Estás aquí: Página de inicio » Libros » Gente Muerta

Gente Muerta

La venganza nunca muere

En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza… la suya o la de otros. Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta.

Gente Muerta, del escritor gaditano Juan González Mesa (1974) inaugura la Colección aMedianoche de la joven Editorial aContracorriente. Una historia de fantasmas imaginativa y sorprendente que se presenta en un formidable pack digital que incluye: tres formatos de archivo (PDF. EPUB, MOBI), cartel con la portada en formato PDF imprimible, versión de lectura de Editando! Gente Muerta en PDF (making-of), el relato exclusivo Tumbas para todos, el cuadernillo Gente Muerta: Conceptos con seis láminas de trabajo ilustradas sobre el desarrollo de la obra y el universo que la acoge y, finalmente, las instrucciones de uso de todo este contenido digital.

De la labor de Juan González Mesa en Gente Muerta, el escritor Carlos Sisi, autor de la popular trilogía Los Caminantes, ha dicho lo siguiente: “Renovar algo tan manoseado como el género de fantasmas y convertirlo en algo fresco, original e impactante, requiere toneladas de talento. Gente Muerta es el libro sobre el tema que siempre quise leer”.

Nacida a mediados del pasado año, Ediciones aContracorriente es una joven editorial cuyo principal objetivo es apoyar y promocionar las obras de autores españoles inéditos. Para lograrlo pone especial énfasis en el formato digital, pero sin olvidar el libro impreso. Su política en este aspecto es sencilla: inician la tirada de la obra en fomato digital, y dependiendo de la respuesta del mercado (ventas) acometen la venta y distribución del libro físico.

Por su parte, Juan González Mesa es un escritor nacido en Cádiz en 1975. Ganador de varios premios literarios de relatos, colaboró en el taller de escritura de la revista virtual MAS Literatura y, actualmente, es el coordinador de argumento del proyecto Tiempo de Héroes (que será próximamente publicado por Norma Comics). También está próximo el estreno en internet de la serie de terror “Sombras”, en la que participa como guionista, y cuyo director es el realizador de TV Valerio Bosserman.

Si alguno está interesado en adquirir el pack digital de Gente Muerta, puede hacerlo en las siguientes plataformas al precio de 4,37 €: Tienda online de la editorial, FNAC, Amazon, Google Play.

Os dejo con el Booktrailer de Gente Muerta y, si os apetece, podéis acceder a esta lista de reproducción de youtube con una serie de temas aconsejados por J. G. Mesa, autor del libro, para acompañar la lectura de Gente Muerta.


Vuestros comentarios

1. 20 feb 2013, 08:31 | Juan González Mesa

Muchas gracias por el hueco.
Un saludo.

2. 20 feb 2013, 10:34 | Kalimur

Tiene buena pinta, me lo acabo de comprar. Me gustan las historias de fantasmas diferentes. ¡Gracias por comentarlo en tu web!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.