Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ooga Booga

Ooga Booga

El asesino africano de un palmo de altura

La venganza se cocina a fuego lento cuando unos policías corruptos asesinan brutalmente a Devin, un inocente estudiante de medicina afroamericano. El alma de Devin se transfiere mágicamente al cuerpo de una figura de acción llamado Ooga Booga. Armado con su arma tribal y con la ayuda de su antigua novia, Donna, Ooga Booga toma las calles para encontrar a los hombres que le robaron su brillante futuro. Los cuerpos empiezarán a apilarse cuando Ooga Booga imponga su venganza troceando a policías corruptos, camellos y funcionarios municipales con el fin de limpiar su nombre. ¡Que los racistas tengan cuidado! Ni siquiera tendrán tiempo suficiente para gritar, “¡Ooga Booga!”

No abandonamos a los muñecos asesinos. Si hace apenas unos minutos os informábamos de que Puppet Master era una de las películas escogidas para la primera sesión doble organizada por los amigos de Klowns Asesinos, ahora nos detenemos precisamente en Charles Band, guionista y productor de Puppet Master, patrón de la mítica Full Moon (con la que lleva producidas, atención… 259 películas), y todo un gurú en el subgénero de los muñequitos asesinos y cabronazos. Su último título como director es Ooga Booga, estrenada el pasado mes de febrero en VOD dentro del Full Moon’s Grindhouse Collection, un portal donde disfrutar de algunos de los exploits más demenciales de la productora.

¿Qué cabe esperar de una película como Ooga Booga, protagonizada por un muñecote africano de apenas un palmo de altura impartiendo venganza? Pues supongo que lo habitual en este tipo de propuestas: humor, gore, algo de sexo y todo el gamberrismo y sinvergüencería habituales en una producción de la Full Moon. La crítica especializada no parece ponerse de acuerdo con Ooga Booga; mientras algunos se dedican a despedazar la película señalándola como una de las peores películas de la Full Moon y acusándola de racista, otros se dan por satisfechos y afirman haber encontrado en las aventuras del muñeco afro asesino justo lo que esperaban: humor políticamente incorrecto, tetas, gore y chistes malos.

Lo cierto es que si la última producción de Charles Band hubiera puesto de acuerdo a la crítica… sería signo inequívoco de que algo no acaba de funcionar bien. Por cierto, si a alguno de vosotros les suena el careto del asesino afro tiene una explicación: Ooga Booga ya hizo acto de presencia en dos películas anteriores de la Full Moon, Doll Graveyard y Evil Bong. Ignoro si os han entrado ganas de echarle el guante a Ooga Booga (posiblemente no) pero al menos echadle un vistazo al trailer. Serán tan solo un par de minutos de vuestras vidas y, quién sabe, igual os arranca alguna sonrisa. Yo, por mi parte, reclamo un crossover de Ooga Booga y Black Devil Doll.


Vuestros comentarios

1. 29 abr 2013, 15:59 | Bob Rock

A pesar de lo que he dicho y redicho sobre la actual Full Moon: ¡¡¡¡compro, Charlie!!!!

Ojala se concreten también esos rumores sobre un Black Devil Doll 2 (aunque conociendo la falta de seriedad de sus creadores, mucho me temo que se quede en agua de borrajas)

ah! estupenda noticia cuando se celebra el 25 aniversario de… ¡Chucky!

2. 29 abr 2013, 18:42 | JAFRYN

Si, si, si, yo sabia que venia de esa vieja pelicula de terror antigua y la actriz de al final solo me dio la certeza de que no me habia vuelto loca, jejejeje. Esa pelicula me encanto, aunque esta ¿nueva versión? o mejor dicho continuacion, se ve un tanto comica, mas que de terror, aun asi, quien sabe y la vea.

Hey, ¿Chucky esta de aniversario?, ¿cuando es eso?

3. 29 abr 2013, 22:36 | AZOTE

Lo de la crítica despedazándola me lo creo, si no es porque tenga un guión cutre será porque siendo una peli de muñecos salga un muñeco… o alguna ocurrencia así xDDDD

El trailer es divertido pero las de Puppet Master me gustan más.

4. 02 may 2013, 23:52 | Elchinodepelocrespo

Ese muñeco es clavadito al de “Trilogy of terror”.

5. 03 may 2013, 21:31 | Mr.Joe D'Amato

Peronalmente Charles Band siempre me pareció un pésimo director y sólo me gustan de verdad sus dos primeras pelis, Crash y Parasite. Lo mismo para la mayoría de la producción de Full Moon, cuyas últimas producciones son casi todo secuelas terribles y otras no menos. La gran época de Band fue con Empire Pictures y sus grandes títulos, Reanimator, Ghoulies, From Beyond, etc, una pena que quebraran sus estudios italianos por la depreciación de la lira. Ooga Booga lo mejor que tiene es la parte con una Karen Black muy mayor y que parodia su papel de Amelia en el capítulo de Trilogy of Terror con el monigote negro. Por lo demás es muy cutre y barata.

6. 17 may 2013, 01:36 | Gianspring

Jajajajajaja muy a lo old school

7. 16 ene 2018, 09:48 | Vlad

A mi me encanta de hecho tengo la película y una réplica scala 1:1 de ooga booga.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.