Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mala

Mala

Castigando al maltratador

Rosario, una justiciera a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa. Tras ser apresada, Rosario acepta una nueva misión, pero el plan que parecía simple se torna cada vez más enfermo, llevándola a perder el equilibrio en un laberinto de pasión que la desborda completamente.

Israel Adrián Caetano (Francia, 2009), de orígen uruguayo pero afincado en Argentina, dirige Mala, una historia de pasiones al límite que tiene como protagonista a Rosario (personaje que, curiosamente, interpretan cuatro actrices distintas en la película), una asesina a sueldo que se dedica, en exclusiva, a rendir cuentas ante hombres que han maltratado o abusado de sus mujeres. El propio Israel define su nueva película como “Un cuento de corte fantástico. Si bien incide en muchos recursos del género, como el suspense, por momentos parece una película de terror; y finalmente tiene mucho de melodrama… un melodrama muy sangriento. Tenía ganas de que tuviera algo de culebrón.”

Debo admitir que atendiendo a las primeras críticas aparecidas a raiz del estreno de la película el pasado 14 de febrero (curiosa fecha para estrenar una película que tiene como mar de fondo el maltrato de género) y a las propias palabras de su director, me cuesta hacerme una idea del camino que puede seguir una película como Mala.

Por un lado se inscribe de lleno en una problemática social tan grave como es la violencia de género. Pero por otro lado son muchos los que han señalado su carácter de exploit puro y duro en el que la violencia se impone como el principal discurso que sostiene a la película.

Por otro lado tenemos toda esa amalgama de géneros y conceptos a los que hacía referencia Israel Adríán Caetano: suspense, terror, drama, amor, pasión, culebrón… No sé, me tiene totalmente despistado. Sin embargo el propio director acude al rescate y, como mínimo, intenta que una cosa quede clara: “Mi nueva cinta es una mezcla de géneros. Es una película con mucho humor, verla de manera solemne sería un error. Si no tenés ganas de divertirte es un error ver Mala.” De manera que esa es la actitud con la que a un servidor le gustaría enfrentarse a una película tan apetecible - a priori – como es Mala… pura diversión exploit sin otra expectativa que la de entretener a su público potencial con una buena dosis de violencia y humor negro. Nada más… y nada menos. Veremos si lo consigue.


Vuestros comentarios

1. 03 mar 2013, 21:03 | Fatone

Tiene buena pinta, me gusta cuando los malos tienen su merecido( i spit in your grave, hostel, la ultima casa a la izquierda) espero que tenga ese factor venganza explicito.

2. 04 mar 2013, 13:28 | cinefilo666

Curiosamente Adrian Caetane fue uno de los introdujo el concepto de “Nuevo Cine Argentino”, que es un tipo de cine que trata sobre problematicas sociales reales, en peliculas que generalmentes son muuuy aburridas, sin embargo su relacion con este tipo de peliculas duro poco y siguio por el cine de genero, ya probo con alguna especie de wstern moderno en Un Oso Rojo, con una especio de cine de terror-suspenso, con Cronica de Una Fuga. Lo unico que mantiene del Nuevo Cine Argentino, es el contexto en el que se desarrollan sus historias, despues son peliculas de genero, esperemos mas producciones como esta, mas alla de que esta ultima pelicula este buena o no, y lo digo porque los actores que eligio no son de mi agrado.

3. 13 jun 2013, 15:50 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Película que le doy el aprobado por las hembras que aparecen. En sí, es una “ful de Estambul”. Que para un mismo personaje lo interpreten 4 mujeres bandera resulta si no te has leído la reseña anteriormente (en lo que me incluyo), un lío que no te enteras de “na”; echas para atrás para adelante, pues no es la misma, ¿cómo? ¿qué? ¡hay que joderse!
SPOILER ¿cómo que no la cogen corriendo los polis?? ¡Pero si le pisan los talones todo el rato! ja, para mearse de la risa y no echar gota. ¿Qué hace la prota para conseguir que se ostie con el coche? debo de ser lelo porque no me enteré. FIN SPOILER. No entiendo cual es la mezcla de géneros. En definitiva, totalmente prescindible excepto por algunas escenas de desnudo gratuito y erótico festivo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.