Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Terror Caníbal

Terror Caníbal

La aventura de recuperar nuestro cine de género más recóndito

Florence Danville, hija de un potentado industrial, ha sido secuestrada. Sus tres raptores se ven obligados a sacarla del país y llegan finalmente a un desconocido lugar habitado por una tribu de feroces caníbales.

Ayer recibía en mi correo electrónica una noticia excelente. El fanzine El Buque Maldito, con Diego López al frente y tras recuperar, en estos últimos años, a través de sus páginas y de las sesiones organizadas en Barcelona a directores estatales ya olvidados y títulos malditos de nuestra cinematografía, inicia ahora una nueva andadura dando el salto a la distribución en DVD con la intención de rescatar y editar, con la mayor calidad posible, películas españolas realizadas en décadas pasadas dentro del género fantástico, terror y similares. Un trabajo que se avecina arduo debido a la línea a explorar (rarezas, joyas ocultas, films inclasificables…); pero a su vez me parece de obligado cumplimiento debido a la necesidad de sacar a la luz un cine que bien se lo merece y que es venerado por muchos. El primer título rescatado por El Buque Maldito será Terror Caníbal, del director Julio Pérez Tabernero.

Producida conjuntamente por Titanic Films (España) y la mítica Eurociné (productora francesa comandada por Marius Lesoeur), Terror caníbal (1981) es una de las primeras películas españolas relacionadas con las cannibal movies, tan en boga por aquellos años en tierras italianas. Dirigida por Julio Pérez Tabernero (Sexycat [1972], Las alegres vampiras de Vogel [1974]), la película relata, a raíz de un secuestro, una historia de caníbales protagonizada por Silvia Solar y Antonio Mayans junto a la deslumbrante Pamela Stanford en una de sus interpretaciones más tórridas y sensuales.

Por primera vez en nuestro país, y en una edición limitada en DVD y cargada de extras, el film se edita en su versión íntegra con todo el gore y los desnudos suprimidos hasta la fecha. Se trata de una edición limitada y numerada de tan solo 100 unidades. El DVD de Terror Caníbal vendrá con los siguientes extras: entrevista a Julio Pérez Tabernero, fotocromos originales, tráiler internacional y filmografías.

Para adquirir la película podéis hacer vuestros pedidos en la página web de El Buque Maldito, dirigiros a la tienda Freaks de Barcelona (C/. Ali Bei, nº10) o realizar la compra a través de la tienda virtual de los amigos de El Terror tiene forma


Vuestros comentarios

1. 20 feb 2013, 23:28 | Randolph Carter

Me parece una propuesta espectacular! Bravo a El Buque Maldito, mil gracias por esta nueva difusión, hacía muchísima falta recuperaciones de este tipo, es una gran labor y desde aquí os muestro mi apoyo y mi aplauso; mucho ánimo y adelante!

2. 21 feb 2013, 14:48 | noelito2001

bravo y valor, maravillosa propuesta e iniciativa, exito en vuestra empresa. ya hire a freaks a comprarla

3. 21 feb 2013, 14:49 | Joan Lafulla

Enhorabuena Diego, una magnífica iniciativa.

4. 21 feb 2013, 15:44 | Mountain

Yo tambien he recibido el email de Diego con esta información, me parece una idea estupenda, seguro que me la compro pero ¿alguien la ha visto?

5. 21 feb 2013, 16:25 | Joan Lafulla

Yo no Mountain…

6. 21 feb 2013, 18:33 | Victor P.

Sin menospreciar el loable esfuerzo por reeditar filmografía del cine mondo caníbal, este es uno de los filmes más malos que he visto. Si a varias películas recientes le critican y denostan sus “incoherencias”, ésta está llena de absurdos totales. Sólo para los que les llama la atención el cine caníbal más trash y descabellado, a lo Ed Wood. A su lado “Caníbal Holocausto” es un documental de la BBC.
Sí me interesaría ver los extras porque gore chabacano hay algo.

7. 25 feb 2013, 17:26 | Mr Zombie

Corcho!, que recuerdos aquellos del vhs…y en la estantería del videoclub la caratula esa de Terror caníbal de Perez tabernero, que parecía que iba a ser la caña de España, y una vez vista era un bodriaco de aquí te espero.

El cine italiano si que encontró un filon y supo hacer pelis de caníbales malajes enfurecidos y vengativos por conservar su medio ambiente.

Deodato, Lenzi o Climati supieron aprovechar ese filon, Tabernero hizo un mojon y por supuesto la película recibió el trato merecido.

Saludos.

PD: Eso si, las publicaciones del Buque maldito siempre son una delicia de leer, no cabe duda.

8. 25 feb 2013, 18:04 | Fatone

Recuerdo cuando la alquile, 250 pesetas tiradas a la basura.

9. 28 feb 2013, 11:14 | Eddie Lamorgue

Muy loable la iniciativa de Diego pero, sinceramente, ya podría haber elegido otra para desvirgarse en esta nueva andadura….
En fin, que espero que la siguiente tenga un poco más de sustancia que esta, aunque para eso no hará falta mucho. XD

Sañudos desde la morgue!

10. 28 feb 2013, 14:07 | Bob Rock

Eddie.- ¡Qué pacha man! Bueno leerte por aquí, genial el montaje de Masks, una de mis pelis favoritas del año pasado. ¿Te animarías con Would you rather? Es ver a Combs con bogotito y me emociono. Un abrazo y que no te torturen mucho las almas oscuras, je je je

Abrazo.

PD: Terror Canibal es mala, mala como pegarle a un padre en Navidad con los regalos!! Solo tiene como curiosidad su propia existencia!

11. 23 mar 2015, 08:58 | korvec

La semana pasada topé con en este DVD y no pude evitar hacerme con ella aunque solo sea por coleccionismo puro y duro.

En cuanto encuentre un rato para verla ya os comento.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.