Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Laid to Rest

Laid to Rest

Vuelve la fiebre slasher de los 80

Laid to Rest

Ver ficha completa

  • Título original: Laid to Rest
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Robert Hall
  • Guión: Robert Hall
  • Intérpretes: Bobbi Sue Luther, Kevin Gage, Lena Headey
  • Argumento: Una chica despierta amnésica en el interior de un ataud. No recuerda ni siquiera su nombre. No sabe cómo ha llegado hasta allí. Y no tiene ni idea de quién es el enmascarado que, cuchillo en mano, intenta darle caza. Su única oportunidad pasa por huir.

Rob Hall, director de "Laid to Rest", acaba de reducir los ya de por si debilitados márgenes del subgénero slasher, a la mínima expresión.
No hay trama. Y en el caso de aceptar que finalmente "Laid to Rest" dispone de una trama coherente y con un mínimo de estructura, también deberíamos aceptar que está tan vacía como la mente de su protagonista.

Una joven despierta en el interior de un ataud. Aparentemente no tiene heridas de consideración. Sin embargo sufre un intensísimo dolor de cabeza y se encuentra amnésica. No conoce el lugar en el que se encuentra ni tiene la menor idea de cómo llegó hasta allí. Ni siquiera recuerda quién es, ni tampoco su nombre. Lo único que tiene claro es que debe huir. Al otro lado de la puerta le acecha un tipo con una máscara cromada en forma de calavera (Chromeskull), una cámara de vídeo digital colocada en su hombro, y que desea destriparla con su enorme cuchillo de sierra.

Se acabó. No hay más. Hasta bien entrado el último tercio no sabemos nada más sobre la protagonista. Quién es. A qué se dedica. Cómo llegó al interior del ataud. Y cuando finalmente conocemos algún detalle sobre su vida, nos damos cuenta de que no es relevante en modo alguno.

Tampoco sabemos nada sobre el asesino de la máscara cromada. Es implacable, salvaje, brutal y adicto a las nuevas tecnologías. Y no descansará hasta rebanarle el cuello a la protagonista amnésica. ¿Su orígen? Ni idea. ¿Su motivación? Lo ignoro.

De forma que la trama se resume en lo siguiente: el asesino persiguiendo a la chica y fulminando a todo aquel que se interponga en su camino.

Con tan exiguo material Rob Hall ha tenido suficiente para edificar un slasher eficaz y sin concesiones que nos remonta a la época dorada del subgénero: la década de los 80.
¿Que cómo lo ha conseguido el bueno de Rob Hall? Paciencia. Permitidme que le dé una última vuelta al asunto.

A principios de este mismo año irrumpió en las salas de medio mundo el nuevo "Viernes 13", dirigido por Marcus Nispel. Su fulgurante éxito en taquilla hará inevitable una pronta secuela; sin embargo el recibimiento de la crítica y de buena parte de los aficionados ha sido más bien tibio.
Yo lo aplaudí. Celebré el retorno del mito como una vehículo de eficaz entretenimiento que no traicionaba el espíritu de la saga. Sin embargo también señalé el que considero que era su mayor defecto: gran parte de las muertes diseñadas por el director alemán carecían de la fuerza y la imaginación necesarias. Nispel se quedaba corto en la mayoría de ocasiones.

"Laid to Rest" es el reverso de la moneda. El asesino de la máscara cromada está lejos atesorar el carisma, logrado a través de los años (de las décadas...), del gran Jason Voorhes (aunque potencial le sobra al asesino de "Laid to Rest"). Sin embargo sus métodos, sus acometidas, su virulencia, sus brutales maneras a la hora de cometer cada uno de los asesinatos, están a años luz de lo mostrado por el último Jason.

Rob Hall ha agarrado la esencia del slasher (la muerte, el asesinato, el mismo acto de arrancarle la vida a otra persona de forma violenta y cruelmente imaginativa); y la ha convertido en el único leit motiv de su impactante debut en el género.
Por supuesto hay truco. "Laid to Rest" no deja de ser una película de bajo presupuesto, y sin embargo el diseño de las muertes están a un nivel que difícilmente identificaremos en cualquier otro slasher de la última década.
Hay una razón: Rob Hall es, además de director ocasional, un reconocido y prestigioso mago de los efectos especiales y el maquillaje. Y os aseguro que eso es algo que se deja notar en cada una de las salvajes embestidas protagonizadas por el asesino de la máscara cromada.

Ahora sí, me dejo de rodeos. Las violentísimas, sangrientas, enfermizas, agresivas y tóxicas muertes perpetradas por el asesino de la máscara cromada son, de lejos, el mejor aliciente que nos ofrece "Laid To Rest". Para encontrar muertes con similar grado de crudeza e impacto dentro del género slasher no tenemos otro remedio que remitirnos a las mejores entregas de la saga Viernes 13, mirar hacia el giallo italiano o rememorar clásicos de la serie B ochentera como el "Maniac" de William Lustig. Y estamos hablando de echar la mirada atrás, al menos, unos veinte años...

"Laid to Rest" no es una película fácil. Estoy convencido que los más fanáticos seguidores del slasher y nostálgicos de lo fue capaz de ofrecernos el género en los 80 sabrán disfrutarlo. También los apasionados del gore obtendrán su recompensa. Pero, ¿qué ocurrirá con el resto de aficionados? "Laid to Rest" está lejos de ser la obra maestra que muchos críticos norteamericanos han querido ver. Su propuesta no es para todos los gustos. Cuando el asesino de la máscara cromada no está haciendo lo que mejor sabe hacer, en la película no ocurre prácticamente nada. Apenas un par de momentos puntuales de humor negro y, eso sí, el acertado trabajo de todos los actores implicados (por cierto, ni rastro de la camada de odiosos postadolescentes sexualmente hiperactivos que suelen pasearse por todas las películas del subgénero).
¿Suficiente? Para mí sí. Para el resto no tengo la menor idea. Vosotros mismos debereis averiguarlo.

Yo pertenezco al grupo de fanáticos del slasher, así que no me queda otro remedio que recomendaros "Laid To Rest" como la muestra del subgénero capaz de ofrecernos las muertes más crueles, sangrientas y contundentes de los últimos tiempos. Y mi recomendación, en esta ocasión, es a sabiendas de que a muchos os costará aceptar (y no tenéis ninguna obligación de hacerlo en realidad) que, trás los asesinatos, no haya prácticamente nada. El vacío argumental. Y probablemente eso es algo que pueda llegar a aburrir a más de uno.

Pero una cosa tengo clara: si el Jason Voorhes de Marcus Nispel (ese que ha recaudado cifras millonarias en todo el mundo) hubiera actuado con la fuerza y la rabia del asesino de la máscara cromada, todavía nos dolerían las manos de aplaudir su regreso.

Lo mejor: las muertes. SPOILER Mucha atención al destino final del personaje interpretado por Lena Headey, a la que vimos recientemente en The Broken.

Lo peor: la película es un continuo altibajo. Cuando el asesino mata está muy arriba. Cuando no hay muertes está muy por debajo.


Vuestros comentarios

1. 22 abr 2009, 18:22 | vicent

esta peli la tengo por ver, la verdad que la peli me atrae pero solo por las muertes que me han comentado que son espectacular. Soy hiper fan de los slashers y casi todos me gustan, no todos obviamente jajaja. Esta peli la vere esta noche, veremos.. jaj saludos juan

2. 22 abr 2009, 18:24 | vicent

por cierto joan, viste psychophobia?? espero con ansias tu critica, espero que te guste claro jeje

3. 22 abr 2009, 20:00 | Horror

Buena reseña. Tengo ganas de ver esta pelicula a ver que tal. Igual por lo que contas ya me imagino como viene la mano, cuestion de darle una oportunidad. Me sumo a la lista de fans del slasher, esta bueno esto de que sean rememorados en la actualidad, mientras se trate con dignidad, cierto gusto y talento, bienvenidos seran.

Saludos!

4. 22 abr 2009, 20:48 | kuro

Yo la he conseguido hace poquito y a ver si cae pronto. Ninguna puede ser buena buena de verdad, siempre tiene que tener algún pero?, joer macho. Gran reseña como todas las que haces tio.
Saludos Almas.

5. 22 abr 2009, 20:52 | Anxie

Muy buen analisis! brillante diria yo… como me gustaria ver los films de la manera que los ves vos… increible! yo no encontraria tantos elementos para analizar y seguramente no la hubiera entendido de la misma manera que vos…me falta mucho todavia!…

Una duda: vos estudiaste para critico o te sale por naturaleza? uno mejor que el otro, de verdad.

Me dio mucha intriga esta pelicula, aunque tiene muchos aspectos negativos, quisiera ver si veo todo lo que comentaste vos..

Pasa por mi blog cuando quieras… hay posteo nuevo despues de tantos meses sin inspiracion… horrible!

Saludos cordiales,

Anxie

6. 22 abr 2009, 21:04 | Escobar

Esta peli ha recibido supercriticas de 8 y 9 por parte de los gurús de la critica de terror yanki y viendo el patio del género como está, la peli es MUY BUENA, aunque le falte argumento o lo que sea: el mejor slasher es el del CORRE QUE TE PILLO y esta peli es de ese tipo y además con FX de un gurú de asunto. Ni es revisionista ni reinventa nada pero para mi es muy superior al remake de Viernes 13 por ejemplo. El killer es muy bueno y además ese ritmo y esa atmosfera me recordó a una grande como Phantasm. La peli es verdad que tiene sus altibajos, pero viendo lo que hay disponible para ver ahora me dá igual.

7. 22 abr 2009, 21:22 | fran

interesante se ve, abra que buscarla! por cierto, ya el link de mi reseña a la tulla esta arreglado, perdon por el error, eso me pasa por subirla a altas horas de la noche con mucho sueño…jajaja

8. 22 abr 2009, 21:29 | Gizmael

He de decir que estoy deacuerdo en tu critica respecto a lo de que las muertes son geniales. Inmensamente crueles y retorcidas. Sin embargo la película me ha parecido una autentica BASURA. Estoy deacuerdo en que una pelicula con un argumento simple puede ser la mar de entretenida siempre que sea justificado. Y desde luego esta es una pelicula simple. Hasta ahí bien. pero lo que no aguantro es que las reacciones de los personajes sean tan absoluta y demoledoramente incoherentes. El guionista y el director han priorizado hacer escenas curiosas e inusuales, pero han pasado de todo lo demás. SPOILER: TIENE ALGUN SENTIDO QUE DESPUES DE QUE SE CARGUEN A TODA LA POLICIA VAYAN AL SITIO DONDE ELLA ESTUBO. QUE ES DONDE EL ASESINO GUARDA A LAS VICTIMAS: NO. ESA RIDICULA ESCENA EN LA QUE PARAN EL COCHE Y ARGUMENTAN DE UNA FORMA ESTUPIDA QUE DEBEN ENTRAR EN LA CASA PORQUE LA TIA QUIERE RECORDAR. TAMBIEN CUANDO EL TONTO DEL CALVO DECIDE VOLVER A CASA PARA ESCONDER EL CADAVER DE SU MUJER PARA QUE SU HERMANO NO LO VEA. ES LOGICO?: NO!!!!……UN ARGUMENTO SENCILLO PUEDO SOPORTARLO PERO UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL ESPECTADOR NO.

9. 22 abr 2009, 23:18 | Almas Oscuras

Vincent – supongo que siendo un fan del slasher te gustará. A mi me gustó, aunque quizás se le está dando demasiado bombo. No es la grandísima película que desde algunos sitios nos estan queriendo hacer ver. Todavía no he podido ver psyochobia… a ver si le saco algo de tiempo pronto y subo la reseña.

Horror – Laid to Rest tiene todo su talento concentrado en las muertes. Pero como digo en la reseña es, en mi opinión, una película difícil. Tras esas muertes estupendas hay poco más.

Kuro – así es, por desgracia casi siempre hay un pero o un sin embargo. Ya me contarás qué te parece. Que conste que ya he avisado que no es una película que vaya a gustar a todo el mundo.

Anxie – cuanto tiempo!!! me alegra saber nuevamente de ti. Me paso muy a menudo por Si-Ne y me tenías preocupado. Una gran noticia que vuelvas a postear. Ya sabes que soy un incondicional de tu blog.
Y gracias por tus palabras. Por supuesto sólo soy un fan del cine de terror que me gusta hablar sobre las pelis que veo.
Me paso por Si-Ne.

Escobar – es cierto que la crítica yankee la está poniendo realmente muy bien. A mi me gustó y la disfruté (incluso le puse algún puntito más que al remake de viernes 13)… pero no comparto tanto entusiasmo como los yankees. Me lo pasé muy bien viéndola, pero está tan y tan centrada exclusivamente en las muertes (que son magníficas) que, en ocasiones, me costó seguirle el ritmo.

Fran – ni se te ocurra pedir perdón. Soy yo el que debo agradecerte la mención (y me dio algo de reparo avisarte del error). Ya me contarás que te parece este Laid To Rest… me repito, no es una película fácil.

Gizmael – me alegra leer tu opinión. Por supuesto no la comparto. A mí la película me gustó y pasé un rato muy entretenido, pero entiendo perfectamente tu reacción. Todo lo que ocurre al margen de las muertes puede llegar a ser realmente muy molesto. No hay nada al margen de los asesinatos y es lógico que eso llegue a ser fustrante. Todo lo que dices es cierto. Hay toda una serie de recursos argumentales que solo buscan un único objetivo: colocar al asesino y a las vícitimas en el lugar conveniente. Aunque las decisiones que se tomen sean estúpidas. Y todo sucede, en mi opinión, por lo mismo. Al director le interesa crear unas muertes geniales y retorcidas (tal y como apuntas)… todo lo demás es secundario. Y por supuesto es una decisión que se expone a que el espectador la rechado de pleno, como es tu caso.

saludos

10. 22 abr 2009, 23:24 | Espaunfromgel

Pues repito el comentario que había hecho en el previo de esta película: el “asesino” está bastante ridículo y el uso de gadgets está muy limitado así como para decir que es un techy killer PEROOOOOOOO el asunto de las cuchilladas, el jugo de cereza,los miembros regados y todo el triperío ese sí que está genial aquí!!!

Buenísimos efectos litros y litros y litros de sangre bien desparramada y la cosa curiosa es ver a Lena Headey (¿sonriendo?) en un papel así JUNTO a Thomas Dekker en plena polémica por la cancelación de la serie de TV Terminator.

A mi me gustó todo este slasher (y mucho) PERO lo que se me hace curioso es que el killer está tan insípido que creo que lo podrías cambiar por casi cualquier otra cosa y la película sigue funcionando (bueno, eso creo yo).

11. 22 abr 2009, 23:38 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – a mi el tipo de la careta cromada no me desagradó tanto. Pero en lo que sí coincidimos plenamente es en el asunto de las cuchilladas, y “los miembros regados” (muy bueno). Son brutales.
Y el tema de Lena Headey… je, je… voy a ser un poco malo…¡SPOILER! todos los que nos aburrimos con The Broken hemos tenido nuestra recompensa. Pero que conste que la Headey me parece una actriz guapísima y que creo que no es mala actriz.

Por cierto… y continua el SPOILER, la manera en que ¿acaba? el asesino me pareció absolutamente ridícula, indigna (y esto me olvidé de comentarlo en la reseña… claro que si lo llego a comentar sería un pedazo de SPOILER).

saludos

12. 23 abr 2009, 00:05 | DanCreep

Una película con un tinte neo/slasher medio interesante, pero que se suma a la ola de películas olvidables de este año. Muy buena Crítica Joan, me encantó. Saludos!!!

13. 23 abr 2009, 00:20 | Almas Oscuras

Dan Creep – Gracias. Está claro que es una película llamada a cosechar respuestas muy dispares por parte del público. Y lo encuentro lógico… A mi me gustó, pero en ningún caso es la obra maestra que nos están queriendo vender desde los USA.

saludos

14. 23 abr 2009, 05:39 | Espaunfromgel

SPOILER!! AAAAAGUAS GENTE, NO LO LEAN SI NO HAN VISTO LA PELICULA EH!

Así es, la manera en la que acaba el freak del cromo es demasiado rápida, apagada (en comparación con toda la masacre) y definitivamente es una muerte super tonta, digna de un nopal. Como que se les acababa la película y ya había que darle cuello al chango ese.

¿Que Lena está guapísima? nooooo ¡¡ESTÁ RECONTRAGUAPÍSIMA!! es uno de esos extraños casos donde una chica de doble espalda (por aquello del cero bubis) le gana a cualquier modelo llena de bolas.

Aaaaay mamá, ya me dieron ganas de ver “300” de nuevo para ver esa escena de bubis de Lena… ahorita vengo.

15. 23 abr 2009, 08:24 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – totalmente de acurdo contigo en lo que comentas sobre el final de la película (me ahorro el aviso de spoiler).

Y en cuanto a Lena… je, je… recuerdo que cuando se estrenó 300 algunos decían que era muy homoerótica (por aquello de los tios cachas en pañales). Que te lo pregunte a ti… está claro que no habían tenido en cuenta a la gran Lena. A mi también me parece una mujer impresionante. Le pondría algunos quilos de más (pero de carne auténtica, no de silicona), pero es una belleza espectacular y natural.

saludos

16. 23 abr 2009, 10:39 | korvec

Pues aunque nunca he sido demasiado fan del slasher, aunque sigo disfrutando de los giallo, por lo que quizás le de una oportunidad en un futuro no demasiado cercano.

Saludotes

17. 23 abr 2009, 11:22 | Almas Oscuras

Korvec – en realidad no tiene mucho que ver con un giallo. He comparado algunas de las muertes que hay en la película con el giallo porque siempre me ha parecido que en el giallo italiano se ponía mucho énfasis en diseñar unas muertes imaginativas y crueles. Pero las semejanzas acaban aquí, en el diseño de las muertes. Por lo demás Laid to Rest es un slasher puro y duro. No tiene, ni mucho menos, la complejidad argumental de un giallo (la trama policiaca…). Si no eres demasiado fan del slasher no sé si te gustará. No lo veo muy claro…

saludos

18. 23 abr 2009, 17:06 | Missterror

admito que me da mucha rabia ir siempre varios pasos por detrás en lo que a visalizaciones de terror se refiere,pero la falta de tiempo es así de perra!Le tengo muchas ganas a “Laid to rest” y desde luego,querido Joan,acabas de aumentar al 100% estas ganas…Realmete describes el tipo de peli que me gusta:salveje,máscaras,cuchillos y sin historia.Hay momentos en los que no me apetece pensar nada y es con estas pelis con las que disfruto sin más.
La veo y os cuento ;y ratifico lo dicho por Anxie,eres un mago de las palabras.
saludos a todos

19. 23 abr 2009, 17:41 | tokig

- A mi también me enctantan los buenos slashers, y este de acuerdo a tu resena se ve muy bueno…

saludos

20. 23 abr 2009, 20:50 | Pliskeen

Debo ser de los pocos que no le atrae nada el enésimo slasher de matar por matar. Si como dices, no hay algo que justifique lo que estamos viendo, y tenemos asesino vs víctima porque sí, creo que me abstengo, por muy entretenida que pueda llega a ser.

Eso sí, por lo menos aún queda el intento de crear nuevos psychokiller, porque a este paso, las nuevas generaciones no tendrán personajes ni sagas que venerar, pues todo lo que hay son regresos de pesos pesados del pasado (Myers, Vorhees, Krueger…)

Saludos ;)

21. 23 abr 2009, 22:56 | Almas Oscuras

Missterror – “Máscaras, cuchillos y sin historia”… efectivamente es tu peli. Tienes todos los números para que te guste… aunque nunca se sabe. Y no te creas, el problema del tiempo lo comparto. Me gustaría hacer muchas más cosas en el blog, pero la falta de tiempo me lo impide. Gracias

Tokig – si te gusta el slasher échale un vistazo a este… ya me contarás.

Pliskeen – poco a poco nos vamos conociendo. Ya sabes que soy un habitual de tu blog y tus reseñas, y a través de ellas, ni que sea un poquito, empiezo a conocer detalles sobre tus gustos. A mi también me parece que Laid to Rest no te iba a gustar (aunque, por supuesto, puedo equivocarme). Si buscas una justificación a lo que ocurre ciertamente en Laid to Rest no la hay. Por esa razón decía que no es una película para todos los gustos…

saludos

22. 24 abr 2009, 03:21 | Lucksaw

Muchas ganas de verla, demasiadas tras el último y excelente trailer…

Ya desde el principio pintaba que no iba a tener un guión desarrollado, pero lo que todos buscamos creo es un buen slasher,no?

Me apunto a verla cuando pueda…

23. 25 abr 2009, 01:49 | Santi

Hola Joan, hace menos de una semana que he descubierto tu pedazo de blog Almas Oscuras y tengo que expresarte mi admiración, tienes una web cojonuda y eres muy crack con tus textos, de verdad que encuentro tu trabajo una delicia. Te felicito profundamente. Desde luego te acabas de convertir en una referencia para mí en este gran género y por supuesto pasas a formar parte de los enlaces de mi blog desde ya ;) .

Sobre “Laid to Rest” no tengo nada que comentar pues no la he visto aún, siento hacerte este comentario aquí pero de todos modos quiero aprovechar para hacerte una humilde recomendación (si es que no la conoces ya) que es “Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon” (Nathan Baesel, 2006), una slasher movie que estoy seguro que te encantaría, principalmente por que es una vuelta de tuerca cojonudísima. Te cuento la sinposis: ¿Qué pasaría si Mike Myers, Jason Voorhees y Freddy Kruegger hubiesen existido de verdad, fueran asesinos en serie reales? Ese es el punto de partida del film, donde seguimos las peripecias de Leslie Vernon, un joven simpático y algo desequilibrado que quiere convertirse en un slasher e igualar a sus ídolos y trama un plan para convertirse en una leyenda más siguiendo los patrones del género paso a paso. La peculiaridad del film es que está filmado como si fuera un documenal (del rollo “Callejeros”) con una intrépida reportera que busca un sensacionalista reportaje que muestre al mundo la locura de Vernon. ¡Además aparece Robert Englund, qué más se puede pedir! Te la aconsejo fervientemente, de verdad. No es que sea una obra maestra, pero es muy original y curiosa. Vemos como Leslie prepara el terreno, estudia a las víctimas, entrena para obtener las habilidades de un slasher en condiciones y expresa su modus operandi, sus reglas, sus influencias, su código y definitivamente todo lo que en cualquier otro slasher movie no vemos. Casi que sería un “Behind of” o un “Making of”, y es realmente curioso. Una idea brillante, de lo más original de los últimos años.

Es un pedazo de homenaje a las tres sagas de “Viernes 13”, “Pesadilla en Elm Street” y “Halloween” cojonudo, y la máscara de Lesie Vernon mola muchísimo, da un mal rollo considerable. De verdad que te la recomiendo. Quizá cojea en cuanto a gore, entrañas y sangre, pero como homenaje funciona a las mil maravillas.

«Corre como un hijo de puta, no te detengas hasta que salga el sol, y no intentes esconderte, te encontraremos. No intentes ser un héroe, caerás. Elige un lugar tan lejos como sea posible y huye.»

Con todo mi respeto, Santi.

24. 26 abr 2009, 05:08 | elizabeth

Acabo de verla, y estoy de acuerdo en que lo que salva a la pelicula son las muertes.
El guion comete una estupidez tras otra y las actuaciones, sin excepción, lamentables.
asi y todo para pasar el rato esta bien no?

25. 26 abr 2009, 08:20 | Missterror

Vista y coincido al 100% con tu reflexión,pero yo no voy a ser tan benévola,sinceramente “Laid to rest” no es una película que yo vaya a recomendar,a mi no me gustó,son demasiados los factores que juegan en su contra:total falta de carisma del asesino (encima la máscara no me gustó y el uso de tecnología…será que estoy chapada a la antigua),las victimas potenciales no pueden ser más incoherentes,demasiado diálogo para no decir absolutamente nada,la penosa actuación y voz de resaca de domingo de la protagonista (me estaba enfermando por segundos!),SPOILER-la muerte del asesino…Dios Santo!una de la más ridículas que recuerdo…con todo esto la película se me antoja mediocre.Lo que no se le puede negar es que los efectos están muy bien conseguidos y las muertes son fantásticas (aunque para mi gusto,siendo ésto la baza de la película ,son escasas;y si que es verdad que vemos mucho cuerpos ya muertos,pero hubiera preferido ver el momento en el que se produjeron esas muertes).
Nunca me ha preocupado que un slasher no cuente la historia del asesino,ni de las víctimas (¿quién necesita saber la vida de Jason Voorhes,Michael Myers o las inquietudes de Leatherface?¿por qué nos va a interesar la historia de los asesinados si encima son estúpidos?),de hecho siempre he preferido no saber nada de la “vida anterior” de los “malos” (los slasher creo que están hechos para disfrutar de su violencia sin más pretensiones y ahí radica el éxito del asesino y por extensión de la película),pero lo cierto es que en “Laid to rest” yo si hubiera necesitado que me contaran algo…no se,algo para no tener la sensación de que estaba viendo una serie de imágenes inconexas…
En fin,que se me hizo larga y yo no la recomiendo.Mi valoración está bastante por debajo de la tuya.
saludos

26. 27 abr 2009, 11:59 | Almas Oscuras

Lucksaw – ya me contarás. De momento ya he empezado a leer las primeras decepciones. No es una película fácil ni tampoco la obra maestra que algunos críticos norteamericanos nos quieren vender.

Santi – Gracias por tus palabras. Acabo de pasarme por tu blog “videa Bien” y me parece genial. Esta misma mañana te añado a mi lista de recomendados y te escribo un comentario para avisarte.
Y por supuesto muchísimas gracias por tu recomendación. Todavía no he tenido la oportunidad de ver Behing The Mask… La tengo en mi lista de pendientes. Me gusta mucho recibir recomendaciones y siempre que puedo suelo tenerlas muy en cuenta a la hora de organizarme la agenda de visionados.
Y me olvidaba… bienvenido!

Elizabeth – yo es que creo que no hay guión. No hay historia. Las actuaciones no me parecieron tan malas (sobre todo teniendo en cuenta el material con el que contaban los actores…) Al final todo dependen de nuestra capacidad de disfrutar con el diseño de las muertes que nos propone su director. Por eso ya avisaba que era una película para los muy fanáticos del slasher.

Missterror – tienes toda la razón. Laid to Rest no cuenta nada. No hay historia y por lo tanto tampoco hay que buscarle coherencia a una historia que no existe. Esa es la clave por la que la considero una película difícil (como aviso en el post). Por lo que estoy viendo, tanto aquí, como en otro blogs dónde se habla de la película, Laid to Rest está cosechando respuestas muy extremas: o se odia o se ama (lo de los críticos norteamericanos no soy capaz de entenderlo… algunos hablan de ella como un paso definitivo para renovar el cine de terror… increíble).
A mi el asesino no me pareció tan falto de carisma, pero eso sí, la muerte es la más ridícula e indigna que te puedas echar a la cara. Siento no haberme acordado de este punto al hacer la reseña porque es realmente destacable (este es un tema que también estuve comentando con Espaumfromgel en los comentarios y ambos estábamos de acuerdo con tu postura).

saludos y gracias

27. 29 abr 2009, 00:37 | vicent

joan, menuda porqueria de pelicula tio, es horrorosa, sin ninguna motivacion aparente. Un slasher, si se basa en muertes y un assno carismatico, pero no me negaras que hay slasher como scream o se lo que hicisteis el ultimo verano que tiene un guion y unas pautas a seguir. ¿que tiene laid to rest? nada. Las muertes si, son lo mejor pero para mi brutalidad y sentido en la historia van ligados, a mi si me muestran un desmenbramiento y no me explicas el motivo no me resulta poetico. Un tio payaso con una camara que mata a todo aquel que se interpone en su camino, mola para un corto, pero una pelicula de hora y media donde no te explican nada de nada, es absurdo y nefasto. La calidad del film es mas amateur que los videos que rueda el asesino, las interpretaciones son de mercadillo, todas, no se salva ni 1. Lo unico las muertes, que algunas son brutales, por lo demas es una autentica porqueria para quemarla. xd
un saludo joan!

28. 29 abr 2009, 15:37 | Almas Oscuras

Vincent – ja, ja… te veo muy quemado con esta película. Si es que tienes toda la razón. Yo ya lo avisé, y me cito explícitamente (qué feo esta eso… disculpas): “No hay trama. Y en el caso de aceptar que finalmente Laid to Rest dispone de una trama coherente y con un mínimo de estructura, también deberíamos aceptar que está tan vacía como la mente de su protagonista.”
“Y mi recomendación, en esta ocasión, es a sabiendas de que a muchos os costará aceptar (y no tenéis ninguna obligación de hacerlo en realidad) que, trás los asesinatos, no haya prácticamente nada. El vacío argumental. Y probablemente eso es algo que pueda llegar a aburrir a más de uno.”

Así es, tras las muertes no hay nada, el vacío más absoluto. Por eso ya os dije que era una película díficil y que, desde luego no iba a gustar a todo el mundo. Y así ha sido. No eres el único al que no le ha gustado. Hay un par de comentarios en el post que van en la misma línea que tú planteas. Y vuestra postura la encuentro totalmente lógica. A quién le moleste que Laid to Rest no tenga trama o motivación, no podrá disfrutar de la película.
A mí me gustó, pero advertí a todo el mundo lo que se iba a encontrar (creo que fui bastante claro al respecto) y que no iba a ser del agrado general.
Pues ahora pásate por algunas de las páginas dedicadas al género en los USA y verás que la ponen de auténtica obra maestra y algunos incluso afirman que está llamada a renovar el género slasher… increíble.

saludos

29. 03 jun 2009, 00:21 | viktoriapark

jeje la vi..de acuerdo con su falta de guion trama ect..pero sin embargo un slasher disfrutable y me parecio carismatico este chromeskull….que brutal hubiera sido friday the 13th con asesinatos tan bien logrados como los de laid to rest…..no esperaba mucho tampoco me decepciono…pensaba en esta pagina mientras la veia

30. 03 jun 2009, 00:36 | viktoriapark

no deja de darme risa la autopromocion de los gringos..lo mismo decian de “Hatchet” (no la he visto pero dicen que es buena)..old school american horror era el slogan….no se han dado cuenta que hace mucho dejaron de ser confiables..bueno es una vision personal. tienen buenas cintas pero ultimamente lo mejor esta en otro continente.

31. 03 jun 2009, 09:22 | Almas Oscuras

Victoriapark – pues creo que tuvimos unas sensaciones muy parecidas con Laid to Rest. Ambos disfrutamos con lo único que realmente ofrece Laid to Rest: el diseño de las muertes.
Y en cuanto al tema de los americanos tienes toda la razón. Yo también voy con pies de plomo con todo lo que nos llega de los USA. Desde hace ya bastantes años mi entusiasmo se dispara con mayor celeridad ante el anuncio de una nueva producción europea, australiana…

De todas formas hay que ir película a película. Confío en que los estadounidenses todavía nos tengan reservadas gratas sorpresas, aunque seguramente tengamos que buscarlas en el ámbito de la serie B.

saludos

32. 12 abr 2010, 06:12 | Carrieta

El secreto de esta pelicula es tomarla como una comedia gore con ridiculezes a pleno como situaciónes estúpidas, una protagonista mediocre en actuación que sin embargo convence en le transcurso del tiempo, un asesino por momentos torpe y por otros casi siniestro, o el insufrible pelado del baston jajaj. Super disfrutable de esa forma con escenas de buen suspenso, humor negro y muertes excelentes de gore. Ya la he sumado a mi dvdteca.

33. 07 nov 2010, 13:40 | Victor

Bueno, la via ayer y sinceramente lamento comunicar que me parece malísima. No entiendo bien qué muertes son las que resultan tan espectaculares. Los actores están terribles, sobre todo el freek del ordenador. Es mala de solemnidad, no supera el corte. Para olvidar.

Saludos.

34. 01 nov 2011, 19:36 | Skalope

Hoy he intentado ver Laid to Rest pero a los 20 minutos la he quitado. Siempre leo vuestras críticas tras ver la peli en cuestión y, en esta ocasión, es útil saber que el director es ocasional y es que es precisamente esto lo que no he podido soportar. Tiene un diseño de producción, esta tan sumamente mal rodada e interpretada que, no se, me pareció desastrosa.
Tiene usted razón en que las muertes están muy logradas, las pocas que he visto me gustaron (esa media cara cortada) pero de verdad que era insoportable de seguir, no paraba de meter primeros planos, sin parar!!
Terrible el momento en el que piden ayuda en una casa y el moderniqui de turno les dice.. teléfono?.. en la era de la tecnología quien quiere teléfono si existe internet; y se pone el tío a enchegar el ordenador y entrar en la página de la policía para que les envíe refuerzos!.. pero si les persigue un psicópata de la ostia!!

35. 02 nov 2011, 17:48 | Joan Lafulla

Skalope – siento que no te haya gustado Skalope. La división de opiniones en cuanto a Laid to rest son muy grandes… incluso entre los propios colaboradores habituales de Almas. No es una peli fácil… y si a los 20 minutos no logró engancharte creo que hiciste muy bien quitándola.

saludos

36. 18 div 2011, 00:01 | Pol X

Haciendo honor a la película no voy a explicar nada (tampoco creo que haga falta con las razones que varios dieron).
Simplemente me pareció una de las cosas más estúpidas que he visto últimamente, y ni siquiera divertida, que cosas estúpidas todos hemos visto y con ganas.
Un saludo.

37. 18 div 2011, 09:06 | Joan Lafulla

Pol X – tienes razón, cosas estúpidas hemos visto todos… y probablemente en grandes cantidades. El secreto está en que sean estúpidas pero a la vez resulten divertidas. Si esto último no se cumple… mal asunto.
Siento que no te gustara. Es una peli extraña. A mí, sin entusiasmarme, si hubo algo de ella que me atrajo, que me sedujo. Pero entiendo, tal y como ya comenté en la reseña, que es una peli difícil y que, por supuesto, no iba a gustar a mucha gente… como así ha sido a tenor de los comentarios.

saludos

38. 20 may 2019, 23:26 | DISCO QUEBRADO

es el slasher mas boludisimo que existe.

los interpretes: todos descerebrados. decirles estupidos o retrasados mentales es quedarse corto.
la mina protagonista es obvio que no la eligieron por ser buena actriz sino por sus tetas enormes a igual que la idiota chica del auto que se le regala al asesino de una forma tan patetica que realmente disfrutas cuando la hacen mierda ¡NENA; POR LO QUE MAS QUIIERAS SI TENES UN ASESINO DETRAS TUYO NO TE QUEDES PENSANDO QUE HACER; CORRE LA PUTA QUE TE PARIO PENDEJA MOGOLICA Y LA RECALCADA CONCHA BIEN DE TU MADRE!!!

la segunda parte es intragable como una torta rellena de arena.

pero tienen buenas muertes. aunque para verlas tenes que tolerar a unos actores horrorosos como ver a maria teresa de calcuta en bolas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.