Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cartel homenaje a Romero para el Nocturna 2013

Cartel homenaje a Romero para el Nocturna 2013

Un genial homenaje al Creepshow de Romero

Pues eso… que ya tenemos póster oficial para el Nocturna International Fantastic Film Festival de Madrid. El cartel es obra del artista Manuel Bejarano, y en él se muestra a una nutrida representación de nuestros queridos monstruos, entre los cuáles podemos ver a aliens, vampiros, licántropos, critters, robots, la máscara de Jason (al fondo… si mi vista no me engaña), criaturas Lovecraftianas e incluso a un gremlin malo; haciendo cola en la taquilla de un cine para recoger su entrada… obviamente para una prometedora sesión del Nocturna.

Pero además de mostrar a tan excelsa colección de monstruos, el cartel de Bejarano tiene su miga. Resulta que es todo un cálido homenaje a una de las mejores películas del maestro Romero. Una sin zombis (al menos que yo recuerde). Se trata de Creepshow, la célebre película de episodios que George A. Romero dirigió en 1982, con guión del mismísimo Stephen King. Pues bien, si os acordais, el cartel oficial de Creepshow mostraba a un esqueleto harapiento tras la cabina de un cine vendiento entradas. El póster del Nocturna 2013 viene a representar la misma situación, pero desde el punto de vista contrario, estableciéndose así un juego con el cartel de Creepshow realmente ingenioso y divertido.

Os recuerdo que el Nocturna International Fantastic Film Festival se celebrará en Madrid del 3 al 9 de Junio en los cines Palafox, contando con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon (siempre es importante mencionar a los patrocinadores… supongo que ya entendéis porqué).

Seguid atentos a las novedades que el festival irá presentando en los próximo días o semanas, sobre todo en lo referente al resto de películas que completarán las diferentes secciones. Un servidor ha tenido la oportunidad de conocer de antemano el título de algunas de las películas que en breve confirmará el Festival (si no hay contratiempos de última hora), y os puedo asegurar que son películas muy, pero que muy esperadas - y deseadas – por los aficionados al género. Por descontado, toda la información que genere el Nocturna 2013 la tendréis en Almas Oscuras.


Vuestros comentarios

1. 05 abr 2013, 11:08 | UPIRI

Muy bueno el poster… PEna que no pueda ir.
Ainsss que ganas que mi hija crezca un poquito (tiene 6) para poder llevarla a ver estas pelissss.

2. 05 abr 2013, 11:20 | Joan Lafulla

Jajaja… me he encantado tu comentario UPIRI. Estoy en la misma situación que tú. Mi pequeña también tiene 6 años… espero que salgan tan freaks como su padre :-)

saludos

3. 05 abr 2013, 20:06 | daryl

grandioso cartel, y si justamente se ve ahi la esuqeletica mano del espectro que sirve de union a los varios episodios de creepshow (corrigiendo, si que hay zombies bueno zombie en creepshow, en la primera historia vemos como un padre asesinado por su hija, ante la insitencia de este de un pastel para celebrar el dia del padre, vuelve de la tumba para reclamar su homenaje…

un saludo desde Mexico a los hermanos espa;oles

4. 14 abr 2013, 16:25 | Max Ward

No me gusta nada el cartel. Con los buenos dibjantes y diseñadores que hay, no entiendo como se opta por hacer un cartel por ordenador (y los personajes que están detrás —Jack de ‘Pesadilla antes de navidad’, por ejemplo— ¿qué pintan? Lo encuentro bastante ridículo).

5. 15 abr 2013, 11:29 | jesus pamplona

La idea e monstrar lo que ve el taquillero de creepshow me parece muy buena… Por otro lado se nota que uno de los organizadores dirigió la fallida (pero digna de aplauso)“La herencia Valdemar”

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.