Estás aquí: Página de inicio » Libros » Mal de Mares

Mal de Mares

La historia de una travesía maldita

Diego y María se embarcan en una travesía a bordo del Nuestra Señora del Rosario, un buque de guerra con un destino que nadie podía imaginar. Lo que se presentaba como una experiencia inolvidable se convierte en la peor de sus pesadillas. A los pocos días de zarpar la nave empieza a ser presa de unos extraños fenómenos que abocarán a la tripulación al más funesto final. Don Pedro, un experimentado capitán de navío, junto con los oficiales de más alto rango, intentan mantener el orden en el barco mientras los marineros ven a Diego y a María como los culpables de las calamidades que están sufriendo… El miedo, las supersticiones y una terrible enfermedad acabarán imponiéndose sobre la razón, segando cualquier atisbo de humanidad.

Descubre uno de los barcos más impresionantes que jamás surcará los mares y planta cara a los aterradores peligros que esconden las entrañas de un mar inhóspito y misterioso. Navega con un relato que evoca magistralmente las inmortales obras de W. H. Hodgson o W. Clark Russel, y disfruta del realismo sobrecogedor de una novela que hará que te sientas un miembro más de la tripulación.

Tyrannosaurus Books, que sigue apostando por autores españoles y por propuestas literarias alternativas para todos los gustos - no tenéis más que echarle un ojo a su catálogo – nos presenta la nueva novela de Alberto Bermúdez titulada Mal de mares. El autor de Zoombi: el Apocalipsis zombi con denominación de origen, cambia radicalmente de rumbo, nunca mejor dicho, con su nueva propuesta, transportándonos a bordo de un navío de línea español y devolviéndonos a los orígenes del terror clásico.

Un servidor ya ha tenido la oportunidad de leer la novela y os puedo asegurar que los más exigentes encontraréis en Mal de mares suculentas horas de buena literatura. Si sois de los que además del qué, os interesa el cómo, sin duda os recomiendo esta novela. Si además os gustan los libros con lo que aprender cosas nuevas, Mal de mares contiene una gran cantidad de información con la que os convertiréis en auténticos marineros y os enteraréis de un sin fin de interesantes apuntes. Y para muestra… un botón: podéis descargaros un pdf con el segundo capítulo. Si preferís un archivo epub o mobi, sólo tenéis que hacer click aquí.

No puedo dejar de llamar vuestra atención sobre la espectacular portada realizada a lápiz y carboncillo por el maestro Alejandro Colucci (www.epicaprima.com), es simplemente espectacular… de las que ya no se hacen, de las que están al alcance de muy pocos. Próximamente la reseña, no os la perdáis. Para más información podéis pasar por la web del autor: www.albertobermudez.info.


Vuestros comentarios

1. 03 abr 2013, 22:08 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Le deseo una buena travesía a Mal de Mares y a su capitán, Alberto Bermúdez, uno de mis mejores amigos… todo hay que reconocerlo.

Un servidor que ya ha podido disfrutarlo no puede menos que recomendarlo, recomendarlo y recomendarlo. Amor de amigo, sí, pero uno que se cree juicioso también sabe ver más allá de la amistad… y os aseguro que esta novela, sin desmerecer a Zoombi, desborda calidad literaria y un horror puro como pocos. Las referencias a dos grandes de la literatura marinera, anglosajona y de horror no son para nada gratuitas. Tanto en historia como en atmósfera, especialmente esto último, Mal de Mares está a la altura de Los Piratas Fantasmas o El Barco de la Muerte. Sobre todo me sorprendió la definición de los personajes. Estás leyendo tan tranquilamente y parece que escuches sus voces… ¡por momentos no me hubiese extrañado si una mano callosa me hubiera agarrado de la pechera para meterme en esas páginas tan jugosas!

Espero que os guste a todos y Alberto quede satisfecho con su pequeño “hijo”.

Un saludo a todas las Almas errantes que aquí moran…

2. 04 abr 2013, 09:44 | Alberto Bermudez

Gracias por tus palabras Bob, por tu ayuda y por estar siempre dispuesto a echar una mano… Sin ti esto no hubiera sido posible.
Saludos.

3. 04 abr 2013, 13:28 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Me gusto Zoombi y, sin embargo, me alegra que en Alberto no se haya anclado en esa temática. Espero que le vaya muy bien en esta nueva aventura pues todos sabemos que el panorama editorial está, como poco, muy complicado.

Un abrazo ALberto… y otro para Bob que me tiene abandonado…

Pd: Jorge, en dos semanas comienzo a rodar un nuevo corto (“La tercera habitación)… deseame suerte que la necesito;D

4. 04 abr 2013, 15:06 | Bob Rock

Manu B.- Te he mandado un correillo tío!

5. 04 abr 2013, 16:07 | MASP

Con “Zoombi” te reías, con “Mal De Mares” te escalofrías.

Que un autor patrio a estas manidas alturas del género sea capaz de evocar a Poe, Hodgson o Stevenson, es francamente complicado y que encima lo haga con esta maestría es una de las pocas razones por las que sentirse orgulloso de ser español hoy en día.

Leedla y luego percataros de que no ha sido escrita por Dan Simmons, ni Dean Koontz, ni Stephen King sino por Alberto Bermúdez Ortiz.

Imaginación y talento a vuestro pesadillesco servicio.

Saludos!

6. 04 abr 2013, 16:41 | Alberto Bermudez

Hola.

Manu B: por cambiar de aires… Espero que esta historia también te guste.

MASP: Gracias. Viniendo de un lector empedernido como tú, es todo un halago.

Un saludo.

7. 18 sep 2014, 23:17 | Al rico libro

Tenemos muchas ganas de leerla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.