Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Silent Hill: Revelation 3D inaugurará el Nocturna

Silent Hill: Revelation 3D inaugurará el Nocturna

... y continúa el goteo de títulos para la sección oficial

Heather Mason y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación la lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill.

La primera edición del esperadísimo Nocturna 2013 sigue ofreciéndonos pequeñas píldoras de todo lo bueno que está por llegar a partir del próximo 3 de Junio (ya queda menos). Y precisamente será el 3 de Junio, momento de la inauguración del Festival, el día que podremos disfrutar en pantalla grande de Silent Hill: Revelation 3D, la nueva adaptación de la famosa saga de videojuegos survival-horror de Konami escrita y dirigida por Michael J. Bassett (Solomon Kane, Deathwatch) y protagonizada por Adelaide Clemens, Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Sean Bean, Radha Mitchell y Malcolm McDowell, entre otros. La proyección de Silent Hill: Revelation 3D contará además con la presencia del propio Michael J. Basset y de Samuel Hadida, productor de la película.

No es la única sorpresa que ha anunciado el Nocturna 2013 en los últimos días. A través de su página web oficial hemos ido conociendo nuevos títulos que formarán parte de su sección oficial. ¡Y lo cierto es que la lista no tiene desperdicio! A la esperadísima In the House of Flies, de la que os hablamos hace muy poquitos días y que también podrá verse en el FANT de Bilbao; debemos añadirle títulos tan a priori apetecibles como la china Million Dollar Cocodrile (fuentes fiables me aseguran que será la gran sorpresa del Festival); Whiter, una especie de versión sueca de Evil Dead a cargo de los autores de la disfrutable Blood Runs Cold (aunque creo recordar que cuando escribí la reseña de la película… al único que le gustó fue a un servidor); Resolution, ganadora del premio Mad Movies en el último festival de cine fantástico de Neuchâtel; o Tulpa, el excelente neogiallo dirigido por Federico Zampaglione que ya pudimos disfrutar en la pasada edición del Festival de Sitges, y además con unos subtítulos en castellano que se cocinaron en esta misma casa… en Almas Oscuras.

Muy pronto os informaremos de las novedades del Nocturna Madrid International Film Festiva. Recordaros, tan solo, que el Festival tendrá lugar en Madrid del 3 al 9 de Junio.


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2013, 02:14 | Mr Zombie

Pues yo lo único que puedo mencionar aquí es que Silent Hill revelation es una chapuza que ni las de Pepe gotera y Otilio, oiga!…

2. 15 abr 2013, 03:30 | osc

en Mexico salio hace como medio año, y yo fui a verla con buenas espéctativas (ya q soy fan de la saga de videojuegos y la 1 me parecio buena a secas), pero despues de verla lo q les puedo decir es, evitenla por favor, no gasten su dinero, he de decir q es una verdadera porqueria de pelicula, creo q no tiene nada rescatable.

3. 15 abr 2013, 11:25 | jesus pamplona

Al menos es una oportunidad de verla en pantalla grande. La verdad es que no es un título muy brillante, aunque tiene un par de escenas que me gustaron… claro que 2 escenas no hacen una película.

4. 15 abr 2013, 15:29 | mrcelofan

Me suscribo a los comentarios anteriores, Silent Hill es muuu mala.

Prefiero 1.000 veces la primera parte.

Saludos.

5. 15 abr 2013, 16:32 | May

Me añado a todos los comentarios,no es que sea mala…es lo siguiente,no perderia el tiempo con ella.
Saludos!

6. 15 abr 2013, 18:19 | Mr.Joe D'Amato

La de Million Dollar Cocodrile es muy malota, aunque tiene buenos FX con el bicho, pero es una comedia sentimentaloide y con poca gracia, con niño, abuelo y china histérica. La que si me gustó un montón es Resolution, un muy original y surreal suspense, muy creativa, aunque bastante alejada de la normalidad, por lo que es una de esas que te gustan mucho o las odias.

7. 15 abr 2013, 20:04 | RedRum

Mr.Joe D’Amato.- dónde viste la de Resolution en festival o es que ya anda disponible¿?
Ni te imaginas las ganazas que tengo de ver esa peli, desde del verano del año pasado creo.

8. 15 abr 2013, 20:48 | Jesús Pamplona

Resolution es buena película aunque muy particular, no creo que guste al espectador casual… Sin sonar pedante es para gente que busca cine no comercial… Pronto lo podréis leer en mi reseña

9. 15 abr 2013, 21:03 | Mr.Joe D'Amato

Resolution no creo que esté editada en DVD, estuvo en casi todos los festivales el año pasado, aunque yo la vi por screener promocional ya hace como 4 meses o éso (más no te puedo comentar). Iba de un par de amigos de la infancia al que a uno le mandan una grabación de su amigo de como se engancha a las drogas y va a buscarle a una casa que ocupa para encadenarle y que se desenganche de las drogas y todo lo que sigue pues es bastante sorprendente y original cuando encuentra unas grabaciones, recortes, etc. Es una peli muy indie, pero de las buenas y originales, aunque bastante alejada de las pelis habituales.

10. 21 abr 2013, 19:39 | ChemiHorrorShow

Madre mia, aunque suene mal me dan ganas de ir para escupir en la cara de Bassett y Hadida… porque lo que hicieron esta mas cercano a los abortos de Resident Evil de Paul W. Anderson que a Silent Hill y la maravillosa primera adaptacion de Christophe Gans…

11. 24 ago 2013, 20:59 | DreamFear

Pregunta. Alguien sabe si Silent Hill: Revelation ha sido editada en España aunque sea en DVD? no lo veo por ningun lado. Gracias

12. 25 ago 2013, 00:13 | Manoloo

Que Decepción, después de una primera parte mas que aceptable, sale con esta basura..

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.