Estás aquí: Página de inicio » Found Footage » The Helpers

The Helpers

Mezclar a parte iguales Saw, Habitación sin salida... y Gandía shore

The Helpers

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Cuando una película, como la que nos ocupa, tiene todas las papeletas para funcionar y minuto a minuto ves que toma todas las decisiones precisas para caer en el peor de los agujeros, a éste que os escribe, le anima a no tener ninguna indulgencia e ir directo a la yugular para evitar que nadie pierda su tiempo con semejante bodrio. Soy de los que opinan que estas reseñas tienen que servir para que, al margen de la opinión personal, cada título encuentre su público. Así que, generalmente, trato de dirigir mis comentarios para interesar a espectador al que creo que apuntan las maneras de los filmes. Pero creedme: es muy difícil en casos como éste, porque con un poco más de trabajo la cosa podría haber sido memorable y, en cambio, es tan absurda y ridícula que llega a doler.

El clásico grupo de amigos en el clásico viaje por ninguna parte (en este caso el desierto de Nevada) sufren la clásica y sospechosamente intencionada avería. Por suerte, que después será desgracia, no muy lejos del auto encuentran un hotel y unos amigables anfitriones (The helpers) que les darán alojamiento, ayuda técnica y una noche memorable de alcohol y otras sustancias. Después de semejante velada, despiertan resacosos y encerrados en sus habitaciones, a merced de unos sanguinarios captores y sus juegos de tortura.

Seguro que los amantes de las experiencias extremas estarán salivando y afilando sus colmillos para entrarle a tan prometedora sinopsis, más aún si os digo que hay decapitaciones, desmembramientos y algunos homenajes a títulos míticos de los 80. Pero puedo aseguraros que todas las expectativas de entretenimiento que se puedan crear no harán más que acrecentar vuestra mayor decepción; en The helpers hay muy poco que rascar y absolutamente nada que no se haya visto o contado mejor antes.

Chris Stokes, director de este pastiche, logra cargarse el trabajo de fotografía e iluminación, que es de lo poco reseñable, en la sala de edición, por culpa de un montaje enervante que mezcla planos cinematográficos con otros a lo Found footage. Y es que uno de nuestros excursionistas está rodando todo con su videocámara… en un juego que puede resultar divertido durante un tiempo corto, pero que hace desear que terminen con el chaval en cuanto puedan o que alguien apague el maldito aparato… desgraciadamente cuando esto suceda otros le harán el relevo.

El casting es una colección de chicos y chicas atractivos que hacen lo que pueden con unos personajes completamente estúpidos en sus acciones… pero estúpidos de verdad. Así, a mitad de cinta todo se vuelve un sinsentido de movimientos absurdos y personajes corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza. Gente construyendo trampas tontas que funcionan a pesar de estar siendo vigilados por videocámaras, que dejan a sus enemigos inconscientes y no se les ocurre ni rematarlos ni inmovilizarlos ni nada, simplemente los dejan allí tirados para que vuelvan a atacarlos en un rato. ¡Vamos la pera!.

Y entre este mar de personajes absurdos, sobresalen como zurullos en agua, los personajes femeninos. Seamos justos: el cine de terror, especialmente en estas historias, tiende a idiotizar a las mujeres y las dibuja como personajes con muy pocas luces, que nunca ganarían en una partida de trivial o de apalabrados. Y en The helpers las chicas, tras maquillarse, pierden por completo cualquier capacidad neuronal.

El gore tampoco saldrá al rescate de la cinta: a pesar de tener un buen comienzo en este sentido, tras las dos primeras y prometedoras muertes se frena la escalada de violencia y se entra en el mismo tedio narrativo que envuelve al resto de los aspectos de la película.

El último clavo, para el ataúd en el que enterraremos este título, lo pone su conclusión. Tras una estúpida explicación para que entendamos la motivación del equipo de los asesinos y su inquina hacia los turistas, explicación que te deja de todos modos igual de descolocado, la película decide concluir y digo que lo decide pues en menos de 2 minutos se precipita todo a uno de los finales más veloces e insatisfactorios que recuerdo, un gatillazo en toda regla que para colmo endulzan con una promesa de continuación. No seré yo quien la veo y espero que vosotros tampoco.

Lo mejor: Al menos sólo perderás 74 minutos de tu tiempo... pero son minutos que nunca volverán.

Lo peor: He visto en imdb que el director sigue haciendo cine.


Vuestros comentarios

1. 02 abr 2013, 15:59 | jesus pamplona

jajaja, el trailer además dice que está basada en hechos reales… me meo…

2. 02 abr 2013, 21:17 | nina

Terror si que da que el director amenace con volver…:D

3. 04 abr 2013, 09:54 | Rafa

“Lo peor: He visto en imdb que el director sigue haciendo cine”

wuwjajaajajajajajajajaajjaaj!!!!

4. 04 abr 2013, 17:37 | Artanis

Claramente no pienso ver esta pelicula, pero hay una frase de la reseña que me gustaria remarcar:

“Soy de los que opinan que estas reseñas tienen que servir para que, al margen de la opinión personal, cada título encuentre su público.”

Esto es lo que diferencia Almas oscuras de otros blogs de cine. Chapó.

5. 04 abr 2013, 17:50 | jesus pamplona

Gracias Artanis. Nina y Rafa gracias también por comentar… pero no seais cabritos!!! Verla alguien y opinar!!! jajaja… en serio que sólo merece la pena para ponerla luego a caldo… pero aún así lo mismo a alguien le gusta y podemos debatir…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.