Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Crawl

Crawl

Cóctel de grandes... servido frío

Crawl

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La noche promete ser perfecta para Marilyn. Después de varios años parece que por fin su pareja, Travis, va a pedirle matrimonio… Para la ocasión ha preparado buena música, ropa sexy, una cena romántica y hasta una tarta de chocolate.

La noche promete ser perfecta para “el croata”, un despiadado asesino. Acaba de terminar su último encargo, lo ha cobrado y lleva en su bolsillo una bolsita de cocaína para celebrarlo. Mientras conduce su auto, color chocolate, decide probar un poco de su preciada droga en una decisión fatal que estropeará no sólo sus planes sino también los de la cándida Marilyn.

Cualquier conocedor de la obra de los hermanos Coen descubrirá, desde los primeros compases de la película, muchas similitudes entre “Crawl” y “No es país para viejos”. Y es que el crimen con el que se inicia la película nos remite directamente a una escena de la misma, amén de que “El croata” es una suerte de Anton Chigurh, el personaje que interpretaba Javier Bardem, en versión australiana. Con el transcurso de la historia estos parecidos se acentuarán hasta el punto de transformar “Crawl” en un homenaje en toda regla a los thrillers de los Coen, viniendo a ser una mezcla de la ya mencionada con “Sangre fácil” y algunos destellos de “Fargo”.

Pero si la historia remite a los famosos hermanos, la realización y los planos seguirán la estela del maestro del suspense Sir Alfred Hitchcock y sobre todo de su alumno aventajado, Brian de Palma. Un aire de suspense clásico que transforma todas las escenas de la película en un ejercicio de estilo, magníficamente fotografiado y vestido por una banda sonora (compuesta por Christopher Gordon) con evidente aroma a la obra de Bernard Herrmann.

Lástima que los guionistas no se inspirasen, también, en los grandes diálogos del cine negro clásico; pues con una envoltura tan cuidada, el guión, sin ser malo, se antoja demasiado simple y la historia bien podría haberse contado en un corto de 15 minutos con igual eficacia pero con menos floritura. Y aquí es donde se encontrará la clave de que al espectador le guste o no la cinta.

Así “Crawl” hace honor a su significado y, lentamente, pasito a pasito, escena a escena, va arrastrando a los distintos personajes hacia una conclusión donde la violencia terminará por tomar las riendas de la historia… por cierto, el pastel muere… Si eres de los que te gusta disfrutar de los viajes visuales sin importar que la acción se resienta disfrutarás, como me pasó a mí. Si, por el contrario, prefieres más la acción y planteamientos de escena más simplistas al tercer paseo de la protagonista de un cuarto a otro, porque ha escuchado un crujido, terminarás por exasperarte.

Por lo demás, los actores están muy correctos y destaca, como no podría ser de otra forma, nuestro malo malísimo. A Georgina Haig, por su parte, la quiere la cámara y, además de una belleza enorme , demuestra dotes de buena actriz tanto en sus diálogos como sosteniendo la mirada en las escenas mudas, que son muchísimas.

Si sumamos a todo lo dicho algún arma de fuego, unos cuantos objetos afilados, algún hacha y un par de litros de sangre (mucha menos de la que me esperaba) pues tenemos 80 minutos que si bien no marcarán nuestra vida, nos van a mantener bien entretenidos… si entramos en su juego. Un comienzo prometedor, en cualquier caso, para su director, Paul China, que apunta muy buenas maneras para futuros proyectos.

Lo mejor: La fotografía y el empaque general.

Lo peor: La sensación de nouvelle cousin, el plato estaba muy bueno pero te ha dejado con mucha hambre.


Vuestros comentarios

1. 20 mar 2013, 14:24 | jesus pamplona

Coño!!! Que bueno el trailer!!! No lo recordaba tan potente.

2. 21 mar 2013, 00:27 | Joan Lafulla

A pesar de que prácticamente todas las reseñas que leído de la película señalan que se queda a medio camino, sigo teniéndole muchísimas ganas a esta peli por su pinta de film noir y ese regusto a “Sangre Fácil” (mi peli favorita de los Coen) que comentas. Creo que la programaron este año en el Festival de Terrormolins y me la perdí…

3. 21 mar 2013, 11:06 | jesus pamplona

También se pasó en Sitges y la reacción fue muy floja… aún asi creo que es una peli muy interesante.

4. 14 abr 2014, 17:11 | Draghann

Lo único que se me ocurre decir es que me aburrí mortalmente porque me resultó lenta y poco interesante. Ayuda muy poco la actuación de George Shevtsov; no se puede ser más insípido.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.