Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sesión de cortos a bordo de El Buque Maldito

Sesión de cortos a bordo de El Buque Maldito

Terror en pequeñas pero contundentes dosis...

El Buque Maldito está que no para… Cuando todavía tenemos muy fresca la proyección de Cuento de Navidad y la posterior charla con un simpático Paco Plaza acompañado por tres de los jóvenes protagonistas de la película, la nave de Diego López vuelve a surcar los mares del horror (por Dios… menuda cursilada) para deleitarnos con una estupenda proyección de cortometrajes que incluye algunas de las piezas más laureadas y alabadas por crítica y público de los últimos años.

El lugar de reunión será el habitual: El Espai Jove Garcilaso, en la C/ Garcilaso, 103. Metro Sagrera L1-L5, en Barcelona. La proyección tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a las 18h, y tras disfrutar de un total de cinco cortometrajes (a continuación os diré cuáles) tendremos la oportunidad de charlar con los realizadores David Muñoz, Rafa Dengrá y Jordi O. Romero. Y sin más dilación ahí va la selección que Diego y su Buque Maldito nos ha preparado para pasar una tarde del sábado corta… pero intensa.

Yellow

Un hombre solitario se embarca en la obsesiva caza de un asesino en serie por las calles de Berlín. Las víctimas del asesino son siempre mujeres.

Avalada por su éxito en el pasado Festival de Sitges, donde compitió en la sección oficial de cortometrajes, Yellow se postula como un espléndido neo-giallo rodado con pulso firme por el norteamericano Ryan Hayson.

Oscuro Resplandor

La compañía Dark Spiral experimenta con Vince y Ash, dos niños con poderes psicokinéticos; el experimento acaba en tragedia y 25 años después están decididos a darlo por concluido.

Ciencia ficción colorista con resonancias a Beyond the black rainbow de la mano de Rafa Dengrá. Oscuro Resplandor también pudo verse en la pasada edición del Festival de Sitges.

8

Un clan brujeril se reúne en el octavo cumpleaños del alevín de la familia. Al mismo tiempo que es iniciado, el ritual servirá para hacer acabar con su padre, un maltratador. Sin embargo algo saldrá mal y el resultado del ritual no será el esperado.

Su trayectoria hasta la actualidad, seleccionado en más de 170 festivales a nivel mundial y con una retahíla de importantes premios a sus espaldas, avalan a 8, de Raúl Cerezo, como uno de los mejores cortos de terror españoles de los últimos años.

Zona de Caza


Un mal día lleva a María a ahogar sus penas en un bar musical. Allí conoce a Nicolás, que la invita a su casa en medio de la montaña. Allí conocerá a la familia del joven, y descubrirá sus oscuras intenciones.

Una historia de hombres lobo, dirigida por Jordi O. Romero, que se alzó con el Premi Brigadoon Paul Naschy en la pasada edición del Festival de Sitges.

Fist of Jesús


Siempre se ha rumoreado que hay varios pasajes perdidos de los Evangelios. Al fin uno de ellos sale a la luz. Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros… que van a probar su puño.

Adrián Cardona y David Muñoz, tras dejarnos a todos boquiabiertos con su salvaje Brutal Relax, vuelven a liarla con esta irreverente mezcla de gore, humor y milagros (el cortometraje, por sí mismo, ya es un pequeño milagro) que pretenden convertir en largometraje.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.