Estás aquí: Página de inicio » Thriller » In their skin (Replicas)

In their skin (Replicas)

Lo mismo de siempre...

In their skin (Replicas)

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Resulta curioso que el título original de este film fuese Replicas pues en realidad toda la cinta es una sucesión de paisajes conocidos de otros films tan bien hilvanados como carentes, prácticamente, de cualquier atisbo originalidad. Para muestra nada mejor que la sinopsis:

Tras un terrible suceso Mary (Selma Blair), Mark (Joshua Close) y su hijo van a la deriva emocional. La familia se deshace con una aspirina en un vaso de agua y lucha por recuperar la cohesión y conexión entre sus miembros. Para ello, deciden pasar un tiempo lejos de todo en una finca familiar. Pero su apacible estancia se verá alterada por la presencia de otra pareja que, junto con su hijo, se introducen en su espacio en una visita cordial que, poco a poco, se irá tornando más amenazante. Los anfitriones se ven escrutados e incomodados por esta nueva familia que parece estudiarlos como quien analiza una prenda con la que quiera vestirse. La violencia no tardará en dar la cara…

Varios y grandes títulos orbitan sobre las premisas y la factura de estas Replicas. El más evidente es Funny games pero también rezuma esencias de Perros de paja, De mujer blanca soltera busca… e incluso de Anticristo, todos ellos títulos interesantes y que pivotan sobre la invasión del espacio íntimo, del ataque no sólo físico sino también de los pilares que sustentan la personalidad sus protagonistas y las bases de la vida en pareja. Así, los invitados Bobby (James D’Arcy), Jane (Rachel Miner) y su hijo Tobby, son un grupo de sicópatas en busca de una identidad en la que habitar y están seguros de haber encontrado a los elementos perfectos que sustituir. Pero, en su análisis, saldrán a la luz todas las miserias e inseguridades de ambas partes, en un relato agrio y dramático que sirve de vehículo de lucimiento de los actores, especialmente los personajes femeninos.

Lamentablemente, pese a la brillantez de algunos diálogos, la sensación general es la de estar presenciando una historia ya conocida, y nuestra única duda será saber si al final guionistas y director de animan a llevar el título por el camino de la tragedia, o, por contra, la familia tradicional pueden sobrevivir ante el ataque, y este sirve para afianzar los lazos y los valores que sustentan la vida en común. Por el camino, y para aderezar la historia, tenemos el perro de turno y alguna visita rápida, elementos para manchar de rojo sangre el metraje una vez realizadas las presentaciones pertinentes.

In their skin no es una mala película, simplemente carece de sustancia e interés a poco que hayas visto cine. Tiene un buen reparto y una factura solvente, pero su falta gancho y tensión es notable y la calidad de los diálogos va en un descenso imparable partir de su mitad. Lo peor de todo es que, a lo largo de la historia, esta parará en momentos donde todo podría haber mejorado y explorado variantes más gratas, algo que los otros títulos mencionados en esta reseña en su momento hicieron.

Lo mejor: Buenas actuaciones en general. Rachel Miner es realmente inquietante y destaca.

Lo peor: Mucho esfuerzo en dibujar la familia, pero poco en zarandear su estructura. Es tan predecible que resulta aburrida.


Vuestros comentarios

1. 06 feb 2013, 16:39 | RedRum

Nada que no damos una… xD. A mí me gustó, no me pareció una genialidad pero me llego muchísimo el concepto.

En in their skin, lo trascendente no es lo que se cuenta es lo que se representa. Esa es la clave. Es la mezcla de abuso y necesidad; eso representa. Y éso es realidad, por eso se títula in their skin. No habla de la familia rica, habla de la pobre; busca una referencia de la vida cotidiana por eso lo refleja a través de una familia y no de un psicópata como Funny Games o la aburrida Secuestrados o la comercial The Strangers entre otras.

Y ésa es la diferencia entre un telefilm y in their skin: el trasfondo de la obra. No es un film hueco, hay una crítica social detrás de éste. Como siempre mi doble tenía razón ;), ventajas de tener dobles en el otro lado del planeta!

SALUDOS

2. 06 feb 2013, 17:45 | jesus pamplona

Jajaja RedRum, no, no damos una… aún…
El concepto me llega igual que a ti, pero tras él hay una película muy floja, que desperdicia 1000 oportunidades de salir bien parada.

A mitad de la cena de las familias da la sensación de que ya lo tienen todo contado y desde ese punto hasta el final dejan la historia rodar sola por la cuesta sin demasiadas ganas, y para colmo meten un par de elementos comerciales que van en contra de ese concepto y en favor de un género de cinta por el que tampoco apuesta… No, definitivamente no me gustó.

Pero por lo que leo en tus reseñas estoy seguro que coincidiremos con más fecuencia que hasta ahora…

3. 19 mar 2013, 15:37 | Elizabeth

Aburridísima

4. 19 mar 2013, 17:02 | jesus pamplona

Te doy la razón Elizabeth

5. 20 mar 2013, 23:47 | bouzas78

no me ha aburrido para nada y la verdad es que tanto selma blair como rachel miner estan increibles,sera que me gusta mucho este subgenero(secuestrados,mothers day,perros de paja)pero me ha gustado bastante.

6. 03 nov 2013, 02:17 | Marcos

No es aburrida, pero no pasa nada, ni te sorprende con nada nuevo. En sintesis muy basica.

7. 05 ene 2014, 17:15 | Estaniña

Pésima película. Aburridísima. No pasa nada que no se presienta desde antes, no asusta.

8. 15 feb 2014, 05:14 | Demichelis

No está mal. Faltaron más escenas de sexo, pero no está mal.

9. 01 jun 2015, 17:40 | analu

Horrible película.

10. 15 sep 2015, 08:05 | Eliza

Hola no entendi el final
Alguien me podria explicar

11. 20 jun 2022, 00:34 | Abadon

Alguien sabe donde puedo encontrar esa película para descargarla ??

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.