Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sawney: Flesh of Man

Sawney: Flesh of Man

La família que mata unida... se come a sus víctimas unida

Sawney, un asesino psicópata religioso, conduce su diabólico taxi negro por la ciudad, dispuestro a secuestrar almas impías y propinarles el debido castigo. Judd y Jake, su desequilibrada família de asesinos endogámicos, utilizan su extraordinaria agilidad para atrapar a sus víctimas, para luego arrastrarlas a la guarida de Sawney en las colinas, donde serán violadas, torturadas y devoradas. Sawney, hábil en el manejo del bisturí, corta las apetecibles piezas de carne humana para la cena y alimenta con los restos a una bestia encadenada en el sótano. La lista de personas desaparecidas es cada vez más abultada.

A pesar de estar ambientada en la época actual, Sawney: Flesh of Man se basa en una vieja leyenda escocesa que cuenta la historia de Sawney Bean y su família, quiénes durante el reinado de Jaime I de Escocia (s. XVI) dedicaron todos sus esfuerzos a diezmar la población del pequeño condado de Galloway. Y sus métodos para lograrlo digamos que eran… expeditivos. Robaban a sus víctimas, las arrastraban hasta la lúgubre cueva en la que vivían y una vez allí descuartizaban sus cuerpos y se los comían. La família era numerosa (la endogamia hizo estragos en la família Bean), de manera que con el fin de mantenerlos a todos en buenas condiciones de salud, su actividad, durante un tiempo, fue frenética. Ello provocó que tuvieran excedentes de comida… de manera que solían arrojar al mar restos de cuerpos humanos que se habían podrido y que ya no eran aptos para el consumo humano.

Ricky Wood Jr., director de Sawney: Flesh of Man, durante su paso por la Semana de San Sebastián el pasado año, esgrimía las razones por las cuáles dicidió ambientar su película en la época actual: «Para ambientar la historia en su época hubieran hecho falta castillos, caballos y todas esas cosas…, se podría haber conseguido un terror épico interesante y que podría tener éxito internacional. Pero no nos lo podíamos permitir, así que decidimos hacer una versión moderna, trasladando la acción a la actualidad. Pero no descarto que algún día pueda hacer esa otra versión más fiel».

El director escocés, quizás en homenaje a la família de Sawney, llevó a cabo la película en compañía de sus allegados más cercanos. Su hermano, Ranald Wood, ejerció de director de fotografía; mientras que Richard W. Wood, padre de ambos, firma el guión de Sawney: Flesh of Man. La película, a pesar del escaso presupuesto con el que contó, tiene un acabado magnífico, y la crítica especializada ha sido muy generosa con ella tras su paso por diversos festivales especializados, destacando las altas dosis de gore, una crudísima secuencia de violencia sexual y un tramo final espectacular.

Quizás alguno de vosotros haya tenido la oportunidad de ver en San Sebastián Sawney: Flesh of Man (también conocida como “Lord of Darkness”); si es así esperamos vuestras impresiones. Para el resto os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Sawney: Flesh of Man. La película se estrenará en DVD/Blu-ray/VOD, en los UK, el próximo mes de Junio.


Vuestros comentarios

1. 11 may 2013, 13:06 | jesus pamplona

Lleva ya casi un año viendose aqui y allá por festivales y gustando mucho… la tengo en mi lista para ver en cuando se me ponga a tiro… (Sitges?)

2. 12 may 2013, 20:10 | MY

¡¡¡¡ Y yo, que en donosti no la pude ver¡¡¡

3. 24 may 2013, 00:30 | gorki

pues a mi no me gusto mucho,tiene algunas escenas muy gores y muy salvajes pero es bastante floja…lo mejor los preciosos paisajes de Escocia.

4. 29 jun 2013, 11:58 | Mr.Joe D'Amato

A mí si que me ha gustado la peli, es como la matanza de Texas a la escocesa, la matanza de las Highlands, con una familia de caníbales psicopatas y endogámicos con un linaje de 500 años y que se han comido a todo al que ha pasado por allí o que han subido al taxi con el que pillan guapetonas para prepararle la cena a la madre, la última del clan que no fué exterminada. Tiene sangre, gore, tripas y depravación suficiente para satisfacer al aficionado y además, me resultó bastante entretenida, aunque ciertas cosas son un poco bobas, como los dos encapuchados freaks que saltan y reparten leña como si fuesen Jason Statham. El actor que interpreta a Sawney lo hace muy bien y está muy divertido.

5. 04 jul 2013, 16:07 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Muy floja peli que solo le salva el gore más o menos bien realizado y esas pequeñas dosis de depravación que podrían haber sido mucho más para contentar al personal. Interpretaciones muy justas y forzadas. Se hace bastante lenta y pesada y cuando la cosa se anima te cambian de escena y aunque luego vuelva ya ha perdido su potencial. Supongo que pasará sin pena ni gloria por los videoclubs.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 14 div 2013, 14:44 | Lostie Dixon

Mi crítica a esta pelicula

http://www.youtube.com/watch?v=FiHkqzHlI0k&feature=youtu.be

7. 02 oct 2014, 04:04 | Lili

Entretenida, a mi también me recordó a la matanza en texas!
Algunas cosas tontas, pero pasable!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.