Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Pact, The Bay y The Dinosaur Project en DVD

The Pact, The Bay y The Dinosaur Project en DVD

Acontracorriente Films distribuirá los tres títulos a partir de Junio

Desde la distribuidora Acontracorriente Films nos llega la excelente noticia del estreno, en DVD, de tres interesantísimas películas que pudimos disfrutar en el pasado Festival de Sitges: The Pact, The Bay y The Dinosaur Project. No es la primera vez que Acontracorriente Films apuesta por el cine de género independiente y nos obsequia con la publicación de una serie de títulos que, en circunstancias normales, difícilmente verían la luz en el mercado doméstico de nuestro país. En los últimos meses Acontracorriente Films ha estrenado en España títulos como Más allá de la muerte (After Life, 2009), inédita en nuestro páis durante prácticamente tres años, Área 407, Pirañaconda, El Arrecife (The Reef, 2010), El infierno bajo tierra (Nine miles down, 2009) o La Horde. Además estos chicos tienen la sana costumbre de estrenar todas sus novedades conjuntamente en DVD y VOD.

The Dinosaur Project, que se estrenará en España el 25 de Junio, es un found footage que transcurre en una expedición a la selva del Congo, donde un equipo de exploradores se topa con una colonia de Dinosaurios escondidos tras el paso por una caverna olvidada. Curiosamente The Dinosaur Project se estrenó en los USA coincidiendo con Área 407, otro found footage que también tenía a los dinosaurios como principales protagonistas (aunque en Área 407 recuerdo que se hacia bastante complicado verles en acción). The Dinosaur Project funciona mucho mejor como película puramente de aventuras que como película de terror, y el recurso del found footage se justifica, única y exclusivamente, por una magnífica secuencia submarina. Pero en cualquier caso es una película muy interesante y celebramos tener la oportunidad de recuperarla en DVD.

The Bay cuenta la historia de Chesapeake, una pequeña comunidad que sufrió en sus carnes una extraña infección; una suerte de parásito en el agua se instaló en el interior de sus habitantes y desde allí comenzó a devorarlos por dentro. El gobierno trató de silenciar el asunto confiscando todo el materia posible. Una joven periodista, que vivió de cerca los acontecimientos saca, en un documental, la verdad a la luz.

El found footage dirigido por el veterano productor, director y guionista Barry Levinson (Rain Man, Good Morning Vietnam, Esfera…), tenía previsto su estreno en salas de cine… pero finalmente no pudo ser. Al menos, a diferencia de lo ocurrido en el caso de The Cabin in the Woods, Acontracorriente Films se ha apresurado a facilitar una fecha de estreno para la edición en DVD del thriller apocalíptico de Levinson, y esta no es otra que el 25 de Junio.

Y unos días antes, el 18 de Junio, tendrá lugar el estreno en DVD de la que, personalmente, me parece la apuesta más interesante de la distribuidora: The Pact, el magnífico thriller sobrenatural escrito y dirigido por Nicholas McCarthy. The Pact cuenta la historia de Annie, una joven que vuelve a la casa de su madre tras la muerte de ésta. Al poco de llegar las dos únicas personas de la familia que quería desaparecen. Algo siniestro vive en la casa donde tan mala infancia vivió.

Y permitidme que en esta ocasión me apodere de unas palabras que nuestro querido Bob Rock le dedicó a The Pact en la reseña de la película: “Sin despistarnos con efectismos, McCarthy demuestra que sabe hacer muy bien su trabajo y reafirma que las viejas historias no están muertas, que solo deben tratarse con respeto para que el público responda, sienta algún escalofrío que otro y divague un poco con respecto al misterio que se nos presenta, cuya parte de investigación representa un buen motor capaz de entretener sin acelerar.”

The Bay

The Dinosaur Project

The Pact


Vuestros comentarios

1. 28 may 2013, 05:06 | salvajeanimal

recomiendo de pact algo diferente y un final que acojona, le pienso dar una oportunidad a the dinosaur … vere que me espera, y con the bay les sugiero mantenerse lejos, mala.

2. 28 may 2013, 08:28 | Joan Lafulla

Me uno a la recomendación de Salvajeanimal por The Pact. Si el DVD trae algún extra apetecible cae fijo.

3. 28 may 2013, 10:29 | UPIRI

The Pact, muy recomendable. Lo mismo de siempre pero con escenas realmente impactantes por como lo ha rodado el director.

La de los dinosaurios entretenidilla, mejor de lo que me esperaba, pero que no es un peliculón.

The Bay, está bien. Un poco fria y con falta de tensión para mi gusto, pero también recomendable.

4. 28 may 2013, 16:37 | mimosin

“The Pact” me gustó mucho,pero el final tramposillo me dejó un poco ejem…
Estan preparando la secuela..

5. 29 may 2013, 12:44 | Mr Zombie

Me gustaron bastante The Pact y The Bay. La del dinosaurio tampoco estaba nada mal. Recomendables todas y enhorabuena al acierto de A Contracorriente por distribuir estas buenas pelis.

6. 30 may 2013, 18:59 | Mountain

Me parece una propuesta súper interesante lo de esta gente de Acontracorriente Films, pero miro por todos lados en su página y no veo por ningún lado los precios de compra de los Dvd’s.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.