Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Serie B

Serie B

Genuino exploit... con denominación de orígen

Willie Molina es un actor ya retirado que ha pasado parte de su vida en Hollywood interpretando películas de SERIE B. Su mayor hobbie es la caza, y mientras esta en el monte dispara sin querer contra unas chicas que estaban caminando entre los arbustos, hiriendo a una de ellas. La herida es superficial, pero Willie las invita a pasar el día en su finca. Al llegar a la mansión, las chicas descubren que están ante un hombre muy rico. En realidad, las jóvenes ejercen de gancho en la carretera a hombres ingenuos a los que desvalijan valiéndose de sus encantos. Su protector, Robín, llega a la casa junto a Katy, una nueva chica. Acorralan al viejo actor amordazándole y golpeándole. Las cosas se ponen feas para el hombre. Aunque mientras los demás se distraen curioseando por la casa, Willie consigue liberarse… y entonces empieza una cacería llena de sorpresas en donde no se llega a saber hasta el final quien es más malvado de todos ellos.

Los chicos de Serie B lo dejan muy claro en la página facebook de la película; hay todo un decálogo al que atenerse para hacer frente a una película como la suya. Y dicho decálogo incluye, entre otros, preceptos tales como: “Títulos de crédito psicódelicos con cancioncilla a lo Bond tirando a barato” (¡CUMPLIDO!, los títulos de crédito incluyen una canción interpretada por Gisela, exconcursante de OT), “Hay que desnudar a las chicas con cualquier excusa: ducha, piscina, cambio de ropa… y dejarlas con poca ropa” (¡CUMPLIDO!, de ello se encargan los cuerpos esculturales de Cata Munar, Marta Simonet o Sonia Monroy) y “Escenas violentas y eróticas, con mucho zoom, cámara en mano y colores subidos de tono” (¡CUMPLIDO!… aunque sin exagerar).

Serie B supone el regreso a la pantalla grande de Richard Vogue tras casi 30 años de ausencia como director de cine. Vogue cuenta en su filmografía con títulos clásicos del cine erótico de la transición tales como No me toques el pito que me irrito o Sueca bisexual necesita semental, ambas de 1983. Durante los últimos 30 años ha dedicado su carrera, como guionista y director, a la televisión y al teatro bajo su nombre real, el de Ricard Reguant. Ahora vuelve con un proyecto que parece irle como anillo al dedo y en el que da la impresión de que se ha sentido muy a gusto. Serie B es un canto de cisne a aquellas películas “baratas y sin trampa”, como define el propio Vogue, que durante los 50, 60 y 70 fueron carne de programa doble y que gracias a autores como Roger Corman, Lucio Fulci o Dario Argento, llenaron las pantallas de los cines de barrio de sangre, horror, acción y sexo.

Tuve la oportunidad de ver Serie B hace apenas un par de semanas en los cines Alexandra de Barcelona. Reconozco que me divertí. Me reí. Lo pasé bien. Pero debo advertiros que la película de Vogue se disfruta, exclusivamente, como un placer culpable. La línea que separa el homenaje a esas “malas películas, pero que acababan siendo buenas” o el hecho de estar ante una mala película, sin matices; es muy estrecha. Yo me decanto por el producto paródico, consciente en todo momento de su naturaleza, y en última instancia un espectáculo tan vacío e irrelevante… como divertido. Hay sexo, hay violencia, hay humor y también un guión absurdo al que, ni por asomo, os podéis tomar en serio. En realidad nada de lo que pueda ofrecernos Serie B puede ser tomado demasiado en serie. Es puro cine de género. Autoparódico, irónico y muy sencillo en su propuesta. A vosotros os toca decidir si sirve como simple divertimento honesto sin ningún otro tipo de pretensión, o si realmente la película es todavía peor que aquéllas “malas películas” a las que sirve de homenaje. El propio Vogue reconocía la dualidad de su obra en una entrevista que le realizaron a raiz del estreno de Serie B en la pasada edición de la Semana de Terror de Donostia: “A algunos les hará gracia y a otros les hará maldita la gracia”.

La buena noticia es que, tras su paso fugaz por los cines y su exhibición en algunos festivales especializados, ahora tenéis la posibilidad de posicionaros ante Serie B gracias a su reciente estreno - ayer mismo – en VOD a través de Filmin. De manera que, si os apetece (yo os lo recomiendo… qué coño) echadle un vistazo a Serie B.


Vuestros comentarios

1. 20 may 2013, 22:35 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Bodriete en toda regla que ni el tirón de la potente Monroy y los desnudos salvan el producto. El guión va saltando de trama cuando se le cruza el cable al que lo haya escrito dando explicaciones y minutos de metraje que no interesan ni “pito”. Lo más increíble es la canción del principio y esa charleta del director que no pega ni con cola. No se en que idioma está grabada pero los actores y seudoactrices no son buenos dobladores de si mismos. Puede que a alguien le parezca medianamente buena pero no ha sido mi caso. Para ser regreso a la pantalla grande de Richard Vogue mejor se habría quedado en casa. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 20 may 2013, 23:49 | Joan Lafulla

La que yo vi era una versión hablada parte en catalán y parte en castellano. Básicamente el personaje de Manuel Zarzo hablaba en castellano, y el resto de personajes en catalán. Pero sí es cierto que, por ejemplo, el personaje de Sonia Monroy, cuando hablaba en catalán, parecía estar doblado… y mal doblado para ser exactos.

3. 21 may 2013, 11:52 | Bafometh729

Rejai:

Mi versión es en castellano pero o no saben actuar (que me podría inclinar por ello) o es un error de dobladores cutres. Se nota que la Monroy es solo cuerpo porque sí es su voz y sí su actuación penosa. Sea como fuere, la peli es mala de coj…

Un resaludo, re si iu.
Bafometh729

4. 21 may 2013, 19:05 | Mr.Joe D'Amato

A mí la peli sí que me gustó, me la tomé igual que otros exploits como Last Caress del slasher o Blackaria del giallo; me acuerdo de las pelis de Ricard Reguant en la época del cine S, ese par suyas y las que hizo con Iquino o Guevara; me resulta raro que saque tan poca carne es esta peli, aunque ya no es aquella época. Por cierto hace poco volví a ver la que para mí es la mejor peli del cine español de invasiones domésticas y rape & revenge que es Coto de Caza de Jorge Grau con Assumpta Serna; yo la recomendaría, pocas veces se han hecho pelis tan brutales como esa en el cine español.

5. 21 may 2013, 20:43 | jesus pamplona

Como no la terminé de ver no perminaré la palabra pero hasta donde llegué era INFUMAB… Floja de actores, floja de imagen y, lo peor, muy comedida con lo que promete en su cartel: violencia, desmadre y desnudos… Dudo que mejore en su final.

6. 22 may 2013, 18:52 | Mr Zombie

Bueno, aguante unos 15 minutillos antes de quitarla, algo es algo, supongo.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.