Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » The Children

The Children

Cría cuervos y te sacarán los ojos

The Children

Ver ficha completa


Quisiera dar las gracias a los amigos de Gore Nation (como viene siendo costumbre) por permitirme ver esta película con unos subtítulos en castellano impecables. En segundo lugar dar las gracias al amigo Espaumfromgel por ser el primero en avisarme de que "The Children" valía la pena. Y finalmente al amigo Iván, que quedó tan decepcionado tras ver "Dead Snow" y me solicitó la recomendación de una buena película de terror. Pues bien Iván, aquí va mi recomendación. Espero acertar en esta ocasión.

Narciso Ibáñez Serrador fue espantosamente explícito en el título de su gran obra maestra, ¿Quién puede matar a un niño?
Han pasado más de 30 años, y ahora es el turno del británico Tom Shankland (“Waz”, 2007), quien acaba de firmar –y ya no me resisto más a soltarlo- una de las mejores y más terroríficas películas de horror de los últimos años, para intentar dar respuesta a dicha pregunta en "The Children".

Dos familias deciden pasar las vacaciones navideñas en una gran casa, rodeados de un nevado paisaje. Nada más llegar y salir del coche, uno de los niños parece estar indispuesto. Su cara está pálida, tose y tiene arcadas. Su madre no le presta demasiada atención. Lo atribuye todo a un simple mareo por culpa del largo viaje.

¿En cuantas ocasiones, durante los últimos años, nos hemos lamentado por la manifiesta incapacidad del cine de terror moderno, para provocar esa sensación tan natural y primaria que es el miedo?
"The Children" lo logra. "The Children" da miedo. O quizás sería más conveniente afirmar que, a un servidor, "The Children" le causó miedo.

Es evidente que Shankland apuesta a un caballo ganador. La sola presencia de unos delicados críos transformados, por obra y gracia de lo que aparenta ser un simple resfriado, en amenazantes bestias salvajes es, sin lugar a dudas, un excitante y perturbador punto de partida.

Shankland lo sabe muy bien, y no duda un instante en cederles todo el protagonismo a los niños a la menor oportunidad. Y lo hace de forma demoledora. Cada intervención de las criaturas, dispuestas a arruinarles la vida a sus progenitores, acaba desembocando en una turbadora y enfermiza experiencia para el espectador.
Algunas de esas escenas disfrutan de un nivel de suspense y tensión acumulada sorprendentes. Es cierto que en esta ocasión la propia naturaleza de la amenaza –los niños- provocan, de entrada, que el nivel de pesadilla esté un peldaño por encima de lo que estamos habituados. El hecho de que el brutal asesino sea un niño nos predispone a un mayor nivel de sufrimiento. Somos más vulnerables. Estamos más indefensos que nunca. Y todo por una sencilla pero contundente razón: nuestro mayor enemigo son aquellos a quienes estamos acostumbrados a proteger y a quienes más queremos.

Pero tampoco sería justo restarle méritos a Shankland, quien manipula, de forma magistral, todos los recursos y mecanismos de horror que tiene a su alcance. Sus esfuerzos están siempre encaminados a edificar una insoportable atmósfera de inquietud, de intranquilidad. Y supera el reto con sencillez y eficacia: desde el mismo instante en que un crio tose y reclama la atención de su madre, sabemos que algo terrible está a punto de ocurrir y nos sumergimos, de lleno, en la pesadilla que nos propone "The Children".

Por si fuera poco, cuando la violencia toma, definitivamente, forma, "The Children" no se reprime, ni pisa el freno, por el simple hecho de que los instigadores de la misma tengan, todos ellos, menos de diez años de edad.
Los actos de violencia protagonizados por los crios tienen consecuencias brutales, furiosas; y Shankland no muestra ningún reparo en mostrarlos en toda su crudeza, incluyendo un par de escenas que posiblemente convencerán incluso a los amantes del gore.

Al margen de todo lo que sucede alrededor de los niños, la película funciona también a un nuevo nivel: la reacción de los padres. "The Children" refleja a la perfección la angustia de los padres, que jamás logran afrontar –ni siquiera comprender o asimilar- la pérdida de inocencia y la corrupción de sus hijos. Ni siquiera son capaces de hacer frente a los niños cuando estos amenazan con acabar con sus vidas.
Los adultos se sienten desprotegidos. Sin capacidad de reacción. Imaginando imposibles coartadas que excusen a los pequeños de sus actos de maldad. No aceptan la realidad, no la soportan; y esto les convierte en víctimas fáciles y propicias para las criaturas.

¿Quién puede matar a un niño? Sheckland nos da una respuesta contundente: un padre no puede acabar con su hijo. ¿O quizás sí?

Es posible que quienes suelen buscar siempre respuestas a lo que está sucediencido, se sientan decepcionados. "The Children", de la misma forma que ocurría en el mencionado clásico de Narciso Ibáñez Serrador, o en la mítica "La noche de los muertos vivientes", de George A. Romero, no aporta ninguna información determinante sobre el orígen de la enfermedad que convierte a los críos en esbirros del mismísimo diablo. Los síntomas son los de un resfriado común. Las consecuencias son mortales para todos aquellos que permanezcan cerca.

"The Children" es una pequeña gran película de horror. Sería una auténtica lástima que, por las razones que todos conocemos, "The Children" pasara desapercibida.
Personalmente sólo me queda recomendarla de forma efusiva y sin reservas como una excelente película de terror, con magníficas dosis de suspense, tensión y violencia. Una película de terror que da miedo.

Lo mejor: Una sencilla película de terror que da miedo.

Lo peor: Que en España se haya estrenado en cines "La Semilla del Mal" y que probablemente debamos rezar para que "The Children" acabe distribuyéndose en el mercado doméstico.


Vuestros comentarios

1. 18 abr 2009, 03:41 | Greco

¿Y cuando la veremos en Cines? (Broma…aunque nunca se sabe)

Dato: La pelicula es del 2008 según IMDB http://www.imdb.com/title/tt1172571/

2. 18 abr 2009, 03:53 | Greco

Ups. olvidé mi comentario:
Para ser sincero me convencen más tus palabras que el Trailer Mister Joan. Esperemos que no recibas pifias por parte de los bloggeros oscuros ante tan agaladores comentarios cuando devoren la pelicula.
“Sobre Dead Snow hay que tomarcela simplemente como humor-bizarro.”

3. 18 abr 2009, 07:18 | tokig

- Que bien, me animas a verla, se ve buena y por tu genial resena aún más…las películas de mocosos malosos son buenas, y más si da miedo como dices…WAZ me gustó además, asi que la veré sin duda…

saludos

4. 18 abr 2009, 07:43 | Espaunfromgel

Así es señores (ladies too) MAGNÍFICA película. Yo no sé cuándo me dieron más miedo estos críos, si cuando estaban “normales” haciendo de las suyas o si cuando ya el caos se desata! Definitivamente está de pensarse eso de tener hijos.

A mi me parece que la “matazón de niños” es lo siguiente a explotar, digo, aún en el guión más convincente que logre involucrarnos con un personaje al que luego maten brutalmente, terminamos “aceptándolo” (¿o tolerándolo?)…

…¿pero qué pasa cuando es un niño sobre el que se aplica la violencia? ahí tenemos la escena de las escaleras en “Al interior” nos angustiamos por un momento por aquel bebé y las tijeras ¿no? O qué tal ese brevíiiisimo momento de brillantés en Feast 2 cuando aquel bastardo avienta al niño en plena carrera (y eso que la escena no fue explícita).

A mi, aunque varias veces me han dado ganas de callar a mis sobrinos con una sonora Magnum, creo que en realidad me perturbaría mucho ver una escena (s) de violencia extrema y GRAFICA contra un niño (s)…… ¡¡¿¿qué esperan para hacer una película así??!! jajaja

Mientras me uno a la recomendación del Master Joan.

5. 18 abr 2009, 08:24 | Missterror

si precticamente no tenía duda de que esta película iba a valer la pena,ahora con tu post ya no hay duda (y por supuesto con el comentario de Spaunfromgel,con el que suelo estar de acuerdo…)La verdad es que tengo muchas ganas de verla,necesito un poquito de teimpo para disfrutarla como es debido…Pero si está el mismo nivel de “¿quien puede matar a un niño? o se parece en algo a “Eden Lake”,no hay duda que puede ser una de las sorpresas del año.

6. 18 abr 2009, 09:26 | dragon negro

Hace tiempo que le sigo la pista a esta película, de hecho se estreno ya el año pasado y como siempre por aquí llegan las cosas a cuenta gotas y muy tarde. Mira que suelo estar pendiente de las pelis que ya se pueden encontrar pero esta se me había pasado totalmente así que voy a tener que ponerme a ello.

7. 18 abr 2009, 12:21 | Pliskeen

Dudo que vaya a compartir tanto entusiasmo, pero la daré una oportunidad. Si bien me mosquea que no haya explicación alguna del por qué les ocurre eso (aunque a veces es casi mejor que inventarse una excusa poco creíble)

La última película de niños ****** que ví fue “Joshua” y me resultó bastante convincente.

Saludos ;)

8. 18 abr 2009, 14:15 | WangChi

Creo que unos de los pocos 9 o 10 de este año…un peliculazo que da miedo. Gracias Joan,por cierto Dead Snow es brutal,pero sobre gustos ya se sabe,a mi me encantó y me divirtió que creo que para eso está el cine,para entretener! Un abrazo amigo!

9. 18 abr 2009, 19:31 | baka

Bueno, bueno, Joan yo como siempre me voy a fiar de tu criterio y veo que te a impresionado esta pelicula.
Saludos.

10. 18 abr 2009, 23:22 | Almas Oscuras

Greco – no creo que la veamos en cines… ojalá. Gracias por el dato del año… lo corrijo.
Y en cuanto a la película, pues a ver que opiniones van llegando… Sé que ser tan entusiasta a la hora de comentar una película me expone a que las reacciones en contra sean más intensas. Pero asumo el riesgo. Me gusta ser entusiasta cuando una película, realmente, me ha entusiasmado (y valga la redundancia).
Sobre Dead Snow, humor-bizarro me parece una definición muy acertada.

Tokig – a mi me encantó. Ya me comentarás cuando la veas…

Espaumfromgel – yo no sé si soportaría una película como la que planteas. De momento me conformo con este The Children… algún niño tampoco sale muy bien parado.

Missterror – yo quizás la emparentaría más con Quién puede matar a un niño. Sobre todo porque los chicos de Eden Lake eran mayores que los de The Children. Y en The Children, al igual que en Quién puede…, la actitud violenta de los niños no tiene una explicación pausible.

Pliskeen – lo de no dar ninguna explicación sobre el comportamiento de los chicos entiendo que es algo que puede molestar a más de uno. En mi caso no me molestó en absoluto porque la película es fantástica.

WangChi – es una enorme película. Me alegro que te gustara. Y también coincido contigo con el tema Dead Snow… es una maravilla.

Baka – espero no defraudarte… ya me contarás.

saludos y gracias a todos

11. 19 abr 2009, 23:41 | vicent

perfectisima critica, dios mio en cuanto vi el trailer me acojone vivo en serio, mañana la vere y tee comentare, seguramente sea una maravilla

12. 20 abr 2009, 08:36 | Almas Oscuras

Vincent – gracias Vicent. Ahora sólo falta que te guste la película ;) En cualquier caso espero conocer tu opinión. A mi me encantó.
Por cierto, está cerca el preestreno de Bloody Mirrors en el FNAC de Málaga ¿no?
Mucha suerte…

saludos

13. 20 abr 2009, 13:29 | Jordi

Si esta película consigue hacermelo pasar “la mitad de mal” que lo pasé con Eden Lake, será un peliculón seguro! Malditos críos…

14. 20 abr 2009, 15:14 | Almas Oscuras

Jordi – Eden Lake también me encantó. Quizás la maldad de los niños de The Children sea menos creíbles. Tienen menos edad que los de Eden Lake. Pero aún así a mi me parecieron muuuy terroríficos (además tengo un par de hijas con edades muy parecidas a la de estos criajos…)

saludos

15. 20 abr 2009, 16:37 | Espaunfromgel

Joan.- ¿Que tienes un par de niñas con edades como las de “the children”? ¡hieeee! cuidado con los resfriados hombre, al primer estornudo de ellas tu corre como diablo!!

16. 20 abr 2009, 16:55 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – la noche que vi The Children no tuve narices de entrar en su habitación y arroparlas, como hago cada noche ;)

saludos

17. 20 abr 2009, 16:59 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – por cierto, para esta noche tengo lista Laid to Rest. Qué ganas le tengo…

saludos

18. 20 abr 2009, 18:31 | Jaime

Hola Joan!

Estoy ansioso por ver esta nueva cinta de niños cabro*** pero no encuentro los subtítulos por ningún sitio. ¿Sabes donde puedo conseguirlos?

Al comienzo del post haces referencia a Gore Nation. A ver si puedes echarnos un cable.

PD. Dead Snow se sale! <SPOILER>Cuando encuentran la oz y el martillo como arma casi me muero de la risa.</SPOILER>

S2 ;)

19. 20 abr 2009, 18:38 | Jaime

No he dicho nada. Gracias a Gore Nation :D

S2 again.

20. 20 abr 2009, 21:13 | vicent

siiii la semana que viene ya!! la verdad que estoy nerviosisisimo, esperemos que te gute y pongas una critica buena en tu blog jajaja. ha quedado tanto en sonido como en montaje muy muy bien. ya veras jajaj.saludos

21. 21 abr 2009, 08:31 | Almas Oscuras

Gizmael – La secuencia que comentas es, sin duda, la más controvertida de The Children. En mi opinión todo se deriva del mismo hecho: The Children plantea muchas preguntas y no da ninguna respuesta. ¿Cuál es el orígen de la enfermedad?¿por qué afecta sólo a los niños?¿y por qué les convierte en psicópatas asesinos? Sencillamente no lo sabemos. Tampoco sabemos si el niño de la familia es el primer afectado por la enfermedad. En realidad podría tratarse de un virus que estuviera afectando a los niños a escala mundial. De nuevo no sabemos nada… Incluso sería posible que la misma enfermedad, de la misma forma que empuja a los niños a ser malvados, también les inculcara cierto sentido de grupo. La necesidad de juntarse y unir sus fuerzas para acabar con el mundo dominado por los adultos. En realidad (y esta es una opinión muy personal) cualquier posibilidad sería válida desde el momento en que The Children no da prácticamente nada por sentado.
A mi, personalmente, el planteamiento de no dar respuestas me encantó. Pero también entiendo que haya un buena parte del público que no esté de acuerdo con esa postura.

Gracias por tu comentario. Me has hecho darle un par de vueltas más a la película, lo cual me encanta…

saludos

22. 21 abr 2009, 08:32 | Almas Oscuras

Jaime – deduzco que ya la has encontrado :)

Vicent – seguro que gustará… tranquilo. A ver cuando tengo la oportunidad de verla…

saludos

23. 21 abr 2009, 10:20 | Escobar

¡¡¡¡No leer antes de ver la peli!!!

SPOILERS:

Sobre algunas interpretaciones que he leido: la enfermedad no es china, todo lo chino es sobre la obsesión del nuevo negocio de medicina china que quiere montar uno de los padres; en cuanto a la enfermedad, es algo local del bosque que rodea la casa y en cuanto al final, las apariciones yo entiendo que son niños previamente infectados y atrapados fantasmalmente en el entorno, mientras la madre rubia ha sido infectada y huye hacia casa de su madre borrachilla a por ella, o sea, que a lo mejor hay secuela urbana.

24. 21 abr 2009, 10:28 | Almas Oscuras

Escobar
SPOILERS — NO LEER
Yo también creo que la enfermedad no es de origen chino. El origen de la enfermedad no lo conocemos. Incluso no tengo claro que se cincunscriba localmente al bosque y sus alrededores (aunque perfectamente podría ser así). También creo que los chicos del bosque han sido previamente infectados… En cualquier caso insisto en el mismo tema: la película deja muchas preguntas en el aire. Por mi parte tampoco me obsesiona encontrar respuesta a esas preguntas.
Una secuela urbana sería genial (pero sólo una… por favor).

saludos

25. 21 abr 2009, 14:26 | Andrés Pons Garcia

Inolvidable, maravillosa. Gracias joan, la acabo de criticar en mi blog.

26. 21 abr 2009, 17:27 | Machete

Aunque Waz no me pareció nada del otro mundo, veremos a ver que ha echo con esta.

27. 22 abr 2009, 00:15 | Almas Oscuras

Andrés – ya he leído tu reseña. Y me ha alegrado mucho.

Machete – Waz me pareció interesante… pero te aseguro que no tiene nada que ver con The Children. Esta última es magnífica. Si acabas viéndola ya me contarás.

saludos

28. 27 abr 2009, 20:27 | Davotanko

Confio ampliamente en tu criterio. Además de que mi colega fran también me la ha recomendado. Espero hoy mismo verla.

¡Saludos!

29. 28 abr 2009, 08:55 | Almas Oscuras

Davotanko – gracias Davotanko. También leí la reseña de Fran. Creo que The Children no te defraudará. Estoy seguro de que acabará siendo la gran sorpresa del año.
Espero conocer tu opinión…

saludos

30. 29 abr 2009, 06:03 | ED

Hace escasos minutos que terminé de ver el film y como bien dice Joan, “es una sencilla peli de terror que da MIEDO”.

Puedo decir que es la mejor peli de terror que he visto este año y me atrevería a decir que el anterior…

Ha logrado revivir aquellos horrores que, seguro todos, experimentamos con la primera de “Los chicos del Maíz” una obra maestra de la época y toda una joya. Sin duda “The Children” ha tomado el relevo de ese “estilo” y de que manera! es fascinante el planteamiento y lo que mas me ha fascinado es la, mas que sobresaliente, actuación de esos pequeños grandes actores… yo le daría un 10!

Joan espero que este blog siga y siga por muchos años ya que gracias a la gran labor que aquí haces he podido “enterarme” y disfrutar de muchos films que de no ser por “Almas Oscuras” no llegaría a ellos.

Saludos

31. 29 abr 2009, 18:07 | Almas Oscuras

Ed – muchas gracias Ed. Me alegra que te haya gustado tanto la película. Lo cierto es que está obteniendo una respuesta muy favorable. Es un alivio. Cuando soy tan entusiasta al reseñar una determinada película, sé que corro el peligro de que me lluevan los palos por todas partes. De momento no está siendo el caso.
The Children es magnífica.

saludos

32. 02 may 2009, 21:44 | Missterror

Vista por fin y me sumo a elogiar la película.
Cometí un error básico a la hora de ver esta peli y es que lo hice de día y con mucho ruido a mi alrededor (¡como la hubiera disfrutado en el silencio de la noche…!).
“The children” particularmente a mi no me dio miedo,pero si me tuvo en tensión buena parte del metraje.

No me aventuro a dar una opinión sobre el origen del comportamiento (todavía no tengo claro si tiene que ver con una enfermedad o con el hecho del nacimiento y el aborto…SPOILEr-recordad cómo todo estalla cuando Casey enseña su tatuaje y que la obsesión de los niños sea meter muñequitos en las barrigas de los que matan) porque tengo bastante claro que la secuela es un hecho y aquí nos lo explicarán todo.
Recomendarla es practicamente obligatorio.
saludos

33. 03 may 2009, 20:16 | vallhallagate

Ke tal todo ! ya hacia la tira k no te dejaba un coment por aki, asi k me animo a ponerte aki uno ya k he visto hoy mismo la peli The Children xDDD a mi la verdad no me entusiasmo demasiado ( esta claro k nunca nos pondremos deacuerdo en una peli, jajaja ) , la peli se deja ver ya k la duracion es la adecuada ( no las 3 horas de metraje k tanto abundan en pelikulas hoy en dia ) pero me parecio muy loka, como comentais en un par de puntos a mi lo de k no den explicacion al comportamiento de los niños/cabronazos ( xk son un rato cabroncetes ) no me gusto, aunke no olvidemos k hacen varios guiños a las causas ( las imagenes de bacterias de la almuada, los continuos bomitos de los crios … ). En resumen y para no enrollarme mas :D se deja ver pero creo ke Eden Lake la come por todos lados :)
Saludos !!!

34. 03 may 2009, 22:29 | Almas Oscuras

Missterror – me alegra que te sumes a los elogios. Por supuesto lo del miedo es algo muy subjetivo, pero supongo que el hecho de mantenerte en tensión durante buena parte del metraje tampoco está nada mal (a mí me ocurrió algo muy parecido).
La teoría que apuntas del nacimiento-aborto es muy interesante… no se me había ocurrido.

Vallhallagate – lástima que no te haya convencido. Para mi es una de las mejores que he visto en lo que llevamos de año (junto a Martyrs). Un sorpresón… Pero claro, me nombras a Eden Lake, que también es un auténtico peliculón. ¿ves? en esta sí que coincidimos ;) Te animo a pasarte por aquí más a menudo.

saludos

35. 14 jul 2009, 07:26 | AstroZomby

Acabo de terminar de ver el filme: sencillamente genial. Una película que, a pesar de tener secuencias gore bastante explícitas, se adentra más por los caminos de las atmósferas, creando momentos de verdadera tensión e incomodidad, y que son logrados, en gran parte, gracias a una genial edición que pone de relieve el caos continuo (gritos y lloriqueos) provocado por los niños. Creo que es un gran acierto el no dar ninguna explicación sobre el por qué del comportamiento de los infantes, pues es claro que las intenciones eran crear atmósferas, suspenso y tensión, lo cual, a mi modo de ver, no se hubiese logrado con una explicación racional o irracional.
Un gran y recomendable filme.

Saludos, es mi segundo comentario e intentaré aportar más seguido.

Astro.zomby, desde México.

36. 14 jul 2009, 09:04 | Almas Oscuras

AstroZomby – en esta coincidimos plenamente AstroZomby. Por lo general parece que la película ha gustado bastante. Algunos aficionados le han puesto pegas al hecho de que no se dé ninguna explicación sobre el comportamiento de los niños… a mí también me pareció una decisión muy acertada.
En mi opinión sigue siendo la mejor sorpresa en lo que llevamos de año.

saludos

37. 10 ago 2009, 01:07 | Fabricio

Esta peli me gustó. Por momentos me atrapó y puso la piel de gallina, muy bien lograda la tensión.
Pero faltó algo, no se bien qué. Es como que faltó la explicación, o sea, por qué los niños se convirtieron en lo que se convirtieron.
Por lo demás, muy buena.
Además, me encanta ver que los niños también reciban su merecido. Estamos muy acostumbrados a que en las pelis a los niños no se los toque, pero en esta no pasa eso!!

38. 08 sep 2009, 14:57 | Ifrit

Pues creo que ya han confirmado que va a formar parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges de este año… mi gozo en un pozo!

39. 22 sep 2009, 01:54 | Markus Walker

Genial, acabo de ver esta película y me ha encantado. Tenía pensado ir a verla al festival de Sitges, pero he conseguido verla hoy y ha superado las expectativas que tenía. Los niños consiguen dar un miedo increíble, y la explicación yo creo que queda más o menos clara, pero en fin.
La recomiendo al 100%.

40. 22 sep 2009, 08:13 | Almas Oscuras

Markus Walker – es una gran película. Sigue siendo, al día de hoy, la mayor sorpresa del año. Por supuesto me uno a tu recomendación…

saludos y bienvenido

41. 05 oct 2009, 12:46 | Jesus vallejo segura

¿alguien sabe donde puedo bajar la pelicula con subtitulos en español?

42. 17 ene 2010, 03:59 | Mery

Hola. Creí que sería interesante ver esta película con mi madre, y debo decir que estaba realmente angustiada. Lo mejor fue que no le expliqué de que iba, , así que imaginense la pobre estaba aterrada. Me dijo que por mi culpa no dormiría esta noche.
A mí personalmente me encantó la película, aunque me marearon un poco esas secuencias tan rápidas cada vez que los niños hacían algo. Eso fue lo único que me molestó un poco.
Es de las pocas películas que me han hecho desear secuela…

43. 13 mar 2010, 21:39 | Alvaro Rojas

HOLAA!!, me dispongo a verla. A ver que tal jeje.

Un saludo.

Álvaro R.
www.anhelarium.com

44. 14 mar 2010, 00:49 | Almas Oscuras

Mery – me alegro que te gustara y lo siento por tu madre… eso no se le hace a una madre ;-) A mí me pareció un peliculón…

Álvaro – ya me contarás Álvaro. A mí me encantó. Si no me equivoco la voté como la mejor del 2009.

saludos

45. 11 may 2010, 08:51 | Nuska

Ayer por fin vi esta joyita gracias a este blog. Me uno a las recomendaciones encarecidas.
Pero (siempre hay un pero) yo no le hubiera puesto tan buena nota. A mí no me dio miedo en absoluto, ¡¡¡SPOILER!!! El “accidente” de la rotura de pierna lo vi un poco forzado e imposible y la muerte del padre con el trineo no la acabo de entender…
En cuanto a la “enfermedad” está claro que primero la pillan los niños porque son los que menos defensas tienen y los que más fácilmente contraen enfermedades. Pero al final de la peli se deja entrever que a la larga también la pillan los adultos por lo que el mundo está perdido. ¿Qué más da de dónde provenga la enfermedad? Si ocurriera algo así creéis que nos enteraríamos de lo que pasa? ¡¡¡FIN DEL SPOILER!!!

Si tuviera que elegir me quedaría con Eden Lake. Pero esta también hay que verla.

46. 11 may 2010, 13:39 | Almas Oscuras

Nuska – ahora mismo no recuerdo lo que comentas de que se deja entrever que los adultos también pueden pillar la enfermedad… una buena excusa para volver a verla :-)

A mí lo de que se expliquen demasiadas cosas sobre la causa de todo el problema que se origina en la peli es algo que suele gustarme. Tampoco me importa, en el caso de The Children, que no se explique el orígen de la enfermedad.

Bufff… si tuviera que elegir entre Eden Lake y The Children lo tendría muy complicado. Ambas son dos películas que me encantan. Y por cierto, ninguna de las dos estrenada en España (ni siquiera en DVD).

saludos

47. 13 may 2010, 17:38 | IgorPamplona

la vi hace bastante tiempo y me gustó mucho. Recomendada. La de Eden Lake también es muy recomendada (menudo final…) . Un saludo.

48. 07 sep 2010, 09:20 | Sexpeare

Grande The Children, es una lástima que la distribución de películas funcione como funciona, y que no podamos ver cosas como ésta de forma “legal”.

Respecto al tema del origen y el alcance de la enfermedad, yo creo que ésta es una de esas películas en las que se nos cuenta la historia de unos personajes rodeados de una circunstancia extraordinaria que sirve de marco pero nada más. No es de vital importancia saber por qué los niños se comportan así, lo que interesa es la reacción de los adultos y esa tensión constante.

SPOILERS
Me encanta el final, cómo juegan con la ambigüedad de la adolescencia: la hermana mayor ya es una adulta? o aún es una niña?
FIN SPOILERS

Lo que me resulta chocante es el uso de niños tan pequeños en películas de terror. Me gustaría saber cómo le explicas a un niño de 3 o 4 años que “está malito y quiere hacerle mucha pupa a su mami”. Es algo que siempre me ha llamado la atención, pero es que en esta película los protagonistas son muy, muy peques.

49. 26 sep 2010, 06:36 | Melissa

Los niños son esbirros del mal con o sin enfermedad, jaja (es broma).

¡Qué genial se ve! Aunque supongo que me daría un poco de rabia la reacción de los papás. Es como tratar de que un zombie reconozca a alguien. Pero bueno, supongo que lo entenderé cuando tenga esbi… hijos.
Anotada!

Salud!

50. 26 sep 2010, 08:36 | John Trent

Gracias a esta nueva “moda” en España de no traer la mitad de las películas de terror que se producen, salvo las más comerciales o algunas excepciones inexplicables (mierdas como Zombie Wars, por ejemplo), los aficionados nos quedamos con ganas de tener en nuestra colección gran parte de lo mejor de cada año. Al menos en mi opinión. Pues daría un huevo por poder tener en la estantería los Blu Ray de Martyrs, A l´ Interieur, The Human Centipede, Eden Lake o este The Children, por poner algunos ejemplos. Pero no hay nada que hacer…ni la importación, pues no vienen con subtítulos en español. El que entienda perfectamente ingles, francés, alemán, japonés o chino, desde luego que tiene una ventaja.

Respecto a The Children, me pareció una de las mejores aportaciones al subgénero de niños asesinos. Posiblemente, la mejor después de la inalcanzable ¿Quién puede matar a un niño?

51. 12 nov 2011, 22:24 | Skalope

La acabo de ver esta tarde y sí, gran película.
El significado del final es que todo el mundo acabará infectado?; los niños van infectándose de menor a mayor edad pero mientras la veía pensaba, si son adultos no contraen este virus.. pero claro, al infectarse la hermana mayor en la parte final me hace pensar que es un virus que ataca a todos los humanos y cuya rapidez de infección depende de la edad del sujeto a infectar. No se, que pensasteis vosotros?
Por cierto, se que siempre en mis comentarios voy a lo mismo, pero mención aparte Hannah Tointon y su aparición durante toda la peli con medias por encima de la rodilla y minifalda, osea.. espectacular; y ese hoyuelo en la barbilla, demencial!

52. 16 div 2011, 22:18 | KatherineSchecter

a ver… miedo lo que se dice miedo por lo menos a mi no me ha dado. Respecto a lo de las preguntas: me da igual saber de donde proviene esa enfermedad, pero el tema del aborto no lo entiendo, aún que es posible que sea yo la que no ha visto bien la película.
Me ha gustado mucho sobretodo donde se sitúa la casa donde están estas dos familias: hay mucha nieve, lo que hace resaltar mucho la sangre, me encanta .. Repito, no me ha dado miedo, pero si me ha dado un poco de yuyu dormir con mi hermano pequeño, que tiene casi cinco años :/. Me gustaría saber también si los niños eran conscientes de lo que estaban haciendo, o simplemente la enfermedad les impulsara a hacer esas cosas sin darse cuenta, bueno, en definitiva, no es la mejor película que he visto, pero si que se merece una buena puntuación, yo le pondría un 8

53. 17 sep 2015, 00:08 | david

Hola a todos,

aunque coincido con la mayoría de opiniones y me ha encantado la película, hay un fallo garrafal del que me extraña que nadie se haya dado cuenta o comentado: en un momento dado el personaje de Hannah Stointon (Casey, la hermana mayor), está en dos lugares a la vez, en la cabaña-tienda amarilla ayudando a salir de la misma a su tia Chloe (cuando después corren hacia la casa su tía no la deja entrar) y en el invernadero luchando con su madre contra el niño pequeño, Paulie…

Entendí que Paulie, Miranda y Casey son hermanos, aunque los peques son del segundo marido de Elaine (el tal Jonah) pero no acabe de ver muy creíble que éste se preocupara sólo de Miranda, e incluso pareciera importarle poco la muerte de Paulie…
¿¿Y porqué hay un momento (cuando la empuja y encierra en el dormitorio) en que Casey llama papá a Jonah??

De todas formas y aunque no lo haya parecido, el comentario pretende ser positivo, pues salvo estos fallos me ha gustado bastante la peli…el tema de familia desmoronándose y tensión aumentando poco a poco es siempre un plus…los niños actúan bien y los adultos también son creíbles en sus papeles…el desenlace muy adecuado a mi parecer: SPOILER: Casey es adolescente todavía, y parece que finalmente empieza a mostrar los síntomas de la enfermedad…o no? jeje

Saludos!

54. 28 abr 2019, 07:53 | rainbow butterfly unicorn kitty

unikitty vio esta pelicula con un poco de sueño y se le fué. asi que es muy buena como dice la critica y los comentarios. los fallos que suministra david (comentario 53) yo tambien los adverti pero estaba tensionada por lo que sucedia en la pelicula asi que los deje pasar. para mi el principal error (si se le puede llamar asi) fue no informar ni siquiera dar un atisbo de que es lo que produjo semejante virus (una noticia perdida por la radio, la television, no costaba nada…).

pero sin lugar a dudas lo mejor de la pelicula es nunca saber cuando van a atacar los chicos ¡que nervios!

unikitty rainbutterfly les recomienda que escuchen black sabbath aunque sea una vez en sus vidas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.