Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Novedades editoriales de Tyrannosaurus Books

Novedades editoriales de Tyrannosaurus Books

Tres nuevos títulos de género a los que hincarles el diente

A nadie se le escapa que el mundo editorial, desde hace ya algunos años, no pasa por su mejor momento. Aun así, de vez en cuando, alguna editorial salta a la palestra tras apostar por autores poco conocidos entre el gran público y/o por los que buscan su primera oportunidad en esto de escribir. De entre éstas, y siempre centrándonos dentro de la literatura de género, bien sea ciencia-ficción, terror, u otros géneros minoritarios (aunque en alza), nos encontramos a Tyrannosaurus Books, de cuya labor últimamente venimos haciéndonos eco. De algunas de sus últimas ediciones ya hemos hablado desde aquí, como El camino de baldosas amarillas (J. Garduño), El columpio negro (L. Rueda), Steampunk Cinema o Mal de mares (Alberto Bermúdez). Pero no queremos dejar de mencionar otras que han visto la luz en el mes de Marzo, y que dan fe de cuanto queremos reflejar con este post:

Faery New Tales

Faery New Tales, de unos viejos conocidos como Dkillerpanda, es una historia pérfida, terrorífica, divertida y desquiciada que nos reúne con los protagonistas de los cuentos de nuestra infancia desde el otro lado del espejo, donde adquieren una nueva dimensión muy muy oscura.

Cinco tumbas sin lápida

Cinco tumbas sin lápida, de Tony Jiménez, es una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto. Un sentido homenaje a la obra de Stephen King y Sam Raimi.

El torreón de las muñecas

El Torreón de la muñecas, de Guillermo Tato, un relato de terror escalofriante, ambientada en la actualidad, que sucede a caballo entre Barcelona y Madrid. “Divertida y espeluznante, un auténtico festín para cualquier aficionado al terror” (Paco Plaza).

Para quienes disfrutamos del género de terror y ciencia ficción, el catálogo que poco a poco está construyendo Tyrannosaurus Books empieza a ser todo un lujo. No únicamente porque supone tener a nuestra disposición nuevos títulos en los que sumergirnos, sino porque además son autores nacionales los que emergen con sus propuestas; unos con sus primeras obras, y otros que se encuentran en el camino de la consolidación dentro del panorama nacional. Algo realmente complicado.

Desde Almas Oscuras queremos romper una lanza a favor de, tanto las editoriales como Tyrannosaurus Books, como de la literatura de género de autores españoles; cuyas obras nada tienen que envidiar a las propuestas extranjeras que inundan las estanterías de librerías y grandes superficies de nuestro país, sino todo lo contrario, aunque suene a tópico. Pero como no hay nada como descubrir las cosas por uno mismo, os invitamos a que le echéis un vistazo a la variadísima oferta de historias que esconden sus títulos…


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2013, 17:31 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues sí señor. Todo un orgullo que España haya despertado y apueste sin miedo por la literatura de horror independiente. Especialmente grata la edición de la novela de Tony Jiménez. Su autor puede dar fe de las reticencias que tenía debido a su prosa tan directa, pero he de decir – tras unas 50 páginas – que su estilo acaba por sumergirte en una historia demoledora. Aunque por supuesto, amor de hermano, me quedo de las novedades de este mes con Mal de Mares.

Un saludo.

2. 16 abr 2013, 12:03 | jesus pamplona

Que bien!!! los buscaré en la feria del libro y me los leeré en mis vacaciones de la playa!!!!

3. 18 abr 2013, 19:47 | CGT

“El Torreón de las muñecas” es ultra-recomendable. Lo devoré enseguida. Bravo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.