Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Errors of the Human Body

Errors of the Human Body

La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades (Sócrates)

Errors of the Human Body

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Tras haber sufrido en sus carnes el peso de una terrible desgracia, el reputado Dr. Geoff Burton decide trasladarse a Dresden (Alemania), con la intención de colaborar en un prestigioso centro de biología molecular en el cual se está llevando a cabo una ambiciosa y pionera investigación que podría suponer uno de los más grandes logros en lo que a avances médicos se refiere. Desafortunadamente para él, allí comienza a encontrarse inmerso en un hervidero de envidias y conspiraciones que truncará gravemente su concepción del mundo científico y reabrirá nuevas heridas en lo referente a su drama personal.

El director y escritor Eron Sheean, responsable del guion de The divide y afamado cortometrista, realiza su primera incursión en el mundo del largometraje mediante la presentación de esta excepcional producción que, de forma totalmente justificada, ha cosechado diversas menciones en afamados y prestigiosos festivales (léase “Melbourne international film festival” o “Frighfest London”entre otros), amén de positivas críticas en reconocidas publicaciones de la talla de Fangoria o prestigiosas websites como Ain´t it cool News.

Erros of the human body nos adentra en los intrincados ámbitos de la de la investigación genética, mostrándonos desde los más extensos horrores en cuanto a mutaciones genéticas se refiere hasta la impía evolución en el cuerpo humano de enfermedades regenerativas para las cuales no existe cura, desde una perspectiva absolutamente realista y descarnada, alejándose, por completo, de los paradigmas del cine de ciencia ficción, lo cual otorga a este maravilloso drama científico un aire de seriedad y rigor que ya quisieran, para sí, algunos de las últimas producciones que han pretendido ahondar en terrenos igualmente abruptos, pero que no han logrado conseguir a este elevado nivel (léase Antiviral).

La visión puramente científica que logra ofrecernos Sheean mediante un elaborado guión, consigue elevar su debut cinematográfico a la categoría de Thriller médico, con una más que interesante premisa como leitmotiv principal que logra acaparar nuestro interés y atención, prácticamente, desde los primeros albores del metraje.

De igual modo, la obra nos revela otra idiosincrasia más denodadamente hipócrita del universo científico: la rivalidad y las traiciones entre compañeros, la pérdida de prejuicios éticos en pos de obtener prestigio y fama imperecederos, aún a riesgo de originar una tragedia con fatales consecuencias a gran escala.

“Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.” (Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro), afirmó el comediógrafo Tito Macio Plauto (254 a. C. – 184 a. C.) en su obra Asinaria. Una verídica reflexión, que pone de manifiesto la iniquidad y falta de escrúpulos que es capaz de mostrar el ser humano cuando la ambición y el ansia de superioridad frente a los demás, transcienden a mayores límites.

Pero no solo podemos vislumbrar esta teoría en el daño infligido por la raza humana hacia su propios congéneres, no. Por desgracia, ésta más que deleznable costumbre es practicada, también, sobre el resto de especies existentes. Especialmente se puede corroborar esta execrable faceta, si nos ceñimos al tema de los ensayos de laboratorio en animales, realizados, de forma mayoritaria, en roedores.

Después de más de treinta años de protestas de sectores naturistas y sociedades protectoras de animales, este 2013, por fin entra en vigor una nueva legislación que prohíbe el tested de determinados productos químicos en cualquier tipo de organismo vivo. La aprobación de éste decreto supone toda una victoria, sobre todo tras varias décadas de infructuosas protestas, aunque, desafortunadamente, este no es el final de la historia. Esta ley únicamente es válida en lo referente a productos de cosmética y de higiene, pero no contempla el fin de otro tipo de experimentos, no menos atroces que, aún hoy día, se siguen realizando en cientos de laboratorios de todo el mundo, donde el maltrato animal sigue siendo, por desgracia, el pan nuestro de cada día…

No quiere esto decir que Erros of the human body sea una historia que nos induzca a caer en disquisiciones morales de ésta índole ni, en igual medida, nos ofrezca un análisis personal en valor o detrimento de cada uno de los personajes que se presentan ante nuestros ojos, a quienes se nos otorga la completa potestad de juzgar de acuerdo al convencimiento propio:

Michael Eklun (The Divide), interpreta a Geoff Burton, un hombre profundamente atormentado a causa de un suceso concerniente a su pasado, que repercute tanto en su vida personal como profesional. Un hombre cuya única meta en la vida consiste en dar a conocer su importante descubrimiento, con la intención de redimirse ayudando a otras personas a que no pasen por el mismo trauma que el hubo de experimentar. La endémica obsesión de Burton, evolucionará a unos límites cercanos a la locura y, sobre todo en el último tramo, Sheean nos ofrecerá la visión de un Burton más afligido y abrumado que nunca.

Karoline Herfurth (El Perfume: Historia de un asesino), es la atractiva y deslumbrante Rebekka Fiedler, antigua compañera de Burton quien, tras realizar un memorable descubrimiento, decide solicitar la ayuda de su reputado colega para la realización de su proyecto. Rebekka contará con la aprobación de Burton y, juntos, trabajarán en este prodigio que puede acarrear unas consecuencias bastante positivas para la humanidad, amén de alimentar sus respectivas ambiciones médicas. El interés meramente profesional de la doctora Flieder, trascenderá a otros niveles cuando entren en juego cuestiones imprevistas de índole sentimental que interferirán, de forma decisiva, en el transcurso de su prometedora investigación.

Tomas Lemarquis (Noí Albíóni), representa al escalofriante Jarek Novak, quien defiende la teoría del mantenimiento de los principios éticos al margen de toda investigación. La confrontación de ideas entre Burton y Novak resulta patente desde el primer encuentro que se obra entre ambos, degenerando, paulatinamente, en una marcada rivalidad que dará lugar a constantes enfrentamientos y traiciones de mayor índole. Cabría destacar el aspecto más que idóneo de Lemarquis para el papel asignado, ya que, desde un primer momento, consigue inspirar cierta repulsa tanto por su persona física como psíquica, llegando a resultar un personaje tan extraño como fascinante…

Las interpretaciones resultan sobradamente convincentes y creíbles, incluso podría decirse que brillantes, tornándose un importante resorte que aporta fuerza y verosimilitud a la ya de por sí envolvente historia.

A título personal, haría especial hincapié en Mikael Eldun quien ha recibido cuantiosas menciones a mejor actor principal en diversos festivales (léase “Buenos Aires Rojo Sangre” o “Fantastic Fest”). Menciones más que merecidas teniendo en cuenta la alta calidad interpretativa que ofrece y la forma en la que consigue involucrar al espectador en el marco de su tragedia personal.

Una excelente y preciosista fotografía, unida a la representación de unos decorados concluyentemente angustiosos y sofocantes, convierten el film, al margen de en una obra maestra a nivel argumental, en un prodigio absoluto a nivel técnico. Pudiendo considerarse, a todos los efectos, una propuesta cuasi perfecta y de apabullante dignidad.

Tal vez el único pormenor que pueda atribuírsele, es cierto decaimiento en algunos tramos del metraje. Irregularidades que, en modo alguno, consiguen que el interés decaiga, pero que sí logran la innecesaria distracción del espectador.

En definitiva, una de las obras más interesantes, rigurosas y ácidas con las que me he podido encontrar últimamente. Un auténtico goce en todos los sentidos, una maravilla fílmica de las que hace mucho que no disfrutaba y que, por supuesto, no decepciona ni de lejos. Sin duda alguna, altamente recomendable.

Lo mejor: El aspecto marcadamente riguroso y realista que se nos ofrece del mundo científico. Las impresionantes actuaciones, el aspecto visual del film, un largo etc…

Lo peor: Ciertas irregularidades en el metraje que consiguen que flojee débilmente.


Vuestros comentarios

1. 07 abr 2013, 11:52 | Jesús Pamplona

Esta la tengo anotada para ver… Más después de leerte

2. 07 abr 2013, 12:02 | RedRum

La tienes que ver Jesús, es una cinta muy profunda y visceral. A pesar de su ritmo lento, es de esas donde prima la humano y lo realista (recordar el pez), no como otras… Sí, efectivamente, hablo de ti bicho asqueroso: antiviral. Por fin una película con científicos reales y no robots futuristas, ya era hora!
Debería ser un visionado obligatorio para todo futuro científico estoy seguro de que esta fantástica fábula científica le cambiaria la forma de orientar su futuro.

Pero eso sí… el final muy tramposo. Las cosas como son.

Para mí, una de las mejores películas del año.

PD: se estrena el 19 de abril en cines estadounidenses. Sed pacientes. Y coño, el subtítulo de la reseña le va como anillo al dedo. Enhorabuena por la reseña hermanita ;), muy muy buena y muy profunda. Así da gusto.

3. 07 abr 2013, 15:23 | The crow

Se me han puesto los dientes un poco largos, estaré atento para verla encuanto sea posible, tiene pintaza

4. 08 abr 2013, 19:48 | VERDUGO

Una muy grata sorpresa. Concuerdo totalmente con que es una de las mejores películas que hemos podído ver este año con un mensaje totalmente real. Puede tener ciertos momentos un poco lentos en la trama, pero para nada se hace pesada.
Gran película y gran critica.

5. 08 abr 2013, 22:45 | Lady Necrophage

Jesús, de verdad que merece la pena, te lo aseguro. Me alegro de que te guste la reseña, permaneceré a la espera de “resolution”, pinta bastante interesante. la verdad ;)
Redrum, como siempre, hermano, tu apoyando incondicionalmente a los compis. Me alegro de haber dado en el clavo y haber conseguido entusiasmarte, se que tu paladar es exquisito… Desde luego que sí, esta parábola científica es una de las mejores pelis del año sin duda. or ahora ha cosechado muy buenas críticas y lo tiene muy merecido coño, que siga así!!!
The Crow, celebro haber conseguido que te animes al visionado. No te va a decepcionar, verás…
Verdugo, ¿que puedo decirte?, gracias por animarme con la reseña y gracias por compartir la vida y arriesgarte en los visionados conmigo…Ya sabes que mi cariño por ti es incondicional..
Una vez más, amigos, gracias a todos por vuestro apoyo e incondicionalidad.
Abrazos!!!

6. 09 abr 2013, 00:57 | nina

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, la perseguiré!!XD

7. 11 abr 2013, 14:18 | Lady Necrophage

Nina, merece mucho la pena, espero que la disfrutes cuando esté disponible.
Gracias por comentar.
Un saludo.

8. 03 may 2013, 21:02 | Mr.Joe D'Amato

En este melodrama médico lo más auténtico que hay es las instalaciones del Instituto que hay en Dresden y que se dedica a éso de lo que la peli trata y que es donde se rodó la peli, porque en cuanto a la credibilidad de lo que plantea me parece de igual ciencia-ficción que Antiviral o cualquier peli de medicina-ficción que se haya rodado; mi señora se dedica a ésto y la verdad que le dió un poquito de divertida perplejidad. Si hay algo que destacaría aqui es ese pedazo de actor que es Mikael Edlun para hacer toda clase de papeles de raro o psicópata.

9. 04 may 2013, 11:54 | RedRum

Mr.Joe D’Amato.- Te equivocas completamente, este tema se tocó varias veces en revistas puramente científicas y lo sé porque me dedico a eso. Aún se sigue investigando al axolotl actualemente, y además me parece que has interpretado mal el final. Cuando te des cuenta de lo que verdaderamente ocurre no le verás ficción por ningún lado.
Nada que ver con lo presentado en Antiviral.

10. 04 may 2013, 13:51 | Mr.Joe D'Amato

OK, pues mañana todos curados de cancer y todos inmortales y si se nos cae una oreja, no pasa nada, que nos crece otra. El final, pues el retrovirus Burton, como si es el retrovirus Joedamato, no existen. Quizá, seguramente, un día será posible, pero ahora no.

11. 04 may 2013, 15:33 | RedRum

Mr.Joe D’Amato.- Eing!¿?
SPOILER
a ver el porqué ese final es tan tramposo es porque da a entender que el no tenía ningún virus, se lo imagina todo. Por eso vemos su cuerpo recubierto de tumores porque esta delirando pensando que tiene la enfermedad de su hijo. Es más aún sigue delirando cuando aparece en la camilla del hospital, acaba mal de la azotea.

FIN DE SPOILER.

No sé de que retrovirus hablas, explícate.

12. 04 may 2013, 17:46 | Mr.Joe D'Amato

Pues podría yo estar equivocado, pero acabo de volver a repasar la transcripción de los diálogos y sigo entendiendo que la rata del pelao malote le pasa el gen Easter a Burton que le acelera la misma enfermedad que mató al hijo, pero que no es mala sino es un retrovirus que le hace una persona única en el mundo para poder controlar el gen Easter, algo que no tuvo su hijo que también tenía el retrovirus, pero no el gen Easter, y por éso se murió y no pudo controlar los tumores y sanarse como el padre. Yo no entendí nada de delirios.

13. 04 may 2013, 18:15 | Mr.Joe D'Amato

He encontrado este enlace de una web científica que te explicará el final y verás alguna que otra opinión científica no muy positiva, calificándola incluso de caricaturesca:

http://www.the-scientist.com/?articles.view/articleNo/35085/title/Review—Errors-of-the-Human-Body/

14. 04 may 2013, 18:52 | RedRum

Efectivamente. Pero se te olvida lo más importante: hablamos de un drama, no de un docu, es cierto que exagera, pero si lees detenidamente también le dan la razón en muchos aspectos aunque sea someramente, como bien afirma ese señor es algo caricaturesca, pero despues señala que con los recortes y los bajos fondos, es algo que podría llegar a darse (hablando de las competencias entre científicos). Por lo tanto sigue sin ser mínimamente comparable con lo expuesto por Antiviral, como bien comentabamos Errors sigue estando muy por encima; no entiendo el por qué de tú insistencia.

Y mira me voy a poner a buscar la reseña de Antiviral comentada por científicos, a ver qué opinan de lo del ano y del monstruo del final. Si es que existe, claro, porque es una verdadera perdida de tiempo dedicarle una mera reseña a ese bodrio.

En cuanto al final, SPOILER ya tuve la oportunidad de comentarlo con el director, si es cierto que lo del virus y demás podría tener su veracidad hasta ahí rectifico, pero la parte final sigue sin ser real (confirmado por el director, es una alucinación).

15. 04 may 2013, 20:15 | Mr.Joe D'Amato

Pero si a mi esta peli me gustó un montón, quien le tiene manía a las pelis eres tú con Antiviral; yo lo que quise indicar es que ambas pelis, como montones de mismo tipo, o sea de ciencia-ficción, pues unas se echan más para el lado más realista como ésta y otras se echan para el lado más fantástico, como es el trabajo de los Cronemberg, y al final son todo lo mismo, o sea experimentación científica que acaba en efectos no deseados.

Sobre el final alucinatorio, pues me lo tendría que explicar personalmente el sr. Sheean, porque me parece que eres el único que ha comentado tal conclusión de todo lo que he leído. Creo que deberías recuperar el diálogo de la doctora alemana al final con Burton en el hospital cuando le cuenta todo lo que ha pasado.

Aqui en esta entrevista, verás todo lo del retrovirus Burton que no conocías y que resulta que era el principal interés del director en la película, o sea, tratar el tema del despertar de los retrovirus dormidos en el cuerpo:

http://www.youwoncannes.com/2013/04/27/interview-director-eron-sheean-discusses-errors-of-the-human-body/

Además no niega su inspiración en Cronemberg, aunque confiesa que prefirió echarse por el lado más real.

Al final, como te dije, ni el gen Easter, ni el retrovirus Burton, ni los implantes de las celebrities, ni nada de eso existe, es ciencia-ficción, una más fantasiosa que la otra por supuesto.

16. 04 may 2013, 20:56 | RedRum

Mr.Joe D’Amato.- Ok, no hay ningún problema solo soy un entendido en la materia puesto que trabajo en la rama de la salud nada más, evidentemente cuando me pongo a ver una película no la veo intentando contrastar todo lo que veo, aunque por mi manera de opinar no lo parezca, sé que es ficción por supuesto; pero también es notorio ese gran realismo tan poco inusitado de Errors. Y como bien dice el artículo, hay ciertos temas como la mordedura de rata que podían darse, cogidas con pinzas, claro.

Lo del retrovirus pues estupendo, no puedo decir nada más. Yo la vi hace meses no recuerdo los díalogos como comprenderas, pero sé que Sheean no buscaba rozar la fantasia más literal con ese final, creo que Sheean lo que realmente buscaba era recrear la catarsis del protagonista con esos últimos minutos. Su debilidad mental. Pero vamos que cada uno lo interprete como quiera, esa es la conclusión que saque YO de ese final y lo que pude hablar con el director.

En ningún momento he negado las influencias de Errors, solo recalco su realismo. Y no me gusta Antiviral, es cierto (pero no por ser ficción sino por ser aburrida e indiferente, robots futuristas, que no es lo mismo); como también es cierto que no voy a permiter que se juzge Errors con el mismo palo con el que se juzgan películas como Antiviral.
A mí me parece estupendo que te gustase Errors :), estoy seguro de que somos muy pocos los que disfrutaremos de este curioso filme. Pero me pareció una cinta realista dentro de su ciencia ficción, evidentemente, nunca dije que fuese un docu.
Saludos.

17. 04 may 2013, 21:02 | Lady Necrophage

Hell!!!

Como bien dije en su día, y no me gusta repetirme, este es el sorpresón del año, con una premisa, como bien dice Redrum, bastante real que se ha tratado, además, en diferentes medios dedicados a la ciencia. Además, el film está muuuuuy por encima de bichos inmudos como antiviral que, al margen de más o menos ficticios, dejan mucho que desear tanto a nivel de guion como interpretativo o un largo etc. De modo que yo reitero mis felicitaciones al señor Sheean que, por cierto, tengo entendido trabajó en un laboratorio y entiende un poco del tema…no creo que escribiese el guión por escribir.

No sé que puedan pensar otras personas sobre el film en cuestión y, la verdad, no me interesa… puesto que yo comparto una opinión con los demás, que es la mía, al margen de lo que otro pueda decir o dejar de decir…

El final… pues es plausible interpretarlo de varias maneras, yo también creí en la inoculación del retrovirus y la parte de lod tumores la vi como una especie de expiación del doctor a causa de una decisión que tomó en el pasado (tal vez lo interpreté mal?) y bien podría ser una alucinación, como dice aquí mi hermano Redrum (más si se lo ha dicho el señor sheean, que es quien más lo sabrá,no?)

Y otra cosa más, dar las gracias por tener la oportunidad de disfrutar de un visionado tan maravilloso.

Un abrazo.

18. 05 may 2013, 03:33 | Liv

Pues no creo que esta película salga aquí en México, pero estaré atenta:) Muy buena la reseña, antoja ver la peli. Saludos.

19. 05 may 2013, 03:52 | Liv

Algo más… ¿no estará como la de “Splice: Experimento Mortal”?

20. 05 may 2013, 11:52 | RedRum

Oye pues ahora que lo pienso, es de las pocas veces en las que coincidimos plenamente, y nos lo hemos pasado discutiendo xD.
Otra cosa, como ya he dicho antes, yo no le he entrevistado, lisa y llanamente, hablamos un poco del final y de las impresiones del visionado. Como de la empatía hacía el hijo, la idiosincrasia del reencuentro y el simbolismo del tumor epitelial. Evidentemente no le pregunte acerca de ningún retrovirus (que es sin duda, lo más fantasioso del guión), ni tampoco de la potencialidad de la rata como vector vírico activo; por eso he reculado. SPOILER Básicamente hablamos de la psicología de la película, por lo que no puedo negar la existencia del retrovirus pero sí la de gran parte de los minutos finales; por eso saque la conclu que saque antes.

Un saludo hermana!

21. 06 may 2013, 13:39 | Lady Necrophage

Hell a todos

Liv, Muchas gracias por el cumplido. No tengo idea, pero creo que todavía no hay versión de la peli… a no ser que esté subida con otro nombre. Se que hay alguna página que afirma tenerla, pero que, finalmente, no es la peli, sino que hay otra camuflada bajo ese cartel (un buen fiasco..), de modo que cuidado.

Redrum, si además hace ya un tiempo que la viste, normal que no te acuerdes de todo… Evidentemente que lo del retrovirus es una hipótesis fantasiosa, pero, aún así, la encontré mas cabal que toda “Antiviral” al completo, así lo digo. Yo tampoco había pillado lo de los minutos finales como delirio y no me avergüenzo de decirlo, pero si que lo creo posible.

Un abrazo!!!

22. 07 may 2013, 18:06 | jesus pamplona

La verdad es que me ha interesado y gustado hasta casi el final… Y es que la conclusión de la historia me ha resultado un tanto infiel al resto del transcurso de la historia.
SPOILER
Para mi el doctor tendría que terminar con sus insufribles tumores y la incapacidad de morir por el caracter regenerador de la formula… La milagrosa recuperación, sin ningún tipo de secuela visual es un cierre piadoso que contrasta con el espiritu realista de la cinta.
FIN DEL SPOILER

En cualquier caso, buena película y buenos actores. Destacar que nuestro malo malísimo interpreta a Berkano en la española “Insensibles”, tuve el placer de entrevistarlo en Sitges y es un tio bien majo.

Los momentos de los sueños me han resultado mmmmuuuuy inquietantes.

23. 08 may 2013, 16:07 | Lady Necrophage

Jesús, me es muy grato que la peli haya resultado de tu interés, como ya he dicho, es de las que más he disfrutado en lo que va de año :)
Sí que es verdad que el final de la cintar puede resultar algo engañoso en lo referente a la verosimilitud del resto de la cinta, pero, personalmente, no le encontré el problema, es más, mi “feeling” con el protagonista desde el primer minuto de metraje consiguió que su drama personal se tornase en uno de los baluartes de la cinta para mí.

Gracias por el dato ;), mira que me dió mal rollo durante toda la peli, jeje.

Abrazos.

24. 16 sep 2013, 14:27 | MY

Afortunadamente he conseguido ver esta película, una de las que más ganas tenía tras haber leído la reseña. Yo, que no rechazo Antiviral, y que soy una apasionada de Cronneberg, la he apreciado y valorado en diferente medida en función de esos finales que debatís en vuestros comentarios.
SPOILERS:
Buena: Si al final todo es fruto del delirio o la paranoia del protagonista. Final que yo no conseguí ver en absoluto.
Muy buena: Si es cierto que él se infecta tras la mordedura del ratón, hay gen y retrovirus, la tumoración existe y él se salva (cosa que pensé que no ocurriría).
Buenísima: Si a este final le añades, que la tumoración no es más que un sintóma no maligno, que da pie a una mejoría genética. Que él es único, al igual que lo era su hijo.
Entonces me planteé la misma pregunta que ella le hace a él: ¿Y por qué entonces no se salvó su hijo?”
La conclusión es que ¡¡él mismo lo desenchufó de la máquina, él mismo mató a su niño enfermo, aliviando ese dolor que su mujer le pedía calmar, sumando ese dolor al suyo propio, destruyendo su relación de pareja y convirtiéndose en una losa demasiado pesada para sumar a su propio trauma y malestar vital.

Y sino es así por qué responde : “¡¡¡CÓMO IBA YO A SABERLO???¡¡¡”.
Este es mi final, y es el mejor. jeje. ¿Alguien más lo ve? ¿Qué me decís??
Saludos gente¡¡¡

25. 16 sep 2013, 19:04 | Lady Necrophage

My
SPOILERS:
Evidentemente, de forma categórica, el hecho que más atormentaba el alma del pobre Burton no era la muerte de su hijo a causa de la funesta enfermedad,sino por sus propias manos. Este hecho queda evidenciado en varias escenas reveladoras. Una de ellas es la de la almohada, es evidente la aflicción que siente en ese momento al contemplar el estado del niño y decide ponerle fin. No menos desgarrador es ese “lo siento” que articula levemente en los últimos albores del film, cuando, errabundo, deambula por los suburbios mientras nota los efectos de la misma “enfermedad” que aquejaba al pequeño. Esa era la verdadera espinita que Geoff Burton tenía clavada en su ser. Siempre lo he visto así.
Buena interpretación ;)
Un abrazo, gente!!!

26. 16 sep 2013, 21:46 | MY

¡¡¡Yujurrrr¡¡¡¡¡ Ya pensaba que era invención mía, que con la berza que arrastro bien podía no haberla pillado¡¡¡ La verdad que yo no me di cuenta hasta el final…. ¡¡ Y eso me hizo apreciar más la peli…¡¡¡
Gracias Lady¡¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

27. 25 oct 2013, 15:45 | UPIRI

La pude ver esta semana y me parece una nota demasiado elevada. No es que la pelicula esté mal, pero peca de simplona.

El final es una pena, muy amargo.

28. 22 ago 2014, 22:18 | Jormngander

Joder!…Con tanto spoiler se quitan las ganas de verla

29. 17 nov 2015, 08:41 | Musicosmos

Perdon. Hace tiempo que vi la película y no entendí el final. Puede ser que no sea su hijo??

30. 07 ago 2016, 22:36 | VALTIEL

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL FINAL POR FAVOR

31. 12 mar 2023, 07:12 | la pindonga

pelicula de discurrir lento y con ingente cantidad de dialogos con jerga cientifica pero que tiene un misterio interesante que invita a ver como es develado ya que dentro de las instalaciones de un laboratorio se estan haciendo cosas un tanto cuestionables con tal de curar enfermedades que terminaran con una persona (por caso, el protagonista) infectado con un virus de esos que te llenan el cuerpo de ronchas/tumoraciones.
misma enfermedad (mira que casualidad) que tenia el hijo del protagonista del cual nos enteraremos de a cuentagotas su destino.

la forma que decide el guionista/director de como concluir todo este entramado no llama la atencion. intenta ser profunda y desgarradora pero no lo logra.

SPOILER DEL FINAL
luego de infectarse y de generar toda clase de tumores y creer que se va a morir igual que su hijo decide no tratarse, huir y terminar con su vida para poder estar en paz por fin ya que la culpa de perder a su hijo es demasiado para el ya que...
...un flashback nos muestra que el lo ahoga con una almohada para que no sufra mas. eso lo distancia de su mujer y lo convierten en un hombre tosco y cabizbajo.
pero para su sorpresa, el protagonista se cura del virus ya que su cuerpo genero los anticuerpos para revertir la enfermedad, haciendolo un ejemplar unico como vehiculo de investigacion para poder tratar enfermedades similares.
algo que el protagonista desconocia por completo, lo que hace que se deprima al pensar que su hijo se pudo haber salvado si dejaba evolucionar el virus hasta el final.
FIN DE SPOILER DEL FINAL

la pindonga le pone un 3.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.