Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La mujer que hablaba con los muertos

La mujer que hablaba con los muertos

César del Álamo se embarca en una comedia sobrenatural

Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos… pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más… un invitado al que nadie esperaba.

Cuando todavía tenemos muy reciente esa pequeña dlicatessen que ha sido Buenas noches dijo la señorita pájaro, el director César del Álamo (al que, definitivamente, no le atraen los títulos cortos) afronta la producción de su nueva película, La mujer que hablaba con los muertos, una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo, escrita por Mario Parra y protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa (firme candidata a la scream queen española de principios del siglo XXI), Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming y Maya Reyes (enorme en Buenas noches dijo la señorita pájaro) entre otros.

El propio director comenta que ha dejado momentáneamente de lado El Otro Lado, un ambicioso proyecto que el propio César describe como una futurible película “extremadamente violenta y aterradora, llena de sangre y sexo”, y que pretendía constituirse en un respetuoso homenaje al cine de Lucio Fulci. Las razones por las que El Otro Lado se queda en el cajón de proyectos pendientes es obvia: la pasta. César quiere afrontar la realización de El Otro Lado con absoluta libertad, y para lograrlo debía reunir el dinero suficiente con el que garantizar su propia independencia. En otras palabras, debe comprar esa libertad. Y teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos y el grado de ambición del proyecto, pues sencillamente no ha sido posible en esta ocasión.

En su lugar afronta el reto de La mujer que hablaba con los muertos, película que necesita de menos medios para ser narrada (aunque César advierte que no se trata de una película escrita para cuadrar en un presupuesto pequeño) y que empezará a rodarse entre los meses de abril y junio próximos. Os dejo con un primer teaser de La mujer que hablaba con los muertos.


Vuestros comentarios

1. 07 mar 2013, 16:11 | Bafometh729

Jai pipol:

La sensación que me ha dado este “teaser” es que alguien leía un guión sin la menor garra ni creyéndoselo. ¿Ya estamos con la interpretaciones pobres del cine español??

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.