Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Taking

The Taking

Un terrorífico ataque a los sentidos

Carl trata de matar a su mejor amigo y su novia adúltera. Inesperadamente despierta en un frondoso bosque. No tiene la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. Una siniestra familia le mantiene cautivo junto a Jade, otra víctima. Ambos permanecen atados a un árbol y sometidos a rituales arcanos.

Cuando Carl echa la vista atrás para recordar su terrible experiencia, se da cuenta de que no estuvo prisonero en un simple bosque. En realidad estuvo retenido en un lugar donde la gente lucha contra los vicios enquistados en su interior. Perder esa lucha significa algo peor que la muerte: la condena eterna de su alma.

Es una auténtica gozada cuando, por caprichos del destino, te das de bruces con un proyecto independiente que, por las razones que sean, logran despertarte un interés y unas expectativas de tal calibre que pasan a formar parte de tu particular lista de películas imprescindibles para ver este año. Y en 2013 la lista se va incrementando de manera excitante: Im a Ghost, Mar Negro, It’s in the Blood, In the House of Flies, Cuando tu carne grite basta, Traíganme la cabeza de la mujer metralleta… Y ya va siendo hora de sumarle un nuevo y flamante título: The Taking.

La película está escrita, dirigida y producida por The BAPartists, pseudónimo bajo el que se esconden los cineastas Cezil Reed y Lydelle Jackson. Sorprende, en primer lugar, la original - e inquietante – manera en la que The BAPartists definen su obra: “The Taking es una experiencia cinematográfica de luz y sonido. Una película hecha con cojones y ejercitando el músculo intelectual. En esta película vas a descubrir el arte de lo horrirble a través de imágenes espeluznantes y dos cuentos de aflicción…”. Está bien, admito que las palabras de los The BAPartists pueden ser la antesala tanto de una experiencia fascinante como de un bodrio psudointelectual de mil pares de narices; pero lo que parece evidente es que estamos ante una película dispuesta a ofrecernos algo nuevo, algo distinto.

Las primeras reseñas aparecidas de The Taking son espectaculares. Todas ellas encumbran la película como un auténtico “ataque a los sentidos”; una fascinante mixtura de sonido y imágenes que te agarra por el pescuezo desde el primer minuto y no te suelta hasta los créditos finales. ¿No resulta todo un pelín exagerado? Quién sabe… No sé si alguna vez tendré la oportunidad de ver The Taking, pero desde luego no será por falta de ganas. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Taking.


Vuestros comentarios

1. 20 mar 2013, 14:53 | JoePerkins

Es decir, que metes en tu lista de films imprescindibles del año algo que no has visto. Un aplauso a tu criterio.

2. 20 mar 2013, 15:03 | Joan Lafulla

Vaaaaale. Me expliqué mal. Sorry. Hacía referencia al post que publicamos a principios de año de 20 películas para el 2013. Ya está corregido: “películas imprescindibles para ver este año”.

saludos

3. 20 mar 2013, 15:06 | Bob Rock

JoePerkins.- Tienes muchas ganas de buscarle tres pies al gato. Hasta una persona como tu debería entender que Joan se refiere a lo que más espera para ver. Un aplauso a la falta del tuyo. No soy tan condescendiente como Joan, si vas a tocar las narices esto es lo que obtienes.

4. 20 mar 2013, 15:15 | Joan Lafulla

Nahhh… no hay problema. Con la corrección queda más claro. ¡Viva la primavera! :-)

¡¡¡Un abrazo maño!!!

5. 20 mar 2013, 18:10 | FrancHis

Que viva el otoño en esta parte del mundo! :)

Y habrá que seguirle el track a esta peli.

Saludos!!!

6. 20 mar 2013, 21:37 | MLC

La veré, pero ya son muchas veces que los responsables de películas sueltan frases lapidarias sobre su obra en plan “hemos descubierto la pólvora y vamos a innovar”. La estadística dice que casi siempre pecan de pretenciosos… el trailer no me ha picado la curiosidad especialmente, tiene cierto tufillo a “arte y ensayo”… espero equivocarme…

7. 20 mar 2013, 22:08 | Joan Lafulla

FrancHis – ¡Viva! :-)

MLC – A mi el tráiler me ha gustado… y el proyecto en si me parece muy apetecible. Pero también estoy de acuerdo contigo en que corre ese riesgo de ser demasiado “arte y ensayo”… Ya veremos.

saludos

8. 20 mar 2013, 22:29 | Lady Necrophage

Apetecible cuanto menos..
saludos.

9. 21 mar 2013, 01:56 | Pol X

Buen trailer. Me recordó un poco a Hellraiser pero en versión a la luz del sol, tanto la estética como la atmósfera.
Esperemos que sea tan buena como parece.
Saludos.

10. 26 mar 2013, 08:29 | gustavo

muy buena la pelicula pero podrias decir el nombre de los actores que interpretan.

11. 26 mar 2013, 08:33 | Joan Lafulla

Hola Gustavo.
Estos son algunos de los actores que toman parte en The Taking: John Halas, Alana Jackler, Lynnette Gaza, Gordon Price.

12. 12 sep 2019, 10:19 | bébete el semen que dejé en el freezer

resulta que un grupo de gente que vive en medio de un bosque de mierda secuestra gente que hizo cosas muy malas en su vida para torturarlos psicologicamente y despues sacrificarlos.

una señora le tira un liquido medio oscuro al tipo secuestrado en la boca por un lado, otra minita vestida de rojo le vomita sangre en la boca al tipo este por el otro, un tipo vestido con overol de granjero lo deja tirado en medio del bosque para que sufra un poco preguntandose “¿donde estoy?” “¿que es lo que quieren de mi?”, y despues lo terminan atando a un arbol a la altura de los hombros con tres vueltas de cuerda. el tipo se podria escapar facilmente usando los brazos que los tiene libres, pero se queda alli, gritando, gimoteando, llorando, autocompadeciendose, en fin… un boludo importante el tipo (y los secuestradores tambien)

como es una pelicula experimental hay abuso de camara lenta, planos fijos de cualquier cosa (pasto, arboles, el sol, el piso, etc) imagenes superpuestas, otras desenfocadas, flashbacks que suceden a toda velocidad (ni puta idea de lo que muestran), hay un señor muy malo que habla todo distorsionado al que no se le entiende una mierda muy parecido al senador palpatine (el de la guerra de las galaxias), escenas que no tienen continuidad, escenas que estan pausadas (si, pausadas) para ver en detalle la cara de sufrido del protagonista (entre otras cosas) y un gordo totalmente desnudo (si, no lo estoy inventando).

a la media hora de pelicula hay un monologo del protagonista de 10 minutos creo (me fui a la cocina cuando empezo, me hice algo de comer y cuando volvi ¡¡¡el hijo de puta seguia hablando!!!)

obviamente, la saque a la recontra putisima mierda ¡dejame de joder, hermano! ja ja yo tambien veo cada verga… ja ja

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.