Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Inside

The Inside

Dosis intravenosa para los amantes del found footage

Un joven adquiere una cámara de vídeo de segunda mano en una tienda de antigüedades. En el interior de la cámara descubre una cinta cuyo contenido revela la experiencia sufrida por un grupo de adolescentes en un lugar desconocido. Usando el material rodado como guía intentará descubrir el lugar donde todo ocurrió. Su investigación le lleva a descubrir, no soló la verdad de lo ocurrido, sino también a un terror sobrenatural del que será imposible escapar.

¿Cámara de vídeo? ¿Una cinta en su interior? Así es, lo habéis adivinado. The Inside es el found footage número 738 que nos intentan colar tras el apabullante éxito de la primera entrega de Paranormal Activity allá por el año 2007. El principal responsable de la película es Eoin Macken, una de esos hombres orquestas tan habituales en el cine independiente de género. Macken, irlandés de nacimiento, ejerce de actor principal, director, guionista y productor de The Inside… de manera que si la cosa acaba mal ya sabemos a quien echarle la culpa. Pero no estoy siendo justo. Quiero ser positivo con respecto a The Inside. No soy un amante del found footage, pero sin embargo The Inside me transmite buenas vibraciones.

La película fue estrenada el pasado verano en el marco del Frightfest de Londres, y lo cierto es que acabó recibiendo unas críticas muy positivas. Por lo visto el material filmado que se esconde en la cámara de vídeo muestra a cinco chicas celebrando el aniversario de una de ellas. No se les ocurre mejor idea que acabar la fiesta en un viejo almacén abandonado entregándose a los placeres del alcohol y las drogas. Tres tipos irrumpen en el almacén con la intención de violarlas… pero finalmente los tres delincuentes no serán el más terrorífico de sus problemas. Un ente sobrenatural se esconde en el edificio y está dispuesto a hacerles pasar el peor rato de sus vidas… tanto a las chicas, como a los violadores.

Y las primeras críticas que os mencionaban hablan de una película intensa y con altas dosis de violencia. En una de esas frases tan rimbombantes que uno nunca sabe muy bien cuánto tienen de cierto y cuánto de estrategia de márketing, la Scream Magazine, una de las revistas especializadas en el género más importantes del Reino Unido, definía The Inside como “Un cruce entre Paranormal Activity y La Bruja de Blair… con esteroides. Brillante”. No está mal la frasecita de marras. En fin, os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Inside; especialmente dedicado a todos los amantes del found footage… que sé que sois muchos.


Vuestros comentarios

1. 20 abr 2013, 23:54 | Jesús Pamplona

Todo lo que leo sobre ella es positivo… Esta en mi lista…

2. 22 abr 2013, 10:58 | UPIRI

Me la apunto! Que de tanto found fottage alguna cosa se encuentra interesnte.

Por cierto recomiendo “A Haunted House”, parodia de Actividad Paranormal, que contiene algunos gags de los que te desencajan la mandibula. Con gag especial dedicado a Rec de lo mejorcito de la película. Es mala mala pero te ries.

3. 23 abr 2013, 16:30 | HOMO... SAPIEN

UPIRI: ahh, la llamada “Paranormal blacktivity” al trailer no le vi deseos de guarrear ni consistencia, pero le daré una oportunidad.

Espero con ansia esta The Inside.

4. 27 abr 2013, 18:40 | shura

pues asi a muchos no les guste el genero a mi me encantan este tipo de peliculas found footage y esta promete bastante

5. 28 abr 2013, 21:17 | May

Pues otra más para apuntar y ver,mientras no muevan mucho la cámara me conformo :)
Corroboro lo que dice UPIRI “A Haunted House” es buenísima de lo mala que es xDDDD parodia todo lo habido y por haber,se centra principalmente en PA,pero vamos que le meten tb El Exorcista,The Apparition,The Devil Inside (uno de los mejores gags)La Bruja de Blair (para mi es el mejor) es un no parar de guiños a lo bestia,es que cuando algunos de los hermanos Wayans se mete en algo así,hay carcajadas aseguradas,muy mala pero absolutamente recomendada. ;)
Saludos domingueros :D

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.