Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El espectro de Justine

El espectro de Justine

El Buque Maldito presenta...

Nueva cita con los amigos de El Buque Maldito el próximo sábado 4 de Mayo a las 18h. En esta ocasión Diego López nos introduce nuevamente en el extraño universo del realizador andorrano Jordi Gigó (1945-1991) con la proyección de su última película, El espectro de Justine (1986), una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justine de Sade, que se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido. 27 años después El buque maldito recupera el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.

María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977), La corea (Pedro Olea, 1976), La menor (Pedro Masó, 1976) o Metralleta Stein (José Antonio de la Loma, 1974); y Mercè Fillola, de menor recorrido, El poder de la venganza (1988) y Magic London (1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series Quan es fa fosc y Napoles connection, estarán presentes en la proyección para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.

El lugar de reunión será el habitual: Espai Jove Garcilaso. C/. Garcilaso, nº103. Barcelona. Y por supuesto, para no perder las buenas costumbres, la entrada a la proyección será gratuita.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.