Estás aquí: Página de inicio » Noticias » ADHF 2009

ADHF 2009

Conclusiones finales del After Dark HorrorFest 2009

Me atrae la idea que hay tras el After Dark HorrorFest.
Seleccionar ocho películas de terror producidas alrededor del mundo, todas ellas supuestamente de bajo presupuesto, y darle la oportunidad al aficionado de poder disfrutarlas en pantalla grande.
El concurso. Las votaciones. La elección de la Miss After Dark... siempre he tenido la sensación de que es un Festival hecho a la medida de los aficionados al cine de terror.

Desgraciadamente nunca he tenido la oportunidad de asistir a una proyección del Festival (los USA me quedan lejos), de forma que mi interés real por el After Dark se reduce a la edición en DVD de las películas que cada año entran a concurso y que suele distribuirse a los pocos días de concluir el certámen.
Probablemente, si no fuera por el Festival, esas películas tardarían mucho más tiempo en llegar a nuestras manos.

Sin embargo, en tan sólo tres ediciones, el After Dark HorrorFest empieza a labrarse una peligrosa fama entre el colectivo de los aficionados al horror: la calidad media de las películas seleccionadas, año tras año, raramente supera la mediocridad. ¿Está justificada esta fama?
Hace unos días un buen amigo de este blog lanzaba una pregunta al aire: ¿alguien es capaz de recordar una cinta del festival que destaque o impresione? Pues bien, yo he intentado dar respuesta a esa pregunta. He repasado el cartel de las tres ediciones y, pese a que no he visto todos los títulos (me quedan unos pocos por ver, entre ellos el prometedor Mulberry Street), mi búsqueda ha arrojado un único resultado: "The Gravedancers", más por una filia muy personal hacia su realizador, Mike Méndez, que por la calidad misma del film.

Desde luego es un resultado muy pobre. No tengo ni idea de los motivos que hay detrás de las selecciones del Festival ni realmente me importan. Como aficionado lo único que deseo es ver buenas películas de terror, descubrir nuevos títulos que calmen mi voracidad por el género, y el After Dark HorrorFest, un año tras otro, me demuestra que no es el mejor lugar donde buscar.

Es una lástima, porque la idea me sigue pareciendo magnífica. Imaginad una versión del After Dark (con cualquier otro nombre) en el que se incluyeran películas inéditas en nuestro país (España... y supongo que en muchos otros paises) como Eden Lake, The Children, Dead Snow, Martyrs, Babysitter Wanted o Mum & Dad... sólo por poner algunos ejemplos. Imaginad la posibilidad de poder ver estas películas en un cine cercano a nuestras casas. Y no sólo en las grandes capitales, dónde gracias a ciertos Festivales de género hemos podido disfrutar de algunos de estos títulos, sino que su recorrido itinerante alcanzara un buen número de ciudades de todo el país. Y por supuesto, porqué no, el concurso, las votaciones, la elección de la miss -y el mister-... ¿Tendría éxito? ¿O sería un proyecto condenado al fracaso? No lo sé, pero, de nuevo, la idea me sigue gustando.

Conclusiones del After Dark HorrorFest 2009:
El After Dark del 2009 no ha sido una excepción. Tan sólo he podido recomendar dos películas: "Autopsy" y "Perkins 14" (y una tercera, "From Within", siendo generoso). Pero ni siquiera las recomendadas alcanzan un nivel espectacular.

Este es mi ránking del Festival:
1. Perkins 14:"un película con un interesantísimo planteamiento inicial, un desarrollo algo fallido, y unas escenas de violencia efectivas y disfrutables. Una propuesta arriesgada dentro del panorama de las películas de terror de bajo presupuesto."
Puntuación: 59/100 | Ver reseña

2. Autopsy: "nos ofrece una provocativa y juguetona muestra de serie B que encuentra en la violencia, la casquería, y un humor tan grueso y previsible como efectivo, sus principales ¿y únicos? argumentos".
Puntuación: 58/100 | Ver reseña

3. From Within: "me quedo con una película que se sigue con un mínimo de interés, una historia con cierto atractivo y un final (atención a los títulos finales de crédito) que no insulta la inteligencia de nadie".
Puntuación: 49/100 | Ver reseña

4. The Broken: "es un magnífico ejercicio de estilo, dotado de una inquietante atmósfera y unas excelentes actuaciones, pero insuficiente en cuanto a su capacidad para impactar, sobresaltar o provocar miedo".
Puntuación: 40/100 | Ver reseña

5. The Butterfly Effect (Revelations): "es un thriller no excesivamente molesto. Aburrido por momentos, con feroces altibajos en su ritmo, algunas incongruencias en el guión, y un final horrible".
Puntuación: 40/100 | Ver reseña

6. Voices: "cuando terminé de ver "Voices" no tenía nada claro si había visto una película de maldiciones, de psicópatas, de venganzas, o si el mismísimo diablo se paseaba de puntillas por toda la trama".
Puntuación: 39/100 | Ver reseña

7. Dying Breed: "acaba dejándonos un survival triste, aburridísimo en su inicio (al margen de la secuencia introductoria) y con muy poquito que destacar en sus secuencias de acción".
Puntuación: 25/100 | Ver reseña

8. Slaughter: "intento buscar algún aspecto positivo que resaltar en cada una de las películas que veo, por malas que me hayan parecido. En el caso de "Slaughter" no lo he conseguido".
Puntuación: 12/100 | Ver reseña

En fin, doy por finalizado el agotador After Dark 2009 en Almas Oscuras. Hasta el próximo año... o no. Os dejo con la chica que ha ganado el concurso de Miss After Dark (igual no es su mejor fotografía...). Es una rubia que responde al nombre de Vic-Tim -sic-. Por cierto, buscando a la ganadora del concurso de Miss After Dark me he encontrado con numerosas quejas alrededor de la transparencia del concurso.


Vuestros comentarios

1. 24 abr 2009, 12:31 | La abadia de Berzano

Más o menos comparto tus conclusiones sobre el After Dark HorrorFest. Supongo que detrás de él se esconderan los típicos tejemanejes entre productoras.

En cuanto al título más destacable de cuantos han concursado en estas ediciones, yo me quedo con “Los abandonados” de Cerdá, que si me parece una película muy estimable. Pero eso no quita para que el nivel de este festival sea más bien pobre… siendo generosos.

Un saludo.

2. 24 abr 2009, 12:43 | Almas Oscuras

La Abadia de Berzano – supongo que sí, que habrá muchos intereses económicos en juego (como en todo…). Es una lástima…

saludos

3. 24 abr 2009, 13:04 | korvec

Pues de las dos que te faltan, ya te digo que sin ser tampoco para tirar cohetes, me gustó bastante “Mulberry Street” sobretodo durante su primer tramo, en cuano a “The Gravedancers”…pues está infinitamente mejor que “The Convent” o “Real Killers” que me parecieron bastante nefastas, pero tampoco es que me parezca demasiado memorable.

Saludotes

4. 24 abr 2009, 13:08 | Almas Oscuras

Korvec – lo sé, lo sé… es cierto que Gravedancers no es para echar cohetes, pero es que soy un fan del director gracias, precisamente, a The Convent, que es una película que me encanta (aunque de nuevo soy consciente de que no es una buena película).

saludos

5. 24 abr 2009, 13:28 | korvec

Yo descubrí a Mendez con “Real Killers”. Hace unos años, un grupo de amigotes, nos reuniamos en la casa de uno cada tantos meses y pasábamos toda la noche de un sábado a domingo, viendo películas trasegando pizzas, palomitas y similar. Casi siempre me encargaba yo de las películas y solía traer una selección un tanto variada allí vimos desde “Tapas” y “El Gran Levowsky” a “Avalon” o “Karate a muerte en Torremolinos”. Así que un día se me ocurrio comprar en una tienda de segunda mano “Real Killers” que resultó tan memorablemente mala, que hizo que en cuanto tiempo después viera a la venta “The Convent” me hiciera con él y aunque no las tenía todas, alentado por algunas críticas y su moderado precio, me hice de importación con “The Gravedancers”, que es mejor que las dos anteriormente mencionadas… pero pierde ese tono “cachondo”.

Saludotes

6. 24 abr 2009, 14:11 | Especialista Mike

Voy a pillarme un par que me faltan y a ver si me las puedo tragar en un fin de semana…. espero no morir en el intento…

7. 24 abr 2009, 15:29 | Maese Threepwood

Ya es extraño que disienta con el autor, pero para mi The Gravedancers es uno de los tostones insufribles más grandes que me he echado en cara en los últimos tiempos… aunque para gustos, por supuesto que cada cual tiene el suyo y es tan respetable como el de cualquiera ;)

Y respecto al After Dark, pues lo más que puedo decir es que me alegro de que hayas terminado con él, no por nosotros porque tus críticas son cojonudas, más bien por tu salud cinematográfica, que se veía que realmente lo estabas pasando mal, jajajaja.

Un saludo!

8. 24 abr 2009, 17:11 | tokig

- Es dificil encontrar algo realemnte destacable en el After Dark, pero de las que he visto, pues me faltan muchas, yo me quedaría con Gravedancers y Mullberry Street…esperemos que se den cuenta que la calidad esta por debajo del nivel, y que se porpongan buscar titulos más convenientes para que sea un buen festival…

muy buenas resenas y conclusiones..

saludos

9. 24 abr 2009, 17:15 | Missterror

muy buena reflexión en cuanto al After Dark y los festivales que podrían haber sido…aunque que terminemos mencionando el After Dark de pasada solo es cuestón de tiempo.Las películas son malas y la mejor solo es pasable,pero no recuerdo “peliculón de terror” en este festival,bien es cierto que no las he visto todas…este año sin ir más lejos solo he visto “Perkins 14” y “From Whitin”,y bueno,no están mal (sobre todo la primera),pero tampoco para tirar cohetes…
En definitiva que al final terminará ganado protagonismos la Miss o Mister al propio festival en sí.
saludos

10. 24 abr 2009, 17:16 | Missterror

ah!también vi “Broken”,pero mejor no haberla visto…

11. 24 abr 2009, 18:39 | DanCreep

Si, 100% de acuerdo con tus conclusiones , el ADHF es una idea excelente y original, pero que lastimosamente se tropieza con sus mediocres filmes y no llena las expectativas de los fanáticos del terror, el problema no es la idea, es la selección de la películas, como dices, pudieron haber incluido películas como “Martyrs”

Saludos Joan!!!

12. 24 abr 2009, 21:02 | Pliskeen

El festival lo conocí gracias a tí, y resulta que indagando por la red, varias de las películas que tengo pendientes de ver o que recientemenete he visto, han pertenecido a dicho festival.

He visto pocos títulos de estos tres festivales, pero coincido en que en lineas general, la mayoría rondan la mediocridad absoluta. Como ya sabrás, me gusto The Death of Ian Stone (aunque sin apasionarme) y, por ejemplo, Borderland me pareció bastante aceptable (quizás porque me esperaba un bodrio o porque sin ser novedosa, estaba bastante bien narrada)

Lo verdad es que de la edición de este año, y habiendo leído todas tus reseñas, no me atrae ninguna.

El festival es conocido por lo que es, y no por la calidad de lo que ofrece. Su acierto es dar un pequeño empujón a películas que tiene una carrera comercial dificil; su desacierto, que demomento no tienen muy buen ojo a la hora de escogerlas.

Saludos ;)

13. 24 abr 2009, 21:13 | Deyaneera

Impresionante el trabajo que has realizado con el Dark Horror Fest, me quito el sombrero de nuevo. Enhorabuena.

14. 24 abr 2009, 22:50 | Almas Oscuras

Korvec – yo todavía no he podido ver Real Killer. Ando detrás de ella porque me gustaría escribir un especial sobre Méndez. The Gravedancers no me desagradó, pero por la que siento verdadera pasión es por The Convent. La he visto 3 veces y me rio horrores con ella. Es uno de esos casos inexplicables en los que una mala película acaba convirtiéndose en una película fetiche.
Por cierto… increibles las sesiones que te montas. Mezclar a los Cohen, Tapas o Avalon con Karate a Muerte… no tiene precio :)

Especialista Mike – según cuáles sean los títulos que te quedan pendientes te deseo mucha suerte… la necesitarás.

Maese Threepwood – es cierto. He llegado al final muy justito de fuerzas. Para el año que viene, si sigo por aquí, me lo pienso dos veces. En cuanto a lo de Gravedancers te entiendo perfectamente. Mi criterio responde más bien a una predilección por su director, Méndez, cuya The Convent es una película (una mala película) que adoro.

Tokig – Mulberry Street la tengo pendiente y con ganas de verla. Y también quisiera ver The Death of Ian Stone, de la que el otro día leí una buena reseña del amigo Pliskeen.
En cuanto a la calidad del festival, me temo que hay muchos intereses escondidos y no tengo mucha fe en que la cosa mejore.

Missterror – es cierto. Si sigue esta tendencia el Festival acabará siendo un evento totalmente precindible para el aficionado. Del de este año has visto dos de las mejores. Yo únicamente añadiría Autopsy y daría el festival por finiquitado.
¿The Broken ya la has borrado de tu mente? ;)

Dan Creep – recuerdo que en el segundo festival se habló durante mucho tiempo que se incluiría Frontiere(s), la menos original de las pelis del nuevo horror francés. Me hubiera encantado tener la oportunidad de ver Frontiere(s) en pantalla grande (exactamente lo mismo que Martyrs).

Pliskeen – The Death of Ian Stone tengo ganas de verla después de leer tu reseña (la tenía muy olvidada). Y me ocurre lo mismo con Mulberry Street. En cuanto al Festival estoy de acuerdo contigo. Con una mejor selección de películas sin duda sería una referencia obligada para todo buen aficionado al cine de terror que quisiera descubrir películas que no tuvieran asegurada su distribución en cines.

Deyaneera – muchas gracias Deyaneera. La verdad es que he acabado bastante harto del After Dark. No sé si repetiré…

saludos y gracias a todos

15. 24 abr 2009, 23:02 | Espaunfromgel

Conclusiones del After Dark “Horror” Fest 2009:

¡APESTA!

oh esperen, es una sola conclusión bueno ¿hay más que decir de tan insufrible “festival”?

No es que quiera ser radical, es una realidad, este Fest no va en picada puesto que siempre ha estado por el suelo.

Aún aplicando el legendario “switch condecendiente” de Almas Oscuras, lo máximo a lo que pudieron aspirar dos condenados títulos del Fest es: regulares, masticables pero regulares (Autopsy y Perkins 14).

¿Alguien es capaz de recordar una cinta del festival que destaque o impresione? yo no, tampoco nuestro Horror Keeper Joan quien de plano ha tenido que bajar a la catacumba olvidada de los archivos a repasar todos los títulos pasados a ver si algo le sonaba ¿cierto?

Memoria, buen sabor, recomendación ¿cómo puede cualquiera de estas 8 mediocridades dejarnos cualquiera de esas sensaciones? Naaah, un festival se antoja para atascarse de delicias, reventar la mente con buenas opciones y que no puedas siquiera escoger cuál fue la mejor.

El Horror Fest se anuncia como un buffete de lujo, cruzas la puerta y ¡TÓMALA! descubres que no llega ni a comida de prisión. ESE sí es horror real.

¡ESO SÍ! La culpa es de nosotros. “No veas nuestro festival” “está malísimo” “no es lo que aparenta” todo eso nos lo están diciendo subliminalmente los de After Dark y a ninguno nos cayó el 20. Nada más hay que fijarse en la Missss (??) que se escogieron, tiene exáctamente la misma calidad del Horror Fest: Horrenda, gastada, falsa (ese rubio es de peróxido de farmacia) y para colmo ni es lo que aparenta ¡NO ES MISS, ES MISTER! véanlo bien ¡¡ES UN FULANO!!

En fin. Quiero dedicar un largo aplauso al Horror Keeper Joan por haberse reventado todo el festival con tal de cumplir ¡qué aguante Joan! clap clap clap clap.

Okey okey, yo también vi todo el Fest pero yo por masoquista… pero el otro año mejor rento Legally Blonde, puede que esté más entretenida.

SALUDOS A TODOS!

16. 25 abr 2009, 00:56 | Luis

Tío, me parece muy bueno tu blog, soy muy aficionado al cine de terror, gore y demás, te he encontrado buscando algo de Martyrs (que la vi ayer sin apenas saber nada de ella y me dejó sorprendido de lo buena que es), y me ha gustado mucho lo que he visto por aquí. Bueno, ya tienes otro lector.

¡Ah! En muy breve voy a abrir una tienda online de cine bizarro de importación, a ver si me acuerdo de pasarme a dejarte el enlace por si te interesa (y juro que esto no es spam, lo del principio era sincero y lo que quería decir, pero no podía dejar de comentarlo xD).

17. 25 abr 2009, 04:22 | Davo Valdés

Primero que nada excelente post y tarea de ver todos los films y ahorrarnos el sufrimiento de ver peliculas mediocres.

Gracias por las recomendaciones. Si yo tuviera que elegir un film del festival sería:

The Hamiltons

¡Saludos!

18. 25 abr 2009, 04:26 | Machete

Cualquier festival aprovecha para “colar” mucha cinta mediocre…

19. 25 abr 2009, 10:28 | Hombre Lobo

Yo siempre he pensado que lo más revelador está en la razón de ser del Festival, que, al menos en su primera edición, decía estar destinado a estrenar aquellas películas que habían sido rechazadas por las distribuidoras porque supuestamente eran “demasiado extremas” para los cines. Ahora hemos podido descubrir que realmente el auténtico motivo de dicho rechazo ha sido que casi todas ellas son nefastas.

A todo esto yo contaría únicamente aquellas de origen anglosajón, ya que en el resto el tema de la no-distribución puede venir por otros motivos. Arriba han comentado el caso de “Los abandonados”, pero es que no hay que olvidar que en un principio la francesa “Frontiere(s)” también fue parte del After Dark Horrorfest, y esta yo diría que es interesante. Lo mismo pasa con la japonesa “Reincarnation”, de Takashi Shimizu, que me parece también cuando menos curiosa. Eso sí, de las otras no he visto ni una que valga la pena (ya sabe usted que me rendí tras la segunda edición). Y no hablemos ya de casos exasperantes como “Wicked Little Things” o “The Hamiltons”, tan rematadamente malas que invitaban al suicidio.

En cuanto a “The Gravedancers”, confieso que no está tan mal, el problema es que es una peli muy dispar que comienza como una historia seria y termina diciendo “perdónanos, es que en realidad esto es una comedia”.

Un gran saludo, y como siempre, un gusto pasar por aquí.

20. 25 abr 2009, 22:55 | Puscifer

He visto la mayoría de ellas y coincido contigo en la opinión que tienes sobre “From Within”, la verdad es que esperaba algo mucho peor y no llegó a ser del todo decepcionante. Por lo demás, como bien has dicho el listón está bastante bajo. En unos minutos tendré el honor de visualizar “Perkins 14” que tras leer maravillas en tu blog ha crecido en mi las ansias por hacerme con ella :D Espero que no decepcione.

Tema a parte, creo que los fans del cine de terror somos demasiado conformistas con la calidad de muchos de los títulos que se están lanzando últimamente. La verdad es que hace bastante tiempo que no paso miedo de verdad y me da que pensar dos cosas; o estoy demasiado acostumbrado a este tipo de cine y me he inmunizado o hay demasiado “aficonado” suelto con ganas de hacer dinero fácil.

Un saludo.

21. 26 abr 2009, 00:26 | ana

yo destacaría de este año precisamente The Broken, al menos me pareció la menos cutre, la única que me dio un poquillo de miedo, y de las peores, El efecto mariposa 3, un telefilm aburridísimo que no fui capaz de ver hasta el final (y que comparte nota con the Broken!!:). con Autopsy (al igual que Laid to rest, por cierto), ni fu ni fá
de otros años me quedo con Los Abandonados, The Hamiltons, The Gravedancers, Borderland y un poquito Mulberry Street. y la peor: Tooth and Nail

22. 26 abr 2009, 01:07 | Espaunfromgel

Ana!! ¿The Broken? ¿estás hablando en serio?

Naaah, está aburridona ¿no?

23. 26 abr 2009, 12:58 | Ygor Von Slaughterstein

Bueno, imagino que siendo un certámen de serie B y demás siempre se puede colar alguna petardada. Pero seguro que vale la pena ir allí y ver el ambiente del festival y a la Miss Dark también XD.

Saludos!!

24. 26 abr 2009, 18:28 | korvec

Pues si tanto te interesa, ya te haré llegar una copia de “Real Killers”, aunque ya te digo que es una película que es mejor no tomarse muy en serio.

Saludancias

25. 27 abr 2009, 09:38 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

La verdad que viendo las películas que ha ido sacando este festival yo también me planteo seriamente que razón tiene de existir. Pero seamos sinceros. ¿A qué a todos nos gustaria poder ir al cine de turno y poder disfrutar en la cartelera de títulos de cine de horror de serie B? Vale, luego saldriamos del cine jurando en hebreo. Pero cada vez que paso por delante de los cines de Zaragoza me entran ganas de llorar.

¿Por qué tanta gente odia The Convent? Yo la volví a ver ayer por el simple placer de rellenar hora y cuarto con algo intrascendente y me partí como siempre de las monjas demoniacas y de los dialogos de trailer. Es que hay algunos que se ve clarisimamente que estan diseñados para meter en un trailer e intentar hacer vendible la película. Pero al menos no se toma demasiado en serio, algo que suele ser un lastre en muuuuchos films: Vease “Laid to Rest”

Un enternecido recuerdo a los cines de barrio fagocitados por las multisalas de Satán.

Un saludo

26. 27 abr 2009, 11:43 | Almas Oscuras

En primer lugar pido excusas por tardar tanto en reponder. He pasado todo el fin de semana en una feria de Mamás y bebés tratando de vender DVD infantiles…

Espaumfromgel – está claro que para el próximo año nos lo vamos a pensar dos veces (y sospecho que tú ni eso…). Dos únicas recomendaciones y sin ser nada del otro mundo. Una decepción y, por momentos, un auténtico calvario que se me hizo larguísimo.
En cuanto a las ediciones anteriores he tenido que echar mano de archivo para recordar todas las películas que formaron parte del festival. Ciertamente no hay nada espectacular ni digno de ser recordado (he señalado Gravedancers como una opción muy, muy personal. Sé perfectamente que no es una gran película).
En fin… que cuando acabé me sentí aliviado.

Luis – Bienvenido Luis. Me alegra que te añadas al club de fans de Martyrs… por aquí somos muchos los que alucinamos con la películita francesa. En cuanto al anuncio de tu web no te preocupes… creo que es una buena noticia que abras una tienda online de cine bizarro y te agradecería que me avisases cuando la tuvieras lista. Y por supuesto cuenta con el enlace.

Davo Valdés – gracias Davo. La verdad es que el final se me hizo muy cuesta arriba. Para mi Hamilton tenía algún punto de interés (el final) pero tampoco la considero una gran película. Aunque por lo menos asumía ciertos riesgos…

Machete – desde luego el After Dark lo hace…

Hombre Lobo – desde luego el tema de “demasiado extremas” creo que ya no lo utilizan porque resulta ridículo. Es posible que la razón para elegir el cartel provenga de la dificultad de distribución de las películas, y como digo en el post la idea no me parece mala. Sin embargo creo que a la hora de dar forma a esa idea es dónde se comenten demasiado errores de bulto. Tomemos esta última edición. ¿No hay dentro del panorama de terror australiano una película mejor que Dying Breed?¿o dentro del cine asiático de género algo más digno que Voices?¿y no es Butterfly Effect:Revelations un producto claramente destinado al mercado doméstico?
La idea, repito, me gusta, pero la selección (igual que a ti te ocurre) me parece nefasta.

Puscifer – From Within es, al menos, soportable. Y Perkins 14, en mi opinión, está entre lo mejor del Festival… pero tampoco vayas a creer que es un peliculón, porque no lo es. Si quieres pasar miedo (yo lo pasé), te recomiendo encarecidamente The Children (también la tengo comentada en el blog). Y estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de que, en ocasiones, somos algo condescendientes con los títulos que nos llegan, por esa razón tiendo a ser muy entusiasta cuando me toca escribir sobre una película que realmente vale la pena como pueden ser los casos de The Children o Dead Snow.

Ana – The Broken me acabó aburriendo… y eso que al principio quedé bastante prendado del estilo visual de la película. Pero que acabara aburriéndome es algo demasiado negativo para tenerla en mejor consideración. En cuanto al tema de la puntuación, en este caso, es una cuestión de expectativas. No esperaba absolutamente nada de Butterly 3 (porque ni siquiera me gustó la primera), y siendo aburrida como dices, acabé tolerándola. The Broken seguro que es mejor película, el problema es que me esperaba mucho más de ella, por esa razón supongo que la castigué un poquito en el momento de la puntuación.

Ygor – esa es la clave. A mi la idea me encanta. Y alucinaría con poder asistir a una jornada del festival, con las votaciones, el tema de elegir a la miss… Pero claro, después te sientas en la butaca del cine y te tragas algo como Slaughter y Dying Breed, y puede acabar siendo una experiencia bastante durilla.
Tener la oportunidad de disfrutar en España de un festival con estas características seria genial (películas de terror de difícil distribución estrenadas en cine y que llegaran a un amplio número de ciudades), pero habría que cuidar la selección.

Korvec – Muchas gracias Korvec. Intentaré localizarla por otro medios (menudo eufemismo). Si no la encuentro aceptaré quizás acepte tu ofrecimiento (te aviso).

Bob Rock – ¡Qué alegría Bob! Alguién a quién también le gusta The Convent. A mi también me parece un entrañable ejercicio de nostalgia hacia ese cine que buscaba con ansias en el videoclub cuando era joven.
Y en cuanto al Festival pues lo dicho: a mí la idea de un festival así en España me encanta. Pero imagina que en lugar del cartel del último After Dark tuvieramos títulos como los que menciono en el post: Eden Lake, The Children, Martyrs… Son películas que jamás tendremos la oportunidad de ver en un cine (a no ser que sea en festivales muy especializados).

gracias a todos

27. 28 abr 2009, 03:19 | Espaunfromgel

JOAN- que estuviste vendiendo… ¡¡DVDs INFANTILES!!???

¡Este tío le vende películas de terror, sangre y slasher a los niños!

¡Vengan esos cinco!

28. 04 may 2009, 20:52 | Puscifer

Muy buenas compañero :D Ya vi “The Children” y para mi al menos ha sido una grata sorpresa. No me esperaba que fuera a gustarme y la verdad, tengo que reconocer que pasé un rato la mar de agobiante. Me pareció que tuvieron una actuación más que acertada, donde los adultos no pecan de estupidez y los niños de sobreactuación. La mar de interesante, si señor.

Ahora me he hecho con “Autopsy” y una que recomendabas hace algo de tiempo, “Surveillance”. Poco a poco este blog se está convirtiendo en interesante una guía sobre que ver cada fin de semana. Por cierto, me gustaría agregarte al MSN si pasas tiempo en él para charlar sobre nuestra afición favorita. Si no quieres no pasa absolutamente nada.

Un abrazo y gracias por tus aportes semanales.

29. 04 may 2009, 23:52 | Almas Oscuras

Puscifer – me alegro que te gustara The Children. Los niños interpretan perfectamente sus papeles, y eso es algo no demasiado común en una película protagonizada por crios.

Autopsy es un divertimento que no hay que tomarse demasiado en serio. Recomendable, aunque está muy lejos de lo conseguido por The Children.

En cuanto a Surveillance… ya me contarás. He recibido opiniones muy distintas sobre el thriller de la Lynch.

saludos y espero verte pronto por aquí.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.