Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Jug Face

Jug Face

Dadle de comer a la bestia...

Este es el escueto - aunque suficiente – argumento oficial de Jug Face, escrita y dirigida por el debutante Chad Crawford Kinkle, que hasta el momento tan solo había escrito y dirigido el cortometraje Organ Grinder; y protagonizada, entre otros, por Sean Young, Lauren Ashley Carter, y el gran Larry Fessenden, actor, director (The Last Winter), guionista, productor, director de fotografía, editor, técnico de sonido, e incluso creo que tiene en su currículum una banda sonora original… Un hombre orquesta en toda regla.

Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura.

Jug Face, que actualmente se encuentra cumpliendo el habitual periplo festivalero antes de ser distribuida para el gran público (en los USA se estrenará directamente en VOD), ha cosechado unas primeras críticas bastante favorables, destacando la sencillez, la eficacia y la originalidad de una propuesta que sabrá contentar tanto a los fans de un terror más clásico, en el que una cuidada atmósfera pasa por ser un elemento imprescindible; como a los amantes de la sangre y el horror más visceral, también presente en Jug Face, aunque en dosis mucho más ajustadas. Un dato que me ha llamado la atención y que no suele ser muy habitual en el subgénero de las comunidades-con-comportamientos-diabólicamente-extraños (del que hace muy poco pudimos ver otro ejemplo en Holy Ghost People), es que en Jug Face no hay ninguna injerencia del exterior. Es decir, toda la acción transcurre en el interior de la comunidad y afecta únicamente a los integrantes de la misma.

Del proyecto me gustaría destacar, además del de Larry Fessenden, un par de nombres propios: el de Modernciné, productora tras la cual se encuentran películas como la reivindicable Offspring, o su continuación, la maravillosa The Woman; y el de Andrew Van Den Houten, productor de Jug Face además de alma máter de Moderciné, director y productor, respectivamente, de las mencionadas Offspring y The Woman, y productor también de la durísima y muy recomendable The Girl Next Door.

Eso es todo. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Jug Face y, para todos aquellos que estéis interesados en la película os recuerdo que podrá verse en el marco del Nocturna 2013 que se celebrará en Madrid el próximo mes de Junio.


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2013, 12:38 | Mr.Joe D'Amato

Esta es una de las pelis que más me han gustado este año por ahora, esta muy original entrada en este subgénero de backwoods de la América más profunda, donde no me suena una entrada mágica como ésta o parecida. Me parece que es el debut de este director, así que es un tío que promete mucho. Además cuenta con unos excelentes actores (vaya cambio el de Sean Young!) y unos FX de Robert Kurtzman.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.