Estás aquí: Página de inicio » Noticias » K-11

K-11

¿Un exploit carcelario emparentado con la saga Crepúsculo?

Como Alicia en un País de las Maravillas brutalmente violento, el ejecutivo musical Ray Saxx Jr. se encuentra atrapado en K-11, una lugar muy especial del Sistema Penitenciario del Condado de Los Ángeles. Le ingresaron en prisión estando inconsciente y no tiene idea de cómo llegó hasta allí. Lo único que sabe es que tiene que salir pitando… vivo e intacto. Para lograrlo Ray deberá sobrevivir en un laberinto de drogadicción, travestis, criminales y políticos corruptos.

El K-11 es una prisión de Los Ángeles ocupada, en su totalidad, por reclusos gays y transexuales. Además la corrupción de los funcionarios, dirigentes y políticos, por lo visto todos ellos dispuestos a conceder beneficios a cambios de favores sexuales, campa a sus anchas tras los muros de la penitenciaría. Y en tan tremendo escenario aterriza un ejecutivo musical que no tiene ni puñetera idea de cómo ha llegado hasta allí. Sexo, drogas, violaciones, abusos, prostitución, violencia, corrupción… ¿Qué pensaríais si de pronto os digo que K-11 tiene más de un punto de conexión con la saga Crepúsculo? Cuesta creerlo ¿no?

Pues los tiene… y unos cuantos. Resulta que la directora debutante de este exploit carcelario protagonizado por Goran Visnjic (al que quizás recordéis por ser el sustituto de George Clooney en la serie Urgencias) y la popular actriz mexicana, afincada en Los Ángeles, Kate del Castillo, no es otra Jules Stewart, una mujer con más de 20 años de carrera a sus espaldas ejerciendo de supervisora de script que, le guste o no (no tengo ni idea), es más conocida por ser la madre de la joven actriz Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo. De hecho la propia Kristen tiene un papel muy puntual en K-11: suya es la voz al otro lado del teléfono que se comunica con el personaje interpretado por Visnjic cuando este decide realizar la llamada a la que tiene derecho.

Y la participación familiar no acaba aquí. Por lo visto Cameron Stewart, hermano mayor de Kristen, debuta como actor en un pequeño papel interpretando a Sledgehammer. Incluso se especula que se tanteó el nombre del propio Rob Pattison, protagonista masculino de Crepúsculo, para interpretar el papel que finalmente caería en manos de Visnjic.

En cualquier caso, y “crepusculadas” al margen”, K-11 se presenta como un drama carcelario cargadito de sexo y violencia (al estilo de los grandes exploits carcelarios) en el que habrá que estar muy atentos al personaje interpretado por la mencionada Kate del Castillo: Mousey, una diva transexual drogadicta y extremadamente peligrosa que está al mando de esta peculiar prisión estatal. Os dejo con el tráiler de K-11.


Vuestros comentarios

1. 03 abr 2013, 10:21 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras

Pinta muy atractiva, y eso que un servidor tiende antes hacia el terror sobrenatural. Pero tanto bizarrismo transexual me parece un entorno perfecto para una cinta retorcida y enfermiza (aunque esto último dudo que se consiga con éxito). Ya la comentastéis por aquí, pero aprovecho para volver a sacar a la palestra Malefique, un terror sobrentaural carcelario muy majo. A todo esto, ya que parece que ahora está la escena algo sosa de estrenos, ¿a nadie le apatece clavarse un especial “horror en prisión, todo es diversión”. Películas como Prison, Horror en Alcatraz, Cell 213, la misma Malefique, o hasta Cadena Perpetua podría tene su hueco, pero veo mucha más profundiad en analizar el lado exploit de estar entrerejas (dejando el drama a un lado, por supuesto). De hecho hay muchas japonesadas a considerar que pondrían los pelos de punta a cualquier mujer (supongo que existe una obsesión algo morbosa por el rollo “mujeres en prisión”). Bueno, a este último inciso solo apuntaros esta peazo de web: http://www.premiumwanadoo.com/wipfilms/index.htm
Incluso, si me apuráis, consideraría a 1997 Rescate en NY una peazo película fantástica de prisiones, pero eso ya es salirse por la tangente.

La cuestión sería: ¿cuál es la película cuya trama trasncurre mayormente en prisión que te haya impactado? Por supuesto dentro de nuestro género, ya sé que Malamadre es un peso importante, pero ni viene al caso.

Y para los amantes del cine ultracasposo: Werewolf in a Women’s Prison, telaaaaaaa, pero sale una Victoria De Mare que ñam, ñam!

2. 03 abr 2013, 11:30 | Joan Lafulla

Woowww… pedazo de enlace tio Bob!!!!

Lo del especial prisiones de mujeres estaría de puta madre. Yo no me veo capaz así, de entrada. Pero a ver si alguien se anima.

Todavía tengo pendiente Caged Heat, la de un primerizo Johnatan Demme que apareció en el pack Grindhouse dedicado al sexploit. Es una peli que tengo mis dudas si he visto o no. Tengo que comprobarlo…

Un abrazo Bob!!!

3. 15 may 2013, 18:18 | Jesus pamplona

Acabo de terminarla y la verdad es que es muy floja…aunque entretiene que no es poco

4. 15 may 2013, 19:02 | Mr.Joe D'Amato

El WIP más grandioso y sublime es a mi gusto Reform School Girls con Sybil Danning y la única e irrepetible Wendy O. Williams de los Plasmatics. Clasicazo de los 80, demencial, ultradivertida, el Padrino de las pelis de WIP.

5. 12 feb 2016, 21:40 | lunita rivas

Yo vi la película y me pareció muy fuerte aunque triste mente es la realidad que se vive en muchas cárceles el fuerte gobierna y el débil perece al igual que se viven muchas injusticias como la que se vio reflejada en el caso del personaje sax

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.