Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Last Girl

Last Girl

Una prostituta de lujo en serios apuros

Secuestrada y torturada, una prostituta de lujo deberá vencer a sus agresores y luchar en el marco de un infierno post-industrial si quiere evitar convertirse en la estrella de una película snuff. Last Girl le arrastrará a una dolorosa conclusión que no olvidará fácilmente. Previamente disponible en exclusiva en el metro de Detroit, Renegade Video ofrece ahora, por primera vez, la extrema visión de la realidad del director Jorje Krippe al gran público.

Poco más sabemos de Last Girl, una nueva propuesta independiente que juega a confundir realidad y ficción como principal estrategia de marketing, filmada al estilo de falso documental en aras a lograr una mayor sensación de realismo - aunque a estas alturas, y con la extenuante saturación de mockumentarys que hemos sufrido en los últimos años, me temo que resulta complicado establecer una relación entre falso documental y realismo – , y cuyo tráiler, a riesgo de que nos haya mostrado los mejores momentos de la película, lo cierto es que reúne suficientes dosis de sordidez y mal rollo como para que, al menos, sea un título a tener en cuenta.

Pero lo cierto es que todo es un poco confuso alrededor de Last Girl. Según la página oficial de facebook de la película, Last Girl se presenta al gran público tras triunfar en un buen número de festivales especializados e incluso lograr el premio a la mejor película en el DOA Bloodbath Film Festival… Exacto, es la primera vez que oigo hablar de dicho Festival. No es que yo sea un experto en tema de festivales, ni mucho menos. Pero es que ante la escasa información que existe en la red acerca de la película, cuesta mucho trabajo discernir dónde empieza la ficción y dónde la realidad. ¿Realmente Last Girl se ha podido ver en unos cuantos festivales especializados? ¿Realmente se ha llevado a casa algún premio? ¿O forma todo parte del circo que se han montado los productores para añadir algo de ruido al estreno de la película? Quién sabe. Aunque, en realidad, para qué engañarnos… poco importa.

Me quedo con el tráiler. Me ha gustado. Ha logrado llamar mi atención. Por supuesto nada se sabe de fechas de estreno. Supongo que con un poco de suerte recorrerá el circuito habitual en los USA: un estreno limitado en salas (lo que en muchas ocasiones significa que la película se estrena en un solo cine), estreno en VOD y, con mucha suerte, una tirada corta en DVD. Y aquí, en casa, pues ya sabemos todos las posibilidades que tenemos de ver una película como Last Girl.

Por cierto - y para terminar – un par de detalles que me han llamado poderosamente la atención del tráiler de Last Girl. En primer lugar la espeluznante máscara sadomaso que luce un tipo enorme, con un par de cuchillas afiladas asomándole por la boca. Y en segundo lugar la frase promocional “10 veces más estremecedora que Paranormal Activity”, que firma una tal Julie Mire, cuyo cargo es “Cinefile”, que no tengo muy claro si es una revista o un portal de internet dedicado al séptimo arte… o es que a la chica le gusta mucho el cine.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.