Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sanitarium

Sanitarium

Horror y locura de la mano del Dr. Malcolm McDowell

Sanitarium cuenta tres terroríficas historias basadas en las experiencias de tres pacientes de una institución mental. Cada una de las historias se inicia con la intervención del Dr. Stenson, comentando la llegada de un nuevo paciente al hospital. Las diferentes historias que cuenta el Dr. Stenson trazan un mapa de la deforme realidad de sus pacientes que incluye alucinaciones, voces imaginarias y realidades alteradas. Además se sumergen en el universo de lo paranormal, lo inexplicable y lo místico.

Llevamos ya varios meses avisando: el 2013 será el año de las antologías. A la esperada secuela de V/H/S (S-V/H/S), hay que añadirle títulos como la largamente esperada The ABCs of Death, o antologías como la independiente Horror House o la prometedora The Profane Exhibit, que supondrá el reencuentro con Ruggero Deodato, José Mojica Marins o Richard Stanley. En esta ocasión le toca el turno a Sanitarium, película escrita y dirigida por Bryan Ramirez, Kerry Valderrama y Bryan Oritz (en cuya filmografía destaca la desconocida por estos lares Doctor S Battles the Sex Crazed Reefer Zombies), que constará de tres historias hilvanadas por un maestro de ceremonias de excepción como es el gran Malcolm McDowell (todavía reciente su absurdo personaje en la, por otra parte divertida, Silent Night).

A la hora de encontrar referentes el trio Ramirez-Valderama-Ortiz no se complica la vida y tira por la vía rápida, mencionando a los clásicos dentro de género de antologías de terror y suspense: Creepshow, The Twilight Zone, Alfred Hitchcock Presents, y Tales from the Crypt.

Pero la de Malcolm McDowell no será la única presencia mítica en Sanitarium. La película contará también con la presencia de otro de los grandes del género: el mismísimo Robert Englund. Además de un muy desaparecido hasta la fecha Lou Diamond Phillips (para mí nunca dejará de ser Ritchie Valens).

Sanitarium prácticamente acaba de terminar su fase de postproducción y muy pronto iniciará el inevitable recorrido por festivales especializados. Su estreno está previsto para el próximo 1 de Marzo en el Miami International Film Festival. Os dejo con el tráiler (tiene muy buena pinta) y algunas imágenes de Sanitarium.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.