Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Crypt

Crypt

Los chicos de la Iglesia al rescate...

La Iglesia envía a un equipo a investigar las trágicas muertes de un grupo de jovencitas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de la cripta de un convento.

Este vendría a ser el escueto argumento de Crypt, debut cinematográfico del británico Mark Murphy cuyo título incialmente previsto era el de The Convent (ignoro si la razón del cambio de título obedece a la coincidencia con la mítica – para un servidor – The Convent, de Mike Mendez). Sea como sea Murphy parece ser, sin duda alguna, un tipo ambicioso (algo que aplaudo sin reservas); y no duda en señalar que Crypt es una película capaz de mezclar el terror clásico sobrenatural con un giro hacia el found footage más moderno. ¿Qué cómo se come esto? Pues muy sencillo. Por lo visto en Crypt conviven dos películas en una.

En la primera de las historias que cuenta Crypt, cinco chicas en busca de emociones fuertes deciden pasar la noche en un convento abandonado y, como no podía ser de otra manera, pronto conocerán los horrores que se esconden tras las paredes del viejo edificio. Esta es la historia que le sirve a Mark Murphy para montarse un found footage en toda regla, incluída la cámara en mano, los gritos histéricos, la visión noctura… El pack al completo.

Paralelamente a la historia de las incautas chicas que se han ganado a pulso todo lo malo que les pueda llegar a ocurrir, tenemos la historia de la investigación, por parte de un equipo enviado por la Iglesia, de todo lo acontecido en el interior del convento. Esta historia es la que Murphy decide rodar de una manera, digamos…, tradicional y es la que incidiría en ese terror sobrenatural clásico al que antes hice referencia.

Toda esta mezcla, no tanto de subgéneros, sino más bien de maneras de rodar, ha llevado al bueno de Mark Murphy a pronunciar una de esas frases comparativas, destinadas a vender la película, y que tanto suelen entusiarmarme: “Cuando tienes a tu alcance un concepto de tan alto voltaje como el de Paranormal Activity conoce a La Maldición de la Bruja de Blair y conoce también a El Exorcista… sabes que tienes entre manos una gran película de terror que contar.” Pues nos alegramos de que Mr. Murphy tenga las cosas tan claras. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Crypt.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.