Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Home Sweet Home

Home Sweet Home

Tú pones la casa... el asesino pone las normas

Frank y Sara acaban de mudarse a una casita de campo para ver crecer en ella a su hijo de un año, lejos de la contaminación y el caos de la gran ciudad. Las dudas de Sara acerca del traslado y su miedo a vivir en mitad de la nada, se acentúan cuando descubre un intruso en los límites de su propiedad. Frank le asegura que todo está bien, pero a pesar de ello Sara deja un mensaje en la oficina del Sheriff.

Esa misma tarde viajan a la ciudad con la intención de dejar a su hijo Adán a cargo de los padres de ella, con el fin de disfrutar de una noche romántica en casa. Lo que no saben es que un intruso ha irrumpido en la casa, ha sellado las ventanas y ha inutilizado el sistema de seguridad.

Este es el argumento de Home Sweet Home, producción franco-candiense dirigida por el francés David Morlet, director y co-guionista de la apocalíptica Mutants. Todo apunta a que la nueva película de Morlet es un típico producto de invasión de hogar al estilo de la muy esperada You’re Next o la recientemente comentada en Almas Hate Crime. Sin embargo, su productor, Jordan Barker nos deja entrever que Home Sweet Home va más allá y esconde alguna que otra sorpesa.

“El argumento de Home Sweet Home suena, potencialmente, como un relato muy básico y similar a muchas otras historias de invasión de hogar. Sin embargo David ha echo un trabajo excelente y ha elevado la película a otro nivel. No quiero revelar demasiado, pero realmente nos ha ofrecido algo… un poquito diferente. Algo especial”. Estas son concretamente las palabras de Barker que, sin duda, nos hacen sospechar que el desarrollo de Home Sweet Home esconde algún giro inesperado. Esperemos que así sea.

Barker también comenta que la película se estrenará a partir del segundo trimestre del 2013. Probablemente durante los meses de Junio o Julio. Y aquí es donde llegan las buenas - extraordinarias – noticias: Home Sweet Home formará parte de la selección oficial a concurso del Nocturna International Fantastic Film Festival, que se celebrará a principios de Junio, por lo que tendemos a pensar que Madrid será una de las primeras ciudades, a nivel mundial, que podrá disfrutar de la propuesta de David Morlet. Por el momento os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Home Sweet Home… para ir abriendo boca.


Vuestros comentarios

1. 04 abr 2013, 13:55 | jesus pamplona

el trailer me produce sentimientos encontrados… no pinta mal pero de imagen me parece un tanto desangelado…

2. 10 abr 2013, 10:51 | casa home

Con ganas ya de poder ver la película Home sweet home. ¡Que miedo!

3. 10 abr 2013, 13:53 | Amanda

A mi me parece otra copia barata de Funny Games o Los Extraños… están muy de moda este tipo de pelis ultimamente.

4. 10 abr 2013, 14:34 | Bob Rock

Yo propondría realizar una basada en hechos reales:

Él era un artista mediático. Un hombre de gustos particulares que gozaba poniendo voces e introduciendo su brazo por el orificio trasero de pequeños muñecos. Un hombre conocido en el musical, un hombre de éxitos, dinámico, enérgico. En su humilde mansión de Boadilla se hallaba creando nuevos números, coreografías epatantes y matrimoniadas modernísimas. De repente, un ruido lo alertó. Recogió la ropa interior de encaje que probaba sobre uno de sus pequeños esclavos de madera y descendió las escaleras con las canillas temblorosas. Desde el baúl del ventrílocuo se oían vocecillas entonando advertencias: “no vayas, oh amo, huye, tu bello rostro cincelado por los dioses de la Grecia clásica corre peligro”, pero solo eran esas voces imaginarias que él usaba para sus magníficos diálogos con sus títeres procaces, ¡benditos diablillos! Nuestro protagonista sujetó con fuerza por el cuello una botella de Moet Chandon (con algo hay que bajar las angulas por la garganta) y se acercó a la puerta. Apoyaba la oreja sobre la blanca y fría superficie cuando está reventó de un golpe lanzándolo sobre una mesa camilla de precio incalculable. Mareado alzó la vista para encontrarse con cuatro figuras enmascaradas. Altos, imponentes y empuñando escopetas recortadas lucían sonrisas estáticas en sus rostros de goma: una anciana, un pato, un león, una niña pecosa… Nuestro pobre héroe solo acertó a susurrar “Mari Carmen, why?” Entonces las falsas sonrisas se ensancharon y las culatas vibraron de anticipación. En un tono áspero, rudo y probablemente extranjero (del lado este de la vida, claro), le exigieron de muy malos modos su dinero. Él se negó a soltar ni una sola palabra, solo saldrían dientes y coágulos de su boca partida antes que decirles la verdad. Y es que la simple palabra “Suiza” podría ser más perjudicial para sus riñones que el silencio. Pero los asaltantes no se percataron de los roces macabros que surgían del desván, el baúl se agitaba, su tapa se abrió de súbito y unas pequeñas manitas se aferraron al borde descubierto. Mientras los minutos se contaban a sopapos en el piso de abajo, unos pasitos se iban acercando hasta la escena de asalto. Los moratones casi cambiaron de color cuando los ojos de nuestro artista se abrieron como platos al contemplar a sus queridas posesiones alzarse para protegerlo remedando una escena cualquiera de una de esas películas de serie B que él detestaba. Fue entonces cuando se decidió a hablar esputando fragmentos de marfil para señalarles el fin a sus despiadados, y atractivos aún a su pesar, asaltantes de fornido hombros: “mis hijos han cobrado vida para cobrase venganza sobre vuestras almas… ¡cabrones!”…

No obstante nuestro protagonista debería haber medido mejor sus palabras, porque solo sirvieron de acicate cuando los asaltantes retomaron con saña su satisfactoria paliza junto a los tres muñecos, entre ellos un cuervo con ojos desquiciados que picoteaba los ojos de su mal querido amo, que se habían unido a los ladrones en busca no solo del dinero de aquel gran artista, si no también de sus higadillos. Y es que amigos, ¿a vosotros os gustaría pasar la vida con la mano de un cretino metida por debajo de la espalda? ¡Qué bonita moraleja!

Saludos febriles y resfriados.

5. 15 may 2013, 15:17 | Mr.Joe D'Amato

El director de Mutants se pasa al horror tema de las invasiones domésticas en una peli que quizá recuerde un poco a otra francesa como À l’intérieur, en cuanto a ser 2 personajes enfrentados dentro de un domicilio herméticamente cerrado, psicópata y víctima, más la aparición mínima de algún personaje secundario como son el marido o el segurata. Claro que esta no tiene la visceralidad de aquella ni a Beatrice Dalle, a pesar de tener alguna que otra escena muy cruda. Es diferente a las pelis de invasiones colectivas como Mother’s day, You’re next o The Aggression Scale. Aún así, me pareció disfrutable, buen killer, buena víctima, buena fotografía y buen desarrollo, a pesar de ser casi exclusivamente 2 actores. Tiene giro o sorpresa final, aunque sospechable.

6. 02 jun 2013, 16:28 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 65/100

Mantiene bastante bien la angustia y tensión. Los títulos de crédito iniciales te hace tomar el film con mucho interés. Muy pausada pero no se hace lenta. Otro “jom invasión” bien realizado pero que a mi gusto por situaciones que piensas, es inverosímil que una persona haga esto (me refiero a la prota), la rabia de su acción baja el listón de la película, aunque claro, de no hacerlo no habría conclusión. Toma ya, sin decir nada lo he dejado todo más confuso, jajjajaja. Bueno, a otra cosa mariposa, las interpretaciones son buenas aunque escasas. Como dice Mr. Joe D’Amato, disfrutable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

7. 08 jul 2013, 18:48 | Draghann

Lenta como ella sola.Al principio, ese ritmo tan pausado resulta hasta interesante pero el problema llega cuando no cambia en los 80 minutos que dura… si es que durante la primera media hora, no pasa absolutamente nada. Vamos, que si le quitas la paja de tanta cámara moviéndose de manera casi “geriátrica”, te queda un corto de 20 minutos. Ni siquiera el final es interesante, más que nada porque se ve venir a la legua.

Quizás a alguien le resulte entretenida. A mí me costó terminar de verla.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.