Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wolf Cop

Wolf Cop

¿Disfrutaremos algún día del policía lobo?

No es extraño para un policía alcohólico como es Lou Garou perder el conocimiento y despertar al día siguiente en un lugar desconocido, pero últimamente los acontecimientos han tomado un giro extraño. Las escenas del crimen que visitan le resulta extrañamente familiares. Además sus sentidos se agudizan, y cuando la luna llena domina la noche, Lou se convierte en un poderoso hombre lobo.

Antes de nada debo advertiros que Wolf Cop, película de la que más adelante podréis ver su hipotético tráiler, no existe… por el momento. Wolf Cop esta tomando parte en un proyecto online llamado CineCoup. Se trata de una especie de concurso que se lleva a cabo en el seno de una red social, y en el que cineastas canadienses participan subiendo sus tráilers de dos minutos de duración de películas que todavía no están rodadas. ¿El objetivo final? Lograr cuantos más votos les sea posible (yo ya he votado a Wolf Cop como mi favorita), alzarse como vencedores, y lograr un millón de dólares canadienses con los que financiar el rodaje definitivo de la película. Es algo parecido al proyecto que se llevó a cabo paralelamente a la campaña de promoción de Grindhouse, el díptico de Tarantino y Rodríguez, y que dió como resultado final la espectacular Hobo with a shotgun (si digo que Hobo me gustó más que las películas Grindhouse de Tarantino y Rodríguez supongo que alguno de vosotros saltará a morderme la yugular).

El tráiler de Wolf Cop es obra del canadiense Lowell Dean, director de 13 Eerie, película que pudimos ver en el pasado Festival de Sitges. Dejemos que sea el propio Dean el que nos arroje algo de luz a su proyecto: “Amo a los hombres lobo y a las películas de monstruos en general. Quiero contar una historia fiel a la mitología del hombre lobo al tiempo que añade, también, algo nuevo. Me siento inspirado por películas como Evil Dead y Un hombre lobo americano en Londres, de manera que me gustaría llevar a cabo una película que fuera una mezcla de géneros. Sería una película de terror en primer lugar, pero no estaría en absoluto exenta de humor.”.

A modo de curiosidad comentaros que los proyectos que toman parte en CineCoup están clasificados por géneros. Son en total 15 géneros distintos y el terror se sitúa en tercer lugar en cuanto a proyectos presentados con un total de 23, tan solo por detrás del drama y el thriller. Si os pica la curiosidad aquí podéis ver los tráilers de las futuribles películas que forman parte del proyecto divididos en géneros.


Vuestros comentarios

1. 19 mar 2013, 13:41 | Elizabeth

No se puede negar que la idea del lobocop es original, aunque nunca fueron mis favoritos dentro del género.

PD; a mi también me gustó más Hobo…

Saludos

2. 24 mar 2013, 20:44 | Mountain

A mi me gustan Tarantino y Rodriguez pero es que me gustó tantísimo “Hobo with a Shotgun” que no me parece nada descabellado decir lo que dices.

Me voy a dar una vuelta por esos trailers y ya contaré cual es el que mas me ha gustado, pero claro, si el tipo este dice que se ha inspirado en “Evil Dead”, que me encanta y en “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, película por la que siento verdadera pasión, lo tienen jodido los demás trailers, pero bueno, los veo y decido.

3. 24 mar 2013, 22:16 | Fatone

Hobbo es una muy buena pelicula pero no se puede comparar con las grandes obras de Tarantino como Pulp Fiction o Reservoir Dogs por ejemplo, de hecho el encanto de Hobbo es que se parece a las obras de Quentin.
Hoy sin ir mas lejos he vuelto a ver Kill Bill , ya ni se las veces que la he visto y sigo pensando que es insuperable.

4. 24 mar 2013, 23:42 | Joan Lafulla

Elizabeth – tampoco los hombres lobo son mi fuerte… pero si están tratados con el sentido del humor que parece destilar Wolf Cop, me apunto :-)

Mountain – hombre… el tema de las comparaciones es todo un mundo :-) Seguramente se han pasado tres pueblos con lo de mezclar Evil Dead con Un hombre lobo americano en Londres (aunque he dicho que los hombres lobo no son mi gran pasión… esta es sin duda mi peli preferida del subgénero); pero el tráiler es cachondo. Tiene guasa… Veremos si finalmente hacen la peli. Si te miras los tráilers de la página y ves algo realmente interesante, pásalo.

Fatone – Yo adoro Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Ambas me parecen obras maestras por encima de Hobo. Cuando comparaba Hobo con las películas de Tarantino y Rodríguez me refería a las del díptico Grindhouse: Planet Terror y Death Proof. Hobo with a shotgun tuvo su orígen en un concurso de traílers que se celebró con motivo del estreno de Grindhouse. Jason Eisener ganó el concurso con un trailer de Hobo (supongo que el tráiler todavía puedes encontrarlo en youtube) y como recompensa pudo rodar la película. El resultado, coincido contigo, fue una película magnífica: Hobo with a shotgun. Y sí, creo que Hobo superó en muchos aspectos a las películas Grindhouse de Tarantino y Rodríguez. Pero repito que en ningún momento he querido comparar Hobo con el resto de películas de Tarantino o Rodríguez.

saludos

5. 25 mar 2013, 10:06 | Fatone

Joan Lafulla- Yo tambien coincido contigo Hobbo es con mucho superior a Planet Terror y Deatproof, porque sinceramente no son de lo mas acertado en cuanto al catalogo de estos dos

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.