Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Complex también visitará el Nocturna

The Complex también visitará el Nocturna

La última película del genial Hideo Nakata estará en el Nocturna 2013

La estudiante de enfermería Asuka, se ha mudado con sus padres y su hermano pequeño a un apartamento en un bloque bastante ruinoso. En su primera noche en el lugar, Asuka se despierta a causa de un extraño ruido en el apartamento de su vecino, un viejo solitario que ha rehusado cualquier intento de acercamiento. Pero preocupada por lo que haya podido pasar, entra en su casa y se lo encuentra muerto por desnutrición. Asuka descubre que ha habido varias muertes extrañas en el complejo, y cuando en la siguiente noche ella vuelve a escuchar el mismo extraño ruido, se aventura a la casa del vecino y se encuentra cara a cara con la aparición del anciano. Asustada por el descubrimiento, Asuka busca la ayuda de Shinobu, quien buscará a un espiritista para exorcizar a Asuka del mal que la rodea.

El gran Hideo Nakata, director japonés responsable de títulos del calibre de The Ring (Ringu, 1998) o Dark Water (Honogurai mizu no soko kara, 2002), y sin duda uno de los principales artífices de la oleada de títulos nipones de temática sobrenatural - y que habitualmente, y supongo que de manera algo injusta, simplificamos e identificamos con la niña vestida de blanco y de largos cabellos negros – que nos invadió a finales de los 90 y principios del siglo XXI; regresa a un nuevo e imponente complejo de edificios (tal y como ocurría en la citada Dark Water) para asustarnos, una vez más, con una historia que promete ser un regreso a las extrañas apariciones fantasmales de antaño.

La buena noticia nos llega - como viene siendo habitual – del gabinete de prensa del Nocturna 2013: la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Madrid acogerá el estreno español de The Complex tras su exitoso paso por los festivales de Rotterdam, Gerardmer y Bruselas. La premiere tendrá lugar, dentro de la Sección Panorama, el próximo 8 de Junio de 2013 a las 19:15 horas. Os dejo con el tráiler de The Complex.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.