Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Loss of Life

Loss of Life

El asesino está a punto de alcanzarte... pero tú no dejes de grabar

El 31 de octubre de 2001, en North Hollywood (California), un grupo de amigos decidió grabar en vídeo su noche de Halloween. Lo que acabararon documentando fue el sangriento ataque de un asesino que convertirió aquella en la peor noche de sus vidas. Esta película es un compendio del metraje encontrado aquella noche.

La moda - pasajera… o no – del found foutage ha recorrido, a estas alturas, una alucinante variedad de caminos: zombis, fantasmas, casas encantadas, tribus caníbales… incluso dinosaurios. Pero soy incapaz de recordar (seguro que sí… ya sabéis que la memoria no es mi fuerte) si alguien había tenido hasta ahora la genial idea de mezclar la estética y las normas de funcionamiento del metraje encontrado (grabar cámara en mano, como si de un documental se tratara, en aras a lograr una mayor sensación de realismo), con el clásico asesino en serie que esconde su rostro tras una máscara y utiliza un enorme hacha como tarjeta de presentación (vamos… un slasher de los de toda la vida). Seguro que ahora me soltáis una retahíla de títulos que ya han contemplado dicha mezcla, pero hasta que ese momento se produzca, dejadme atribuirle el mérito a los jovencísimos realizadores de esta producción ultraindependiente titulada Loss of Life.

Dirigida a cuatro manos por los jóvenes directores David Damiata y Michael Matteo Rossi (este último también autor del guión), Loss of Life lo cierto es que no se complica en absoluto la vida a la hora de escoger el cebo con el que atraer al público que solemos degustar este tipo de producciones; a saber: un grupito de jovenzuelos con ganas de fiesta, una especie de almacén abandonado, y un asesino enmascarado con todavía más ganas de fiesta que los jovenzuelos en cuestión. El factor del found foutage debería servir, al menos en teoría, para añadirle a la película una pátina de realismo que, en el caso de lograrla, podrían hacer de Loss of Life un producto a tener en cuenta.

Al menos del tráiler destacaría una cosa: el grupo de jóvenes que está a punto de vivir la peor de sus noches de Halloween - la mayoría de ellos chavales afroamericanos – , me ha parecido mucho más realista que la habitual caterva de jovencitos de pasarela que suelen adornar los slashers norteamericanos. De entre todos los chicos del grupo tan solo hay uno que no sea de raza negra (o al menos eso me ha parecido), de manera que la pregunta es obvia: ¿Será el muchacho blanco el primero en perder su vida a manos del asesino en compensación al injusto trato que han tenido los chicos negros en tantos y tantos slashers anteriores (donde el chico negro en cuestión era siempre el primero en caer)?. En fin… gilipolleces aparte os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Loss of Life.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.