Estás aquí: Página de inicio » Libros » El columpio negro

El columpio negro

Un thriller futurista ambientado en la China del siglo XXII

El próximo 19 de febrero, a las 19 horas, Tyrannosaurus Books y Lluís Rueda presentarán El Columpio Negro en el FNAC Triangle de Barcelona (Pl. Catalunya).

Una enfermedad degenerativa mantiene a Katsina Hogwood recluida en un misterioso edificio. Algunas circunstancias extraordinarias, como relojes que aparecen y desaparecen o una joven japonesa que se desliza entre el mundo de los vivos y de los muertos le hacen sospechar que, extramuros, existe otra realidad. ACRAN, la ciudad sin techo, es el máximo exponente de una sociedad en que los sintéticos se utilizan como mano de obra gratuita, los humanos están abocados al consumismo y cuerpos de élite como La Guardia de Quianmen garantizan una convivencia gestionada con herramientas del futuro y convicciones procedentes de una tradición milenaria.

Este es el argumento de El columpio negro, novela publicada por los hiperactivos chicos de Tyrannosaurus Books que recoge el espíritu de los grandes escritores de Sci-Fi como Philip K. Dick, Asimov o William Gibson, y que se define, por su propio autor, como una obra multireferencial en la que se pueden ver también influencias cinematográficas dispares que van desde películas como Blade Runner de Ridley Scott a clàsicos del suspense como Vértigo de Alfred Hitchcock. Se trata así de una novela inspirada en la tradición de la literatura pulp que homenajea el género sin reparos y desde una perspectiva absolutamente personal.

El columpio negro procura un retrato de una China distópica que ha cambiado su fisonomía a causa de los flujos migratorios provenientes de Estados Unidos y de Europa, pero que también ha sufrido radicales cambios tecnológicos, éticos y sociales auspiciados por corporaciones como Endurance. También aborda temas relacionados con la ética científica y conjetura con el espacio-tiempo a diferentes niveles narrativos.

Lluís Rueda, autor de El columpio negro, es crítico cinematográfico y guionista y está al frente de la extraordinaria revista online Judex Fanzine, dedicada al cine fantástico. Entre sus publicaciones recientes destaca el ensayo cinematográfico Monstruos Eléctricos. El Horror y la Ciencia Ficción en la Universal (2012) del que es co-autor junto a Pau Roig.

Os dejo con un vídeo presentación de El columpio negro a cargo de su autor, en el que nos habla de la concepción de su novela, personajes, ambientación y otros detalles. También tenéis las fechas de presentación de la novela durantes los próximo meses de febrero y marzo en Barcelona y Badalona. Y finalmente, en este enlace, tenéis a vuestra disposición el primer capítulo, en formato PDF, de El columpio negro, cortesía de Tyrannosaurus Books.

Fechas de presentación:

Martes 19 de febrero a las 19h en FNAC Triangle de Barcelona
Sábado 23 de febrero a las 12h en Gigamesh de Barcelona
Sábado 16 de marzo a las 18:30h en Cybercomic de Badalona


Vuestros comentarios

1. 03 jun 2013, 00:34 | Paco Gaiteiro

Ben falado…. me gusta verte y escucharte, sobre todo cuando uno se implica a fondo y vive lo que escribe … ben falado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.