos (1962): En un internado femenino están sucediendo cosas muy, muy extrañas.

Violencia en una cárcel de mujeres (1982): Emmanuelle Negra es ingresada en una cárcel de mujeres en misión especial.

La vida sexual de Frankenstein (1974): Una raza extraterrestre viaja a la tierra en busca de mujeres esclavas.


Vuestros comentarios

1. 29 ene 2013, 12:14 | siemprefuisteunfreak

Buenas.

Tienen muy buena pinta estos packs, como bien dices. Son títulos para rememorar en compañía de amiguetes y pasar un rato genial.
Lo único que, si las has visto, me gustaría saber si las copias son de buena calidad antes de comprarlas, y si incorporan subs en castellano (para verlas en su correspondiente VO, jeje).
Mas que nada porque he pillado alguna vez títulos de este tipo y he tenido que devolverlas, ya que la calidad del vídeo era casi inferior a un VHS !!!
Espero que no sea este caso !!
Un saludo.

2. 29 ene 2013, 13:21 | korvec

Hace unos meses que los descubrí en una tienda que frecuento y me hice con el de “Drive-In-Horror” y quedé más que satisfecho. Allí me encontré por un precio razonable películas como “Campo de Exterminio” una auténtica sorpresa que desconocía y que me parece lo mejor del pack, “¡Oh una maldición del infierno!” (Para mi gusto la más flojita del pack), “El agujero del infierno” Una de esas películas que pueden servir para echarse unas risas un sábado tarde y “Me bebo tu sangre” que aunque ya obraba en mi poder, también es una película bastante interesante.

El resto de packs no me llamaron demasiado la atención, pero la relación calidad precio me parece más que razonable.

3. 29 ene 2013, 13:48 | Joan Lafulla

@Siemprefuisteunfreak – Yo he podido echarle un ojo al pack de sexploitation. En cuanto al tema de la calidad no te esperes grandes remasterizados ni un sonido de puta madre. Creo que en la carátula ya tienen una frase parecida a “Revive la experiencia VHS”. Las calidades son variadas. En ocasiones son cercanas al VHS (no creo que ninguna tenga una calidad inferior al VHS) y otras tienen algo más de calidad.

Ya depende de la exigencia de cada uno. Creo que son 16€ por cada pack (4€ por película) aunque el precio no te lo aseguro… En cualquier caso mi prioridad era recuperar algunas de esas pelis y otras descubrirlas por primera vez. De manera que la calidad me pareció suficiente. Me dejó satisfecho. Pero repito… supongo que depende del nivel de exigencia de cada uno.

saludos

4. 29 ene 2013, 15:11 | Mr.Joe D'Amato

Me quedo con el pack Drive-In, Me bebo tu sangre ha sido siempre una de mis favoritas y El agujero del infierno con Mary Wononov de jefa del manicomio también ha sido una de mis psicotronías favoritas, igual que esa explotacion de ciencia-ficcion autraliana de Campo de Exterminio, la de The Godsend es más floja, pero también una muy psicotrónica explotación inglesa de pelis de niños diabólicos tipo Damien.

5. 29 ene 2013, 15:27 | siemprefuisteunfreak

Korvec, JoanLafulla – Gracias por las contestaciones.
Es que justamente el sábado vi el pack de Drive-in en el centro comercial y no me decidí a comprarlo.
Espero que ahora no sea demasiado tarde…

6. 31 ene 2013, 09:01 | korvec

Creo que me salió por unos 12 euros) lo mismo estaba de oferta o promoción, pero vamos que solo por coleccionismo me pareció interesante. Eso sí, en el mercado van a tener compentencia, ya que hace bastante que rulan las ediciones de Asian Trash Cinema, que aunque de solo 1 disco con 2 películas, suele incluir más material extra y algunas películas realmente psicotrónicas como “cole cole que te como” (Kung-fu canibale) de Tsui Hark.

Un saludote

7. 01 feb 2013, 12:50 | JuezPez

Yo me las pille por casualidad en el black friday de mediamarkt que estaban todas las pelis al 50%, bueno la de sexplotation no estaba :( seguramente me imagino que me lo compre este mes, la verdad que ya tenia estos DVDs pero en ingles y nunca está mal tenerlas en español y como bien dice Korvec por coleccionismo. Pero bueno son iniciativas bonitas que hay que apoyar!, un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.