Estás aquí: Página de inicio » Thriller » House at the end of the street

House at the end of the street

Problema de Cimientos

House at the end of the street

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sarah (Elisabeth Shue, en el papel más desaprovechado de la película de su reciente filmografía) se acaba de divorciar de su marido, y se muda con su hija, Elissa (Jennifer Lawrence) a una casa de ensueño en un vecindario igualmente idílico. El único “pero” es que desde su casa se ve otra en la que, años atrás, sucedieron unos terribles acontecimientos: la pequeña Carrie Anne asesinó a sus padres. Nunca se encontró su cuerpo, y la leyenda urbana es que sigue rondando por el bosque adyacente. Pero lo más probable es que cayese al río y muriese. Lo que sí es cierto es que ahora, esa casa la habita Ryan (Max Thieriot), el hijo mayor de la familia, que sobrevivió a la matanza por encontrarse viviendo con unos familiares.

Una noche, Elissa vuelve a casa caminando cuando Ryan se ofrece a llevarla en su coche. Es el comienzo de una amistad que tendrá consecuencias insospechadas.

Diversión:

House at the End of the Street está organizada en torno a dos potentes puntos de giro. Así que, en dos ocasiones, la trama revelará que las cosas no son exactamente como pensábamos y le dará la vuelta a la situación. Este puede tener sus efectos negativos, pero sí es un seguro contra el aburrimiento. Y, si algo es esta película, es entretenida. Se pasa como un suspiro y se disfruta como un viaje en una montaña rusa: cuando comienzan las bajadas y giros entiendes que ha valido la pena el rato de subida incial.

Terror:

No sé si es exactamente el término que mejor la describe… Sí, te mantiene el suspense, y sí, te llevas un par de sustos (seamos sinceros, en general vía audio), pero terror, terror… no es exactamente terror. Uno de los problemas que aquejan, y a ratos bastante, a House at the End of the Street es que tiene forma de thriller de terror, pero no lo es. O, al menos, en su mayoría. Debido a estos giros de guión mencionados antes, pocas situaciones de terror puro y duro puede permitirse, ya que andamos en el territorio de “esto tiene que parecer una cosa para luego descubrir que es otra”, así que, realmente, hasta el tramo final, no puede explotar una auténtica sensación de acoso y miedo.

Originalidad:

La gran baza y la gran maldición de la película. Si bien su historia de fondo no es la más novedosa y revolucionaria, su modo de contarla es bastante original. Apoyándose, como se ha mencionado, en dos potentes puntos de giro, el primer visionado de la película es una gozada. Te sorprende y te descoloca a partes iguales, y genera un cierto desasosiego muy saludable. Eso sí, el clímax aparece un poco pálido al lado de los giros y requiebros recorridos.

El problema es, por tanto, repensar la película, e incluso volverla a ver. Es cierto que no es lo habitual, que una película está concebida para ser vista en cine o en televisión, y sólo quien realmente le guste, se hará con una copia y la revisará tantas veces como desee. Pero yo soy de los que creen que también debería poder soportar este examen. Así:

Por un lado, como ya se ha mencionado, hasta prácticamente el final no encontramos una situación de terror o peligro real: las anteriores acaban revelando ser otra cosa.

El prólogo de la película es, quizás, un poco tramposo.

Conforme nos aproximamos al final, se comienza a abusar de una serie de flashbacks para conseguir atar todos los cabos. Los flashbacks son uno de los recursos más utilizados en el cine, pero eso no significa que siempre estén bien empleados. Y, aquí, son bastante gratuitos: cuando empieza a interesar que surjan para explicar determinadas cosas de las historia, aparecen, y tú te preguntas por qué demonios no lo hicieron antes si nada los está motivando.

Y si el prólogo es tramposo, el epílogo es risible al homenajear de un modo ridículo una de las películas de terror más famosas del mundo.

Tras House at the Edge on the Street se encuentra Mark Tonderai, a quien este que escribe le cae bastante bien, pues su anterior película, Hush, me parece un producto muy muy decente. Ésta, sin embargo, es como un juguete demasiado caro: te lo pasas bien viéndola, pero la sensación general es que tampoco vale demasiado la pena. Se le podían haber dado un par de vueltas, sobre todo para aprovechar más la totalidad de los recursos de los que se disponía, y no sólo el factor sorpresa.

Lo mejor: Es muy entretenida, y sorprende.

Lo peor: Su construcción es muy artificiosa.


Vuestros comentarios

1. 12 feb 2013, 09:44 | Bafometh729

Jai Pipol:

Haré un resumen copy/paste de lo que escribí en su previo.

Puntuación: 25/100. Mala, del tipo que se vería en casa como telefilm de los domingos por la tarde. A Jennifer Lawrence le supera el papel (no cambia su cara ni aunque le persiga el mismísimo belcebú) ¿esta mujer opta por el Oscar con otro film?? Pues seguro que será buena pero como aquí le pagaron poco (me lo invento) trabajó a un 20%. Argumento mil veces visto, sin terror, sin tensión, sin gore, sin Fx. Lo único interesante de la cinta es Elisabeth Shue que con sus más de cuarenta y altos está más rica que el pan con chocolate (tengo predilección porque “me enamoré” de ella cuando la ví en “LINK”). ¡¡Pedazo de mujer!!
¿Por qué 25/100 de puntuación si es tan mala?? Porque a Elisabeth Shue le quedan los “jeans” de miedo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 12 feb 2013, 11:40 | UPIRI

Muy en desacuerdo. Bien que la pelicula se deja ver pero para nada sorprende y los giros la verdad es que me lo olí muy pronto. Los actores pensando en otra cosa y esperando terminar la película para pasar a cosas más interesantes.
Esta película no aporta nada a ningún genero, no destaca en nada y no tiene ninguna escena a destacar.
Lo único que hizo que la viese hasta el final es la Lawrence, a la que la cámara ama pero que aquí actua poquito.

3. 12 feb 2013, 13:43 | Joan Lafulla

Pues le echaremos un vistazo a la película… Más que nada porque de jovencito me enamoré de la prostituta interpretada por Elizabeth Shue en Leaving las Vegas, y desde el Piranha de Aja le tenía perdida de vista.

saludos

4. 12 feb 2013, 14:37 | fatone

Me voy a morder la lengua.
Mi puntuacion:

0.5/5

5. 12 feb 2013, 23:43 | LUZ MARINA

Pero que peli tan mala, desde el inicio se supo la “sorpresa”, esta chica que tanto alboroto hacen por ella ( Lawrence ) , es una actriz más sin ningún mérito,la pelicula la he visto en un dos por tres, sin asomo de suspenso ni nada que se le parezca, a la única que si debo admitir esta muy bien aunque pasen los años es a Elizabeth Shue, muy guapa, muy bien puesta, se reconocer la belleza de mis congéneres.

6. 14 feb 2013, 06:30 | John Trent

La verdad es que tiene mala pinta. Pero ojo, cuidado con despreciar a Jennifer Lawrence por este papel, pues la chica promete bastante. Al menos a mí me gustó en Los juegos del hambre, y todo parece indicar que está magnifica en El lado bueno de las cosas. La película que nos ocupa la rodó antes que esas dos y no las tenían todas consigo para estrenarla en salas de cine…hasta que llegó el taquillazo de la citada Los juegos del hambre. Puede que de ahí el tufillo de telefilme que algunos mencionáis.

7. 14 feb 2013, 06:43 | John Trent

Y me olvidaba de Winter´s Bone…poco más que añadir. Promete.

8. 14 feb 2013, 22:07 | bouzas78

peliculita de ni fu ni fa en la q todo se sabe ya desde el principio,eso si la lawrence luce palmito y quien sabe,en un par de semanas igual gana un oscar.lo mejor:elisabeth shue of course:

9. 15 feb 2013, 20:04 | Lord.:

Bodrio soporifero, muy mala, de las pocas movies de terror que pongo stop antes de terminar.

pregunta: ¿ me he perdido alguna linda escena de sexo de la protagonista?

10. 18 mar 2013, 19:10 | Draghann

Aceptable si tus expectativas sólo están un poco más altas que si estuvieras viendo un telefilm de antena 3.

Me da que Elisabeth Shue pensaba al hacerla lo mismo que yo al verla: “que acabe pronto que me están dando retortijones y no llego…”

Un saludo.

11. 21 sep 2013, 22:20 | MY

Pues compruebo que todos de acuerdo, mala como ella sola como todos los telefilmes de los sábados tarde en la 3. Pretenden disimularlo con las chicas, pero ni con esas lo logran. Eso sí, yo soy más de la Jenny que de la Elisabeth (aunque en Living Las Vegas está brillante)… y como se veía venir (y eso que prefería a Enmmanuel Riva por Amor o a Chastain por La Noche Mas Oscura), la chavalina se llevó el Oscar. Una caquilla para el curriculum, que apenas se notará, y que todo gran actor debe tener.
Saludos gente¡¡

12. 12 jun 2014, 17:47 | Grisel

Es que ya es difícil no deducir lo que pasará!! Y más cuando somos fans de películas del género de terror o suspenso! Considero que <a href=“http://www.hbomax.tv/movies”>La Casa de Al Lado</a> es buena, es entretenida y palomera!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.