Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Enter Nowhere

Enter Nowhere

Billete para tres a otras dimensiones

Enter Nowhere

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Tres personas que no se conocen de nada se han quedado atrapadas, por diferentes motivos, en un frondoso bosque. Cada uno por separado ha buscado ayuda y finalmente han terminado en una cabaña. A pesar de sus diferencias y de la desconfianza mutua, tendrán que unir fuerzas si desean salir de allí… pues, hora a hora y día a día, su situación se vuelve más desesperada ya que no han logrado cruzarse con nadie y por más que se adentran en la espesura siempre parecen regresar al mismo sitio… y esto es sólo la punta del iceberg de las sorpresas que les esperan.

Enter nowhere es una cinta de fantasía, que no de terror, que tiene en su guión su mejor baza para gustar. Se trata de una historia muy sencilla, pero muy bien contada, con dos giros sorprendentes y uno final más predecible pero no por ello menos disfrutable. Una especie de episodio de La dimensión desconocida o En los límites de la realidad pero alargado hasta la duración de un largometraje. Jack Heller, su director, logra crear una atmósfera inquietante y misteriosa introduciendo a los personajes mediante el uso de planos propios del cine de terror. El primer encuentro de dos de ellos, estará plagado de planos de objetos amenazantes, mensajes de socorro arañados en un madero, etc., que sugieren una trama muy distinta hacia donde derivará la historia, pero que consigue desubicarnos también a los espectadores. Los elementos fantásticos se van dosificando a lo largo de la trama y algunos de ellos nos remitirán a la mítica serie Lost de la que podríamos decir que Enter nowhere es heredera.

Sus tres protagonistas, a los que posteriormente se sumará algún personaje extra, realizan una interpretación mucho más que decente y logran paliar, con sus actuaciones, muchas de las limitaciones de presupuesto del título. Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood, pero mucho peor actor que su padre) y Katherine Waterston (atención a esta actriz) están muy bien en sus papeles; aunque será la tercera en discordia, Sara Paxton, la que brille más, gracias a un personaje mucho más definido y una presencia en pantalla muy atractiva (a mí personalmente ya me enamoró en The innkeepers).

El mayor “pero” para la película llega en los efectos especiales de su conclusión, algunos correctos, pero en su mayoría de autentica serie z… En mi opinión aplaudo que la inversión económica se fuera al resto de los aspectos de la producción, pero con unos mejores efectos el viaje habría sido perfecto.

Enter nowhere es, en conclusión, una hora y media de entretenimiento sano y bien construido, que no ganará grandes premios, pero que logra mantenerte atento durante todo su recorrido. Una cinta que, además, contiene su mensaje, que no conviene adelantar para no estropear parte de la trama. Tampoco aconsejo ver el trailer que revela, como va siendo habitual, alguno de los giros de la historia.

Lo mejor: Una buena historia, más original de lo que parece en principio.

Lo peor: Los FX son muuuy malos, por suerte son poquísimos.


Vuestros comentarios

1. 23 mar 2013, 10:36 | Elchinodepelocrespo

Tiene un tufillo a Perdidos un poco mosqueante, pero es una peli bastante entretenida, bien escrita y muy bien llevada. ¡La recomiendo!

2. 23 mar 2013, 12:36 | Draghann

La vi hace algún tiempo y lo cierto es que, como no había leído nada de ella, me resulto la mar de entretenida. Desde luego, es la clase de peli a la que hay que llegar con la menor información posible porque su verdadera (y casi única) baza es su guión.

Un saludo!

3. 24 mar 2013, 07:22 | Ramon

Una película sencilla pero que entretiene, se deja ver de un tirón, y conforme pasan los minutos comprendemos que hay “algo” que une a esas tres personas y que no es casualidad que estén en ese lugar.

Una muestra que con un buen guión y buenas actuaciones se puede tener un muy buen film, sin necesidad de invertir decenas de millones.

4. 24 mar 2013, 23:37 | rodrigo

Muy entretenida , la vi el año pasado .
8/10

5. 25 mar 2013, 11:22 | jesus pamplona

Elchinodepelocrespo,Draghann, Ramon y finalmente Rodrigo, gracias por vuestros comentarios, parece que vamos siendo muchos los sorprendidos con esta poquita cosa…

6. 27 mar 2013, 15:53 | Mr Zombie

Yo esta la vi hace un tiempecito y no me desagrado en absoluto. Es una serie B bastante correcta y en algún punto original entre comillas.

Buena review Jesús Pamplona, un saludo a todos.

7. 29 mar 2013, 21:52 | Terror Diario

La vi pocas horas después de ver la crítica aquí en Almas Oscuras, animado también por el aliciente de los “sorprendentes giros de guión” que señalaban el resto de reseñas que había leído, y la verdad es que en este sentido la película no decepciona.

Saludos

8. 30 may 2013, 18:11 | Elizabeth

Ahhhhhhh era el hijo de Clint Eastwood¡¡¡¡¡¡ yo decia a quien se parece este tipo…malisimo actuando eh?
Bueno, la peli empieza con una competencia de malas actuaciones y despues va cobrando un poco de interes. un 6.5/10.

Saludos¡

9. 10 ago 2013, 01:40 | Skalope

Menos mal que no les dio por sacar un oso polar. Dejando de lado las obvias semejanzas con Lost, oye, la peli no está mal. Que habrá costao?, menos de 300 mil dolares fijo, 4 actores y una cabaña mini 4 veces más pequeña que la de Evil Dead.
Jesús, me too me enamoré de la Paxton en Innkeepers, es su actuación más entrañable sin duda.. la tía no para por eso, de 2 a 3 pelis de media por año. Mola ese look 80ntero que lleva en esta. La Waterston me recordaba a alguien durante toda la peli y ahora he caído: es Lucia Echevarria pero delgada y bella.. visualizarlo.

10. 14 mar 2014, 20:36 | Mountain

Interesante película. Es acojonante como se puede hacer algo muy digno con poquísimos medios y salir airoso, cuando otros se gastan millones y millones y no consiguen llegar a ningún lado. Es verdad que tiene un toque “Lost” bastante acentuado pero para mí eso no ha sido ningún problema porque me gustó “Lost”. Por cierto, el Tito Jesús habla de los zetosos efectos especiales, no lo voy a negar pero… SPOILER. Me ha gustado un montón el efecto de cómo se esfuma el primer protagonista. FIN SPOILER.

No sé si recomendarla porque es muy suya, pero a mí me ha gustado.

11. 16 mar 2014, 13:37 | Jesus pamplona

Creo mountain que si es recomendable, es muy entretenida

12. 28 jun 2019, 22:30 | unikitty!

es como si fuera un cuento o fabula para leerle a los chicos antes de dormir que guarda una moraleja muy edificante y que uno puede formular por si mismo si llega a su interesante y sorpresivo final (todo se basa en el guion y en las subtramas que se tejen a partir de el)

como dice draghann (comentario 2) veanla sin saber nada de ella.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.