Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Holy Ghost People

Holy Ghost People

Rendir culto a una serpiente no puede traer nada bueno

Charlotte, una joven de diecinueve años, cuenta con la ayuda del exmarine y alcohólico Wayne para encontrar a su hermana, desaparecida en los Montes Apalaches. Su búsqueda les conduce hasta la la Iglesia del Acuerdo, donce un enigmático pastor y encantador de serpientes llamado Hermano Billy lidera una congregación de parias que sufren lesiones o riesgo de muerte y que buscan la salvación en el Espíritu Santo.

Mitchell Altieri, la mitad de los Butcher Brothers (The Violent Kind, The Thompsons), escribe y dirige Holy Ghost People, thriller que incide en la temática de los cultos, rituales paganos y las sectas peligrosas, tal y como hizo recientemente la muy recomendable Martha Marcy May Marlene, o como retrató Robert Hardy en 1973 con su magistral El hombre de mimbre (The Wicker Man), cuyo remake, por cierto, dirigido en 2003 por Neil Labute y protagonizado por el peor Nicolas Cage que recuerdo, debe ser tomado como una señal que advierte de peligro radioactivo… huid, sin mirar atrás.

Holy Ghost People se ha estrenado recientemente en el marco del SXSW Film FEstival de Austin donde, por desgracia, no ha obtenido una acogida muy calurosa; al menos por parte de la crítica. Son varias las reseñas de Holy Ghost People que hacen hincapié en el importante bajón de ritmo que sufre la película hacia la mitad de su metraje y el intento, algo torpe, de recuperar el tiempo perdido en su precipitado tramo final. En cualquier caso la temática me parece interesante y el tráiler no me desagrada, de manera me apunto Holy Ghost People (al fin y al cabo… ¡qué coño sabrán los críticos!).


Vuestros comentarios

1. 15 mar 2013, 15:19 | UPIRI

Pues si, lo de las criticas mejor no hacerles mucho caso. Ya lo decia un amigo mio: “un crítico siempre va a decir que una peli es buena cuando le haya gustado y mala cuando no le haya gustado”

2. 10 mar 2014, 11:34 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 25/100

Soy de los que normalmente me paso por el forro de los … las críticas entendidas o especializadas pero mira por dónde, en esta película estamos casi de acuerdo. Una historieta en la que no pasa nada interesante, ¡qué curioso! Por decir algo, carece de todo lo que se supone fantástico o de terror y gana enteros en un drama simplista. La dirección es correcta pero los saltos en el guión rayan el ridículo. Las interpretaciones justitas y como ya dije en otra película, no necesitan desencajar la mandíbula. Se ve con cierto interés por conocer la respuesta pero todo se queda en un bluf cuando la descubres y cuando la seudo-acción entra en juego. A prescindir totalmente.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.